COMPAÑERISMO

La entrada de hoy es un agradecimiento a todos esos deportistas que dan algo de cada uno para ayudar o mejorar un poco la vida de los demás.

Soy entrenador. Mi trabajo consiste en hacer que mis alumnos consigan sus objetivos deportivos pero yo no lo veo solamente así !!! Mi trabajo es mucho más que eso, mi trabajo es conseguir que cada persona que ha depositado en mí su confianza reciba, como poco, un trato personal.  Las relaciones entre deportista y entrenador empiezan siendo únicamente eso, deportista y entrenador pero termina siendo mucho más que eso. Cuando empezamos a trabajar juntos nos dedicamos a escuchar lo que quiere conseguir el deportista y lo que el entrenador va a hacer para conseguirlo. Mi trabajo va mucho más lejos que todo eso. Es escucharles, entenderles, comprenderles, saber lo que pasa por sus cabezas. Entrenar día tras día es complicado para todo el mundo, es duro gastar unas energías en hacer deporte, unas energías que en algunas ocasiones no tenemos. Tengo que conseguir que cada persona se sienta única. Realmente esto es sencillo porque para mí cada persona lo es. Cada deportista que se acerca a mí para que le dedique mi tiempo recibe mucho más que eso, recibe todo mi interés y cada segundo que necesitan, lo tienen.

Como últimamente correr se ha puesto tan de moda, muchos me piden consejos y entrenamientos para poder correr. He experimentado que lo mejor para poder entrenar es sonreír !! En ello es en lo que pongo mi máximo esfuerzo porque creo en ello, creo que es importantísimo estar y sentirse feliz, no solo para correr, no solo para entrenar… sonreír es necesario para vivir. A esta tarea le dedico muchas horas; muchas veces le dedico tanto que me agoto y pierdo mis energías en ello, pero ver a los demás sonreír, sentirse bien con el entrenamiento, con sus relaciones, con sus vidas hace que mis baterías se carguen y me hagan sentir muy feliz. En el momento que cada uno de vosotros se baja de la cinta y veo que está contento, que termina un entrenamiento de pesas y se ha cansado, cada vez que alguien entra por la línea de meta y un mínimo pensamiento es para su entrenador y amigo Raúl, me llena tanto que me hacen sentir feliz !!

Este fin de semana he “engañado” a unos (alumnos) amigos para hacer una carrera, algunos de ellos ya habían corrido conmigo anteriormente. Era una carrera de 13 kilómetros mixtos, campo, asfalto. Una carrera durilla, con suficiente desnivel para hacerte sudar la gota gorda. Se han tenido que aplicar a fondo para terminar y no solo han conseguido eso, no solo han llegado; han entrado debajo del arco de meta con esas sonrisas en sus caras, han conseguido sentir el sufrimiento, aprender de el y transformarlo en diversión y satisfacción. Este fin de semana no solo han corrido… han disfrutado y se han sentido un poquito más vivos. Me he sentido y me siento muy orgulloso de todos vosotros y espero y deseo que hayáis podido experimentar lo que yo siento cada vez que corro, cada vez que paso por debajo del arco de llegada, porque cada vez que corro, un poquito de mí corre con vosotros, con los que me hacéis sentir un poco más vivo.

Entrenar no es solo entrenar, es compartir, es hacer que los demás se sientan un poquito mejor, es contagiarse de sus alegrías y que nosotros nos contagiemos de las suyas… entrenar y competir es VIVIR.

correr porque síEl mejor equipo que uno puede tener, GRACIAS.

Anuncios

6 comentarios sobre “COMPAÑERISMO

  1. Que bonito Raul, la verdad que yo siento que poco a poco voy consiguiendo mis metas, pero se que sin vuestro apoyo, ayuda, consejos.. y mucho mas, no hubiera llegado hasta aqui. Para mi eres algo mas que un entrenador, es especial que cuando no tenemos ganas de hacer nada en el gimnasio tu nos respondas con una sonrisa, ahi es donde mis pilas se recargan. Eres muy grande.

  2. Enhorabuena equipo!! Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que estamos orgullosísimos de que nos entrenes. No sólo es eso, sino que nos motivas, nos animas, nos escuchas y sacas en los días más complicados, lo mejor de cada uno de nosotros, haciendo que después de un duro día de trabajo, estudio, etc., todavía tengamos ganas de ir a entrenar.

  3. Me encanta la foto del equipo en el avituayamiento…….jajajajajaja 😉

    Ahora en serio, muchas felicidades a tod@s, formais un gran equipo, y no hay que olvidarse de El entrenador, por todo lo que ha tenido y tendrá que aguantar.
    FELICIDADES EQUIPO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s