¿ A qué suena el silencio ?

 

a que suena el silencio, el libro

FRAGMENTOS SUELTOS DE MIS PENSAMIENTOS, RECUERDOS, VIVENCIAS E IDEAS, reflejados en mi libro.

—  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —  —

La vida está diseñada para que sea deportiva. Da lo mismo que te guste o no el deporte, lo practicamos a diario, en muchas ocasiones sin darnos cuenta. Corremos para no perder el autobús. Subimos las escaleras porque el ascensor está estropeado. Nos agachamos a por las monedas que se nos han caído del bolsillo. Corremos detrás de nuestros hijos. Nos bañamos en el mar. Jugamos con las palas en la playa. Saltamos los charcos cuando llueve. Vamos a la nieve a tirarnos con los trineos. Jugamos una «pachanga» de fútbol con los amigos… Todo esto es deporte. Quizá sea de una intensidad moderada o incluso baja en muchas acciones, pero es deporte. 
————————————————————————————————————————————————-
Mi pregunta aquellos días era «¿Cómo puedo sacar fuerzas?»
Seguía trabajando, diciendo a todos los alumnos lo que tenían que entrenar cada día. Seguía con los temas de la tienda de deportes que tenemos y, lo más complicado, seguía entrenando duro. Y en muchos momentos me preguntaba «¿para qué entreno tanto?». Pero la respuesta a esa pregunta me llegaba al instante de calzarme las zapatillas.
————————————————————————————————————————————————-
Los últimos metros de la carrera los hicimos todos juntos. Mi padre encabezaba aquel grupo de personas felices e imparables. Daba la sensación, por lo que se vislumbraba en nuestras caras, que estábamos a punto de ganar la carrera —y en cierto modo fue así pues habíamos ido a encontrar unas determinadas sensaciones y lo habíamos logrado—. Al girar a la izquierda para entrar en la recta de meta, pisando la alfombra de color negro, nos apartamos y le dejamos entrar con su hijo David —los dos lo habían conseguido. Los dos habían sido ganadores, habían formado el dúo perfecto
————————————————————————————————————————————————
Pasados ya los nervios de la salida, empecé a disfrutar del paisaje que era esplendido. Alguna vez se podía contemplar la inmensa montaña en su plenitud y era impresionantemente bella. También al haberme acomodado al ritmo, mi cabeza —cómo no—, empezó a funcionar. Las ideas, recuerdos y preguntas empezaban a llegar sin parar y la única forma de bloquearlos era con otras ideas. Pensaba en la palmera de chocolate que me había dejado en la silla de la cafetería: «igual se lo habrá comido la rubia» —me decía—. También pensaba en lo bien que me podía venir pasado un rato —pues soy muy goloso y prefiero comer algo así antes que una barrita energética o algún gel—.
Anuncios

9 comentarios sobre “¿ A qué suena el silencio ?

  1. No te conozco personalmente, he conocido tu blog mediante Twiter. Lo que he leído sobre tu libro me ha llegado, me ha hecho pensar, me siento identificado con apenas 2 frases… por lo que veo en tu pagina eres mas de dar que de recibir. Tienes un seguidor en Santander deseoso de leer tu libro. Gracias

  2. A sido increible descubrir esta entrada en tu blog..
    Solo con estos fragmentos ya intuyo lo mucho que
    Voy a disfrutar de tú libro..una mezcla de las cosas
    Que más valoro en esta vida..te felicito Raúl..por Barcelona
    Necesitariamos entrenadores como tú!!

  3. Ya sabes. Tienes que seguir escribiendo. Ya no puedes parar. Igual que correr. Igual que vivir. Nos lo debes. A nosotros, y a los que te leerán. Te lo debes.

  4. Te quedas con la miel en los labios, ardo en deseos de poder leer el libro al completo. Todos nos sentimos identificados en algún momento con lo que nos cuentas y seguro que en gran parte con este libro. Te animo a que continues con esta nueva faceta. Ya sabes que alguna vez te he dicho que eres una persona con muchas inquietudes y siempre vas a más.

  5. Si con solo estas pocas líneas sueltas que nos has regalado nos hemos emocionado y nos han llegado hasta dentro, no me puedo imaginar como será todo en su conjunto.
    Raul sabes que eres una persona increible y un campeón nato y sabes que somos muchos los que estaremos a tu lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.