CRÓNICA DE UNA CARRERA

El pasado 22 de junio se celebró la carrera de montaña Madrid Tactika Trail, un circuito de consta de 5 carreras formidables y la de ayer fue la segunda de estas. 18 kilómetros de montaña por un paraje inmejorable.

En esta carrera nos juntamos 10 compañeros, amigos para disfrutar de la estupenda mañana de domingo con la que nos levantamos. La cosa fue así:

Habíamos quedado en Lozoya a eso de las 9:30 de la mañana para que nos diese tiempo a aparcar, recoger el dorsal y tomar nuestro café rutinario antes de una carrera. A eso de las 10 y poco ya estábamos todos allí a falta de unos minutos para comenzar nosotros estábamos a lo nuestro, tomando un café Jose L., Vicente, Aitor, Mari Ángeles y yo como si no tuviésemos prisa ninguna, charlando sobre la noche  movida que había tenido Vicente y las ganas reguleras que tenía de corre.

Terminamos la tertulia con prisas pues ya era hora de empezar y nosotros seguíamos ahí. Mari Ángeles y yo nos acercamos al coche a dejar las cosas y corrimos hasta la salida comentándonos un hombre de la organización que nos quitáramos del camino, salía ya la carrera y nos reímos juntos pues nosotros teníamos que estar ahí, en la salida.

Cuando gritaron el 1 de la cuenta atrás, entramos por el control, nos abrazamos a todos como siempre hacemos antes de las carera, un ritual que he inculcado en ellos y nos encanta hacer. Salimos tranquilos y sin prisa cerrando el grupo de unos 280 corredores. En un par de minutos nos habíamos colocado un poco más atrás de la mitad y charlábamos amistosamente.

Llegamos ala primera subida de la carrera, muchos tuvieron que hacer este repecho andando, nosotros pudimos correr, teníamos por delante casi 11 kilómetros de subida, para después dar paso a una bajada de otros 7 kilómetros. Antes de llegar al primer avituallamiento me fijé que Patri tenia problemas, le costaba correr bien pues tenía las piernas como dos bloques después de la semana tan dura que había tenido sumada a la media maratón de Burgos una semana antes.

Fui vigilando sus pasos y dándole apoyo moral pues era cuestión de tiempo que las piernas se soltasen un poco y encontrase el punto para empezar a disfrutar, escoltada todo el tiempo por Juan C. una vez habíamos llegado al avituallamiento tanto Vicente como Coke acortaron la carrera siguiendo el recorrido de la corta que era de 10 kilómetros pues tenían problemas y continuar sería demasiado duro para ellos.

Había hablado con Jose para que siguiese a Ramón pues Mari Ángeles y yo iríamos reteniendo el ritmo para no dejar muy lejos a mi padre (Jose L.), Para José era su primera carrera de montaña y nunca había corrido 18 kilómetros, pero el nivel de Jose es muy bueno pero  le había comentado que la primera carrera es bueno pagar la novatada y sentir las sensaciones que esta te da, pues una carrera de montaña es tan variable que hasta que no sientes las sensaciones de las subidas, bajadas, repechos duros… no sabes como van a reaccionar tus piernas y tu cuerpo en general.

Mi compañera de zancadas y yo nos juntamos con otro corredor y estábamos tan metidos en la conversación que no nos dimos cuenta que habíamos perdido las cintas que marcan el recorrido e inmediatamente comentamos esto aparecieron un montón de corredores de frente a nosotros que también se habían perdido.

Unos muy enfadados, lo cual no entiendo demasiado bien, creo que disfrutar de la carrera es eso, disfrutar de lo que vas encontrado.

Puede pasar que fueras a ganar la carrera y eso te perjudicara pero aún así no lo entiendo, yo he sentido esto que digo marchando en segunda posición para terminar el 20 y, para nada culpé a nadie y tampoco maldije por no tener un trofeo ya que para mi los trofeos los encuentro en cada curva, cada arbusto, cada riachuelo, cada conversación con otro corredor, pero claro, cada uno es de un padre y una madre.

Debido a esto, nos juntamos todos otra vez y para mi fue perfecto. Juntos encaramos una subida, eramos tantos que no podíamos correr y adelantar a otros corredores podía suponer hacerlos tropezar, no tiene sentido. Llegamos al punto más alto de la carrera, espere a mi compañera y a mi padre haciendo que le resto de compañeros me dieran alcance. Quería que Mari Ángeles (ella es de Barcelona ) y mi padre pudiesen disfrutar de lo que teníamos delante…Madrid Tactika Trail Lozoya correrporquesi                                                     Foto: Joserra – http://dwarfcu.blogspot.com.es/

Madrid!! Perderse ese espectáculo majestuoso sería no haber disfrutado plenamente de la carrera.  Ya no dejaríamos a mi padre ni un segundo solo para acompañarle hasta la llegada.

Unas bajadas muy duras nos aguardaban en las cuales Mari Ángeles y yo disfrutamos mucho, se nos da muy bien y somos bastante rápidos en ellas. Como solemos decir, entramos de los primeros en las carreras porque es ahí donde ganamos tiempo y metros, pues somos corredores del equipo Nutrytec en modalidad de parejas (el equipo rosa), nuestra equipación es de ese color.

En la baja vimos muchas caídas, muchos tropiezos, muchos dolores de rodilla. A falta de unos 500 metros de la llegada mi padre se detuvo unos segundos para tomar aire y encarar la recta final con fuerza, entrando Mari Ángeles, mi padre y yo de la mano, justo lo que mi compañera y yo habíamos pactado que haríamos siendo este el motivo que nos había llevado hasta allí.

Los aplausos de los que nos cruzamos en estos metros y nuestros compañeros al final de la recta dieron fuerza a mi padre, esa fuerza que hace que  entre con una sonrisa, con los brazos en alto y dedicando la carrera a quien nosotros sabemos.

Nos juntamos todos, nos reímos de las bromas, de las anécdotas, de lo que han sufrido y de lo mucho que han disfrutado. Atrás quedan los detalles de haberse perdido, de haber escuchado algún corredor con demasiadas prisas… porque tanto la organización como los voluntarios, los corredores hemos disfrutado y de eso se trata, de DISFRUTAR.

El placer de correr se multiplica cuando formas parte de ese gran equipo, ese equipo que somos todos a los que nos encanta correr. El placer de correrporquesí !!!  el placer de vivir.

Gracias compañeros: Mari Ángeles – Ramón – Juan C. – Patri –  Jose – Coke – Aitor – Vicente – Jose L.  gracias también a la organización y voluntarios, si vosotros es imposible disfrutar como lo hacemos.crónica de una carrera correrporquesi

 

Anuncios

5 comentarios sobre “CRÓNICA DE UNA CARRERA

  1. Compañero!! Increible carrera para mí por muchas razones poder ver
    Por fín esas montañas de las que tanto me hablas y correr en ellas
    Disfrutando de tu compañia y de la de tus compañeros de diario a sido genial..
    Y contemplar ese espectaculo junto a tí y tu padre quedará siempre
    En mis mejores recuerdos junto con la entrada por la linea de meta los
    tres de la mano..”no siempre cuando entras primero por la llinea de meta
    te sientes campeón”..Gracias Raúl por otra carrera espectacular!!

  2. Gracias de verdad, recuerdo decirle a juan carlos sigue tú por favor porque yo no puedo, no puedo y no puedo, no te quedes por mi culpa aquí, vé y disfruta tu él me decía ” patri no te dejaré sola tranquila y coge ritmo ” el sabía que podía a pesar de cómo estaba, confiaba en mi, me veía anulada, bloqueada completamente, me daba una rabia inmensa porque sé que puedo, mi forma física, los entrenos, para mi esta carrera ha sido para mi dura ya que no descansé lo suficiente, el cuerpo me lo pedía a gritos pero yo no le hice caso,,,,,,tenía un dolor en las piernas desde el minuto 1 un dolor que no sabría describir, cómo si me estallarán las piernas, me ardían por dentro, los gemelos……..y pasó factura, llevo arrastrando desde la maratón porque no he dado descanso a mi cuerpo, he seguido y seguido y en esta carrera me decían socorro, cambié el chip, dijiste unas palabras que no olvidaré, paciencia patri y disfruta, cada tramo que hacíamos te girabas y nos hacías una señal con el pulgar de si ibamos bien pero tú sabías que yo no iba bien y eso me transmitió mucha fuerza me piqué conmigo misma y dije Sí PUEDO Y SÍ PUEDO y así hice, mi cabeza dió un giro y empecé a disfrutar, a reirme y a valorar cada momento de esa carrera.
    Me inicié en la carrera porque descubrí que me hacía sentir libre, me hacía olvidar mientras corría, era tal la sensación que me empezó a gustar tanto que dije ¿ por qué no empiezo a entrenar para correr ? mi primera carrera dura fué la media maratón de madrid dónde hice 2 horas casi y media, pasando por la maratón a las siguientes dos semanas dónde hice un tiempo de 4 horas 10, muy contenta ya que nunca había corrido y menos tantos km, he ido viendo mejora cada semana, me agobiaba menos, disfrutaba de correr, hice la segunda media maratón en menos de un mes entrenando en 1.50h para mi un logró el bajar a eso, gracias por ese apoyo que he tenido desde que os tengo a mi lado, para mi es un honor teneros como compañeros y de conocer a gente tan increible! En cada entreno disfruto el máximo, mi amigo y compañero de entreno juan carlos que nos reimos en cada repetición, esa pequeña motivación que perdí en entrenos he vuelto a cogerlo con muchísimas ganas, de superarme cada día y raúl tus palabras no se me olvidarán nunca que son…….”patri disfruta de cada entreno, de cada carrera ” he estado muchos años en competición tanto en patinaje sobre hielo, natación, y el más duro físico y psicológico cómo lo es el bodyfitness, dónde la competición tan a alto nivel, entrenos muy duros, se me saltaban las lágrimas en cada entreno, yo sabía que no disfrutaba al revés pasó a ser una obligación y dejé de disfrutar del deporte que ha día de hoy es mi vida, es el sitio que me hace desconectar de todo, He empezado a leer tú libro y todo lo que describes sobre sensaciones cuando corres las tengo, nos llamarán locos ó lo que nos llamen pero es una sensación de libertad, que no sabría explicar, se me caían las lágrimas, un libro que de verdad me ha echo pensar en tantas cosas,,,,,,y en valorar la vida, hay que aprovechar cada segundo que pasa porque de la noche a la mañana sin darnos cuenta da un giro completo,

    siento si he dado la murga pero lo necesitaba!!!
    UN ABRAZOOOOO FAMILIA! SOYS MUY GRANDES

  3. Darte las gracias a ti también por haberme hecho descubrir este tipo de carreras, y como tu ya sabes en el campo me siento sucio ;-), porque no se por que atajo te metiste que no llevabas ni gota de barro, te puedo asegurar que en este mi bautizo de una media disfrute de cada metro, cada kilometro, cada subida y cada bajada.
    Darte las gracias por los entrenamientos de estas dos semanas y porque sabes que cada uno de nosotros iva a dar el maximo.
    Darle las gracias al resto de compañeros que cuando nos vieron llegar a Patri y a mi a linea de meta nos aninaron hasta el final.
    Puedo decir con mucho orgullo que los sentimientos y sensaciones que vivi ayer entre esos bosques ense han quedado grabados en mi interior.
    Y gracias por habernos hecho diafrutar de cada una de nuestras carreras.

  4. Gracias a ti tambien por habernos hecho descubrir este tipo de carreras, aunque como tú ya sabes en el campo me siento sucio ;-), (por que no se por donde te metiste que no llevabas nio gota de barro) te puedo asegurar que disfruté de cada metro, cada kilometro, cada subida y bajada.
    Darte las gracias por los entrenamientos de estas dos semanas y porque sabes que con ellos daremos cada uno de nosotros el máximo.
    Darle las gracias tambien al resto de los compañeros que cuando nos vieron llegar a la línea de meta tanto a Patri como a mi nos animaron hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.