ENTRENAR CON CALOR

Con la llegada del calor los entrenos se vuelven más duros. No tenemos nunca se subestimar el poder del Dios SOL. El exceso de calor durante un entrenamiento puede transformarlo en algo largo y durísimo, durante carrera puede ser fatal. La temperatura corporal es tan precisa que no permite excesivas variaciones, se regula mediante el Hipotálamo. Un cambio de unos 4 grados puede ser muy perjudicial e incluso mortal. La sudoración es la manera que tenemos los humanos de eliminar el exceso de calor, durante este proceso tenemos una perdida excesiva de agua y sales minerales, la frecuencia cardíaca aumenta para mantener el aporte de oxigeno lo que conlleva un mayor esfuerzo para el organismo.

isoteclong--.-w270-h305-p0-q85-F-----S1-c1

 

NUTRYTEC SPORT ENDURANCE

Isotec Long es una bebida isotónica para ejercicios aeróbicos y de esfuerzo prolongado, su toma se realiza antes, durante o después del ejercicio, dependiendo de los requerimientos de cada persona.

 

 

 Para evitar esto recomiendo:

Realizar una hidratación correcta y adecuada, antes, durante y después de el entrenamiento o la competición.

La ropa es muy importante. Tenemos que usar prendas que ayuden a favorecer la transpiración y que nos protejan del sol. Correr sin camiseta no es de lo más saludable. Es importante usar cremas protectoras con un factor alto.

Evita las horas de mayor intensidad de sol directo y calor. Busca zonas con sobras e intenta acortar tus entrenamientos.

Durante la competición: incrementamos el esfuerzo hasta llegar a  los límites del cuerpo y con ello  agravamos la perdida de líquidos, el exceso de sudoración, la fatiga… estudia el recorrido, calcula las horas que estarás corriendo, las horas que permanecerás expuesto al sol directo, las zonas de sombras, los avituallamientos. Es muy importante conocerte y conocer las necesidades que tu cuerpo tendrá durante la carrera. Tienes que saber los alimentos y las bebidas que necesitarás. Siempre es mejor que sobre a que te pueda faltar y con ello tirar por tierra la carrera. Si corres en pareja es necesario estar pendiente de tu compañero/a, que no le falte hidratación o alimento, llevar un ritmo adecuado para los dos y disfrutar de la competición. Recomiendo correr con buena compañía, la conversación hará que sea mas llevadero el sufrimiento.

No hay nada mejor que entrar por la línea de meta cogido de la mano con tu pareja !!

Anuncios

Un comentario sobre “ENTRENAR CON CALOR

  1. Puedo decir que por primera vez experimenté esa sensación
    Y podia haber sido la carrera mas dura ,pero gracias a mi
    Compañero se transformó en una anecdota ahí esta mi cara reflejando
    Lo increible que es entrar por la línea de meta con tu pareja de
    la mano!! Gracias Raúl!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.