DIARIO DE UN NOVATO.01

Diario de un novato es una idea que apeteció en la cabeza cuando mi gran amigo Alberto, me comentó que trasladaría su residencia a Valencia.  Alberto es una de esas personas a las que el deporte siempre le ha dado de lado, intentando engancharse en repetidas ocasiones pero sin mucho éxito. Pero la última vez algo cambió en el, encontró la motivación necesaria y lo mejor es que le llegó si el buscarlo demasiado; quizá porque nuestra relación fue más cercana y comenzamos a entrenar juntos algunos días, otros lo hacía el sólo. Le pedí que al marcharse a Valencia escribiese una pequeña crónica de las sensaciones que tenía al salir a correr, motivos, ganas, desgana, ambiente, etc… aquí os lo dejo:

 

DIARIO DE UN NOVATO 01, por Alberto Suárez

diario de un novato correrporquesi

  Aunque parezca increíble he pasado de ser un vago deportivamente hablando a volverme adicto al deporte y todo por los consejos de un buen entrenador y mejor amigo,  Raúl. Jamas practique deporte de manera continuada hasta que Raúl sembró una idea en mi, la de superar mis barreras luchando en el gym.  Hace poco por cosas de destino me he mudado a valencia y eso ha supuesto una nueva prueba a la que enfrentarme,  seguir entrenando pero esta vez poniendo a prueba lo aprendido sin ayuda externa.

He hecho mi primer intento con una meta clara , 10 km por el Turia y por supuesto no lo conseguí,  por que?, Porque desde el minuto uno me dio pereza hacerlo solo,  tenia hambre, me dolía la rodilla,  hacía frío,  el calzado no era adecuado,  la gente no era conocida, nadie me animaba a seguir,  etc. Fallé y mi cabeza se dejó ganar por la desidia.  Ahora en frío lo ves de forma clara y concisa.  La cabeza te inunda de excusas con tal de que tu cuerpo se quede sentado en el sofá sin hacer absolutamente nada. He vuelto a sentir lo que llevo toda la vida sintiendo, siento que mi cuerpo quiere pero no tiene la ayuda de mi cabeza, esta cabezota prefiere pasarse el día sin hacer nada a estar activa. No la culpo ya que he sido yo quien la ha estado alimentado todos estos años. He querido incorporar la idea de que el deporte es bueno y necesario pero lo he hecho con poco entusiasmo. Cuando mi amigo Raúl consiguió introducir todas esas buenas ideas yo me animé, tanto que he sentido el deporte, el cansancio, el bienestar que produce y ahora quiero continuar sintiéndolo, ya no quiero renunciar a ello pero me está costando. Sé que sería sencillo con su ayuda, con sus conversaciones y con sus ganas, esas ganas que él le pone siempre y que consigue contagiar al que tiene cerca pero ahora el no está aquí…  ahora toca poner en marcha lo aprendido y vencer al mar de excusas…

diario de un novato correrporquesi

Anuncios

2 comentarios sobre “DIARIO DE UN NOVATO.01

  1. Muy buen artículo… Me ha gustado mucho… Y le doy toda la razón… Estar cerca de Raúl contagia las ganas de correr! Yo tengo la suerte de estar con el casi todos los días… Y haber corrido con él, aunque yo a mi ritmo que es mucho más lento 🙂 Soy otro adicto al deporte y ahora Raúl me ha contagiado las ganas de salir a correr! Animo para ti Álberto!

  2. Que facil és dejarte llevar por la cabeza en muchos momentos.. esos de cambios o bajón que lo unico que te apetece es nada!!! Pero tienes toda la razón nada de excusas podemos con eso y mucho más..renunciar seria lo facil y como soy una adicta al deporte te animo a que sigas con ello y nos lo cuentes y estoy segura que venceras a esas excusas..gracias por esta entrada tan real ..mucho animo desde Barcelona Alberto!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.