UNA HISTORIA REAL, contada por

Una historia real contada de la mano de cada protagonista. Sus vivencias, sus sensaciones, sus triunfos y derrotas, sus ganas y sus pasiones…

Contada por: Mari Ángeles García

Siempre me ha gustado el deporte, lo he practicado de diferentes maneras y por distintos motivos.

una historia real correrporquesiHace unos 6 años hice mi primera carrera popular, 10 km en Barcelona (la cursa Dels Bombers), no tuve unas sensaciones increíbles, son carreras de asfalto y con mucha gente pero algo me hizo volver a probar. Continué haciendo alguna similar y las que se realizaban en mi pueblo. Cada vez me gustaba más correr, un día probé  la montaña y algo cambió; las ganas de entrenar se multiplicaron. Salía a correr todos los días. Coincidiendo con estas fechas se creó Mindundis team, un club de montaña del que formé parte desde el minuto uno. Rápido organizamos nuestra primera cursa de montaña, corrí con mucha ilusión. Descubrí unas sensaciones increíbles!!! Empecé a interesarme por las carreras de montaña corriendo varias en pocos meses, Burriac Extrem 30 km, Espid trail Barcelona 21 km y para mi sorpresa quedé en muy buenas posiciones. Cada vez entrenaba más y más fuerte. Buscaba consejo en aquellos que pudieran enseñarme cómo mejorar y avanzar. Rápido empecé a competir, buscaba colarme en las primeras posiciones de la línea de salida saliendo rápido y manteniendo un ritmo alto todo lo que podía para obtener la recompensa y esta no tardó en llegar. En todas las carreras estuve entre las tres primeras posiciones, en varias llegando a estar en lo más alto del cajón.

La verdad es que te sientes muy bien, además me daban premios; camisetas de patrocinadores, cheques regalo para canjear en las mejores tiendas de deporte, estudios de pisada etc…

Esa era mi distancia,  media maratón de montaña. Estaba cómoda y con excelentes resultados, por lo menos eso era lo que yo pensaba y lo que mi entorno me decía. Todo parecía estar en su sitio. El capricho del destino puso a Raúl en mi vida y cambió todo.

Sus palabras fueron “¿no te has planteado correr largo?” ¡Serias buena en larga distancia!

No me lo había planteado nunca, por aquel entonces ya le conocía y sabía que en  el tema deporte era muy experimentado. “Pensé” si Raúl lo dice será posible!! Después de escuchar varias veces por parte de mi entorno que era una locura correr tantos kilómetros hice caso omiso y comencé a entrenar más duro, más distancia. En mis primeras carreras sobre estas distancia nueva para mi, mis resultados no eran tan buenos y las críticas aumentaron pero, estos resultados  sí eran los esperados para Raúl. “Siempre dice que has de meter la pata en muchas ocasiones y pagar las novatadas, que es parte del deporte y la competición”. Los resultados eran peores pero  la satisfacción personal era cada vez mayor.

una historia real correrporquesiRaúl y yo coincidimos en una carrera que se disputaba  en Xativa, Valencia. Corrimos por equipos. Era una media maratón (21 km) algo relativamente sencillo pero nos encontramos con una prueba durísima en muchos sentidos. Ahí todo cambió de nuevo. No corría sola, tenía un compañero, conectamos desde el minuto uno en todo. Alguien con quien compartir todas esas sensaciones y lo conseguimos encontrar esas sensaciones sin ningún esfuerzo.

una historia real correrporquesiA Partir de ahí nos pusimos en marcha para entrenar próximos retos, ya formaba equipo con Raúl. Llegó el gran día, mi primera carrera de  larga distancia. En mi entorno recibía de nuevo opiniones de todo tipo pero sin importarme mucho. Quixote legend, 50 km por montaña con un desnivel y un terreno completamente nuevo para mí. Increíble!! Pese al  sufrimiento, que fue mucho, conseguí disfrutar como nunca antes lo había hecho. Todo lo facilitó el apoyo de mi pareja de equipo, él supo lo que necesitaba en cada momento, tiraba de mí sin hacerme sentir mal. Vio en mi muchos meses atrás lo que yo estaba descubriendo… ¡que era capaz!

Dos días después de la carrera ya estaba entrenando de nuevo.  Me sentía genial. Raúl se encargó de planificar mis futuros entrenamientos, estos entrenamientos consiguen que me sienta más fuerte, más segura, más convencida. Nuestra próxima carrera se celebró en Madrid, Tactika trail, una carrera que usaríamos como parte del entrenamiento. Corrimos como nos gusta hacerlo, correrporquesi, junto a su padre José y un grupo de personas fantásticas que me hicieron sentir como en casa. Una mañana espectacular. Me siento tan bien  corriendo que mis entrenamientos siguen mejorando. Cada vez más distancia, más desnivel. Este domingo salí a correr con mis amigos del club, era un entrenamiento muy duro que ya había realizado anteriormente y que me había costado mucho terminar pero no esta vez. Mis ganas y mi esfuerzo sumado a mis nuevos entrenamientos consiguieron que realizase este entrenamiento sin apenas sentir dolor, sin apenas quejarme… pero dejaba la sensación  más importante para el final, llegué SONRIENDO!!!!!

 

Tú viste en mi lo que otros no vieron…

 GRACIAS RAÚL!!!!!!!!!!!una historia real correrporquesi

Actualmente formamos equipo patrocinados por Multipower y Mizuno. (Equipo Rosa)

Anuncios

4 comentarios sobre “UNA HISTORIA REAL, contada por

  1. Mari Ángeles no te conozco personalmente pero si a Raul desde niño. Por lo q contáis los dos formáis una gran pareja de carrera. Os mando mucho animo a los dos para vuestras futuras carreras. Y un montón de besos

  2. Bueno chicos, os deseo toda la suerte q mereceis!! De Mari Angeles os puedo contar muchas cosas buenas…pero si nos centramos en el deporte, no he visto persona
    más exigente y profesional…la verdad no tiene límite.Es una pasada salir con ella a “@correrporquesi“( como dice siempre), lo pasamos genial! A mi a veces me sabe mal salir,pq está entrenando para algo fuerte… pero ella siempre está dispuesta ,aunque yo este en otro nivel…y d Raúl aunque no lo conozca personalmente..se d buena tinta q es otro crak a más d expléndida persona tmb!! Nois….. una cursa x les nostres terres!!!!!
    no??? Aqui tmb queremos veros!!!!
    Gassssss

  3. Tengo la suerte de conocer a Raul desde hace años como entrenador en el gimnasio, pero hace poco que le he conocido como corredor, una persona genial que aunque el llege y traspase el arco.de meta anntes que ninguno sabes que cuando lleges tu el estara alli para recibirte y darte ese abrazo que te hace sentir como si llegaras el primero o traspasar ese arco deapues de el. Conoci a su compañera de carrera y equipo Mariangeles en la ultima carreras que hizimos en Lozoya. Hay estaba ese equipo rosa que tantas veces hemos oido hablar de ellos. Solo decir de ella que es una persona genial y que junto a Raul forman ese genial equipo rosa y que como ella ha dicho en su historia esta sacando todo ese potencial que tenia dentro y ahora esta aflorando.
    La pena es que de momento no les hemos visto en accion, cosa que espero no tarde en llegar.
    Animo a los dos y me alegro de ser una de esas personas que os conoce, y espero que vallais acumulabdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s