LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Mucha gente piensa que es mejor no beber  mientras practicamos una actividad deportiva, SE CONFUNDEN!! Hidratarse antes, durante y después de practicar deporte es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

la hidratación en el deporte

NUNCA, NUNCA,NUNCA, has de tener la necesidad de beber agua mientras practicas deporte, eso significaría que has entrado en la primera fase de la deshidartación. El cuerpo aumenta la transpiración durante un esfuerzo físico para mantener la temperatura corporal, por ello hemos de suministrarle la cantidad necesaria que nuestro cuerpo necesita sin que lleguemos a tener la sensación de sed.

Una vez dicho esto, el siguiente paso es saber la cantidad de agua que tienes  que igerir mientras corres. Existen muchas teorías, yo te recomiendo que pruebes cual es tu combinación perfecta. ¿tengo que dar sorbos grandes o pequeños?, en ingestas pequeñas el líquido permanece en el estómago y puede producir molestias al desplazarse. Por el contrario, si bebemos mucha cantidad, podemos tener la sensación de pesadez. Si bebemos líquidos como zumos, combinados con frutas u otros alimentos, no permitiremos que se produzca el vaciado gástrico hasta que los jugos gástricos realicen su función, esta situación nos puede traer problemas como que el estómago golpee el hígado constantemente y produzca dolor y  reflujos. Cuando tenemos la necesidad de beber y no tenemos fin, cuidado en ello, puede ser una metedura de pata, dosificar es la mejor opción. Cuando el ejercicio es prolongado y especialmente, en situaciones de alta humedad o elevadas temperaturas, se eliminan grandes cantidades de sales que son necesarias. Para evitar esto es importante correr siempre acompañado de la cantidad necesaria de agua que usaré hasta que pueda volver a rellenar mi botella. Si vas a hacer una carrera larga, que nunca te falte el agua, podrías pasar un mal rato o incluso tener consecuencias serias.

Beber es fundamental. No  hagas sufrir a tu cuerpo y dale lo que necesite antes de que te lo pida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.