RETO CONSEGUIDO

El mes pasado (abril), propuse un reto a algunos alumnos del gimnasio, les apunté a una media maratón de asfalto en Aranjuez, entrando todos con un tiempo comprendido entre algo menos de 2 horas y 2 horas y veinte minutos. Les preparé un entrenamiento especifico para correr otra vez la misma distancia y comprobar no solo el tiempo, también las sensaciones que ellos tenían durante los entrenamientos y la carrera. Por diferente motivos no pudimos encontrar una media maratón de asfalto y decidimos cambiar y hacer un trail de 18 kilómetros en montaña, celebrado ayer domingo en San Agustín de Guadalix. Os detallo las sensaciones que han tenido durante este mes y medio:

reto conseguido correrporquesi

ENTRENAMIENTOS: Preparamos unos entrenamientos que han ido de menos a más durante estas semanas y la sensación ha sido de mejora, tanto física como mental; han llegado al gimnasio todos los días con ganas de cambiarse y mirar la pantalla del ordenador para ver que les tocaba ese día. Me hacía gracia comprobar sus caras al decirles que los días antes de la carrera tenían que descansar, me miraban pensando,  “¿por qué?”

ACTITUD EN SU DÍA A DÍA: Han cambiado sus hábitos, sus conversaciones, queriendo compartir con sus cercanos las sensaciones que están sintiendo día a día, intentando animarles para hacer lo mismo que ellos están haciendo. Han cambiado su manera de alimentarse, pequeños cambios para poder sentirse mejor durante los entrenamientos y las futuras carreras.

ANTES DE UNA CARRERA: estos días son fantásticos para ellos, les veo motivados al máximo, pensando en todo lo que tienen que hacer, todo lo que tienen que preparar, los suplementos que tomar, la ropa que se van a poner, pequeñas dudas sobre si tienen que atarse los cordones con una o dos lazadas… dudas que les hacen dormir intranquilos, con esos nervios el día antes de la carrera que no te dejan dormir;  sensaciones ya olvidadas, sensaciones que hacen  sentirse otra vez como  críos.

DURANTE LA CARRERA: Se han levantado con los nervios en el estómago, impidiéndoles casi desayunar, haciendo que usen el baño más veces de lo habitual. Llegan pronto al sitio donde hemos quedado para ir hasta la carrera, con  conversaciones casi nulas durante lo que dura el recorrido hasta la carrera, no sabiendo si dormirse para ir  más descansado o mantener una conversación para mantener los nervios a raya. Buscando el sitio adecuado para dejar el coche para que no quede muy lejos de la salida, cambiándose con prisas, con nervios… sensaciones extrañas nunca antes experimentadas.

EN LA SALIDA: Han llegado hasta allí sabiendo que están preparados, sabiendo que han trabajado para este día. Nos abrazamos todos antes del pistoletazo de salida, casi con lágrimas en los ojos de la emoción que supone haber llegado hasta ahí con tu amigos y familiares. Con la incertidumbre de lo que les espera, con las ganas de que empiece para ponerse a correr y sentir cómo los nervios de todas estas semanas han quedado atrás.

EN LA LLEGADA: Sudando, cansados, desaliñados por el esfuerzo y con una expresión en sus caras que lo dice todo… felices!! orgullosos de sí mismos, orgullosos de ver levar a sus compañeros, ansiosos por abrazarse, por compartir, por hacer participe a los demás de sus éxitos, de sus alegrías, de su cansancio, de compartir la increíble sensación de haberlo conseguido. Yo les abrazo y les digo: mira detrás de ti, eso que ves es la línea de llegada, lo has conseguido!!

EL LUNES SIGUIENTE: Ansiosos por llegar al trabajo y contarle a todo el mundo lo que ha sucedido, lo que han sentido, diciéndoles que ya se han apuntado a la próxima, porque han sentido muchas sensaciones que ellos estaban esperando pero han encontrado muchas oras que no sabían que les sucederían. Le ha picado el bicho del deporte en su máximo nivel. Mirando el reloj para ir al gimnasio a ver a sus compañeros, a subirse en la cinta para demostrar a los demás y a ellos mismos que después de una carrera están a tope!!

 

El tiempo que han tardado, ya es lo de menos (lo han mejorado), el frío, el calor, los dolores ya quedan atrás porque ellos ya son CAMPEONES.

reto conseguido correrporquesi

Una imagen vale más que mil palabras… sin duda.

Anuncios

6 comentarios sobre “RETO CONSEGUIDO

  1. Después de esta carrera me quedo con muy buenas sensaciones!! He mejorado y eso me hace sentir muy feliz! Sé que todo el esfuerzo que he puesto me ha dado los resultados deseados! Y la compañía no puede ser mejor! Un abrazo fuerte para todos!

    1. Q envidia m dais todos. Espero poder acompañaros pronto. Sois unas máquinas, todos mis chicos…y què decir de nuestra niña… Martita, tu profe te apoyarà siempre en todo, eres la mejor

  2. Felicidades a todos. Una vez mas reto conseguido. Estoy empezando a sentir envidia de vuestros logros. Quien sabe, quizás algún día yo también me anime a participar. Besos

  3. Cruzar la meta con mi Vicen y mi Juancar, recibir el abrazo de mi Raúl, y el de todos los demás… No me cansaré de darte las gracias por meterme en estos líos!

  4. No os quepa la menor duda de que el año que viene la haré con vosotros y os ganaré. Cab…..oyes…. Qué envidia, y yo sentado en casa y con dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.