PROBAMOS, materiales

¿Funcionan o simplemente están de moda?. Desmonto cada mochila, camiseta, zapatilla… pruebo a fondo cada material y te doy mi opinión sincera sobre ello. No elijo por su color, elijo por su calidad. 

Hoy pruebo…

MOCHILAS DE HIDRATACIÓN.

probamos materiales correrporquesi

probamos materiales correrporquesi

 

 

 

Raidlight Waterpack Trail xp 6                                   Salomon Advanced Skin S-lab

Raidlight, este es el modelo que yo uso.

Una estupenda mochila gracias a muchos detalles. Viéndola no parece una mochila ideal para correr pero eso cambia en en el momento que te la pruebas y sientes la comodidad que proporciona.  Tan solo pesa 520 gramos, se adapta perfectamente, tanto que la cinta inferior no necesita ser tensada demasiado porque apenas se mueve, esta cinta  hace de porta dorsal si lo deseas. Esta mochila dispone de muchos bolsillos laterales, traseros y delanteros en la parte alta. He probado a cargar los bolsillos laterales y no da buen resultado ya que te rozas con ellos cuando vas corriendo (para andar no tienes problemas), los bolsillos que van situados en la parte delantera son excelentes, muy a mano para guardar geles, barritas o algo que necesites usar sin dejar de correr. Permite una bolsa de 1,5 litros de agua para que puedas aguantar largo rato sin detenerte pero a medida que vas usando el agua notas como se mueve el líquido por la espalda siendo algo incómodo correr, sobre todo en las bajadas, pero aun así te permite ir muy rápido y estar convencido de que todo está en su sitio. El bolsillo trasero central parece pequeño pero tiene una capacidad enorme. También dispone de una goma elástica a modo de red que permite sujetar bastones. La hidratación mediante la boquilla es muy rápida, se sujeta perfectamente cuando no la usas y te olvidas que la llevas. Tiene detalles muy interesantes como el acceso al tapón de la bolsa de agua, no tienes que abrir ninguna cremallera para recargar (ideal para marchadores), además dispone de una clavija para el mp3 situada en un bolsillo con la salida en la parte alta para evitar llevar claves por fuera de la mochila. Dispone de dos botellines delanteros con capacidad de 200 ml cada uno, esenciales para llevar bebidas de hidratación o isotónicos y tenerlos muy a mano. Calidad precio: perfecta.

Salomon, este modelo es el de mi compañera de equipo Mari Ángeles. 

De esta mochila se pueden decir miles de cosas buenas pero es suficiente decir que fue diseñada por Kilian Jornet. Si alguien sabe lo que se necesita durante una carrera de larga distancia y rodando a un ritmo altísimo sin duda es él. Es una mochila que ha sido pensada en exclusiva para ir cómodo e ir rápido. Su adaptación al cuerpo es inmejorable, consiguiendo que sea una segunda piel. Salomon ha clavado este modelo, tanto que apenas cambian detalles en las nuevas temporadas. Su cierre pectoral es tan seguro que te olvidas de que llevas algo encima, no se mueve nada y dispone de múltiples bolsillos para guardar geles, barritas etc… su peso es de unos 300 gramos. Solo le veo una pega a este modelo, el bolsillo trasero es de una gran capacidad pero la única forma de acceder al el es mediante un compañero o quitándote la mochila por completo, lo que en situaciones de cansancio es complicado ya que su cierre está diseñado para que no se tenga que quitar demasiadas veces, costando poder hacerlo si andas justo de fuerzas. En la parte delantera se sitúan un par de bolsillos para poder llevar agua de repuesto, pero solo de la marca Salomon. Un precio algo elevado ya que Salomon está muy de moda actualmente.

Antes de comprar una mochila piensa en el uso que le vas a dar y en las veces que realmente la vas a utilizar.          No merece la pena tener  la mejor de las mochilas  para usarla una o dos veces al año. 

probamos materiales correrporquesi

Anuncios

Un comentario sobre “PROBAMOS, materiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.