CORRER EN COMPAÑÍA

Tanto si eres experimentado como un principiante correr en compañía es una excelente opción.

 
Para los más experimentados es sencillo poder elegir entre correr con compañía o sólo ya que gracias a su nivel son capaces de mantener un ritmo, pero si estás empezando o llevas poco en ello, correr con la compañía adecuada siempre es beneficioso.

Las salidas son mucho más entretenidas y satisfactorias; rápido encuentras las ganas para seguir y lo que puede suponer un gran esfuerzo, en cuestión de segundos se transforma en  un momento muy placentero. Entre todos seréis capaces de aumentar el ritmo y dejaros llevar por el de delante,  es más sencillo que ir tirando el primero. Muchos piensan que salir a entrenar es salir a sufrir y nada que ver con la realidad, una buena conversación puede hacer que un entrenamiento se haga más corto de lo que  en un principio pensamos. ¿Se puede hablar mientras corro? Yo soy partidario de ello, creo que el ritmo adecuado para poder entrenar a un ritmo bueno y conseguir más kilómetros es el ritmo que me permite mantener una conversación, y con ello el tiempo pasará más deprisa y llegaremos más lejos.  Si a esto le sumas el buen rollo , las risas y las anécdotas, el resultado siempre será formidable.

Nunca cierres las puertas a la amistad. Nunca dejes de plantearte nuevos retos y nuevos proyectos, el ser humano lo necesita; necesita alcanzar sus objetivos y estos no tienen porqué ser siempre ganar, para mí no hay nada mejor que ver entrar a mi padre y  a  mis compañeros de carrera por debajo de la línea de meta, habiendo conseguido sus objetivos que no eran otros que disfrutar. Yo los he llevado hasta allí pero ellos me dan la vida cuando veo sus caras de alegría.

Anuncios

3 comentarios sobre “CORRER EN COMPAÑÍA

  1. Muy bueno el articulo.
    Segurop que muchas veces nos hemos planteado ¿mejor correr solo o en compañía?. Ambas opciones tienen cosas buenas, cosas que no son tan buenas y cosas que pueden parecerte peores.
    Pero recurerda que correr es siempre algo placentero, tanto si lo haces sólo como en compañía aquí tienes mis pros y mis contras.

    En buena compañía:

    como comentas resulta mas ameno, se te pasa el tiempo mucho más rápido y si te unes a un grupo que corre más que tú puedes progresar rápidadmente. Pero también puede echarte para atrás el hecho de que algunos corran más que tú y puede hacer que te sientas fuera de lugar.
    Pero no todo va a ser negativo, puedes hablar, charlar, hacer nuevos amigos o hacer que conocidos o compañeros de entrenamiento se conviertan en grandes amigos (aqui hablo desde la experiencia). Estaras más informado del mundo del running, ya que siempre hay alguien que sabe cuando son las proximas carreras y podrás apuntarte. Correr con gente experimentada puede ser beneficioso ya que te daran consejos y te advertiran si te estas equivocando.
    Si no eres disciplinad, salir a correr acompañado te vendrá genial para marcarte una rutina y obligarte a ir a entrenar para no dejar tirados a tus compañeros, tal vez si vas solo algún día te gane la pereza.

    Mejor solo que mal acompañado :

    Correr solo es una actividad muy recomendable, al menos de vez en cuando, para encontrar un poco de paz, pensar en las cosas del día a día y evadirnos. También corriendo solo aumentamos nuestra capacidad de concentración y creatividad, nos hace fuertes, sanos mentalmente y podemos conseguir sacar todo el estres fuera. Nos permite escuchar música y alejarnos del ruido de la ciudad.
    Otros puntos positivos de correr solos es que elegimos nuestro propio horario, cuantos kilometros correr o durante cuanto tiempo. Variar nuestra rutina o el sitio por donde correr. No hay nada como correr por la naturaleza, tú solo escuchando tu respiración o un poco de música.

    Pero recuerda que puedes correr solo o en compañía, pero eligas la opcion que eligas disfrutala y disfruta del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.