PROBAMOS, materiales

¿Funcionan o simplemente están de moda?. Desmonto cada mochila, camiseta, zapatilla… pruebo a fondo cada material y te doy mi opinión sincera sobre ello. No elijo por su color, elijo por su calidad. 

Hoy pruebo…

MEDIAS (PERNERAS) DE COMPRESIÓN.

probamos correrporquesi

 

Las medias de compresión se han puesto de moda entre los corredores ya sea de larga, media o corta distancia siendo un elemento imprescindible, pero ¿funcionan realmente o son simplemente una moda?

Su utilización se reduce prácticamente al sistema circulatorio venoso, encargado del retorno de la sangre al corazón. Un buen retorno venoso no solo significa salud, significa también una buena recuperación.  Esto no es algo novedoso, lleva muchos años empleándose pero a día de hoy se ve en la mayoría de los deportistas de resistencia, antiguamente se utilizaban vendajes que hoy se han sustituido por unas medias que cumplen perfectamente esta función, aplican una presión decreciente en la pierna del corredor, más en el tobillo y menos en el gemelo para facilitar así el regreso de la sangre al corazón, lo que también contribuye a reducir los dolores musculares y el tiempo de recuperación

Mi opinión es que funcionan. Las uso durante la época más fría del año ya que en verano me dan mucho calor. Me encuentro mejor con ellas y noto durante las carreras más largas que el gemelo y el sóleo tardan en sentir el cansancio característico de las carreras de larga distancia y ese hormigueo que molesta tanto. La compresión me sienta bien ya que mantienen estable estos músculos y me siento mucho más seguro. También las utilizo en casa después de una carrera corta, suelo estar con ellas mientras estiro y mis músculos vuelven a la calma.

En el mercado hay muchas marcas y modelos, con unos precios que oscilan entre los 25 y 65 €, no siempre lo más caro es lo mejor, antes de comprar tendrías que probar y ver como te sientan o como ejercen presión. Las medias tienen tallas y has de elegir la tuya, que no te compriman en exceso y que no bailen, elegir bien la talla es importantísimo. He probado muchas y no todas son buenas, algunas solo valen para quedar bien en las piernas, usando colores atrevidos para llamar la atención pero es solo eso, llamar la atención.

Recomiendo 3 modelos por calidad, confort y precio: MIZUNO – COMPRESSPORT – KALENJI

probamos correrporquesi

 

Nunca dejes que los demás decidan por ti, prueba, investiga y disfruta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.