VACACIONES

Por fin llegaron las vacaciones !!

Hoy no voy a hablar de entrenamientos, ni de alimentos, hoy no voy a probar nada, hoy solo os quiero dar las gracias…

Comencé a diseñar este blog hace algo mas de un año, pensé en un nombre sencillo y que de alguna manera hiciese alusión a lo que soy, a mi forma de correr y de ver las carreras, CORRER PORQUE SI, porque era eso lo que hacía. Salía a correr sin comentarle a nadie la distancia que haría, la ruta por la que discurriría, a la hora que saldría, solo me abrochaba las zapatillas y salía a correr porque sí.

A primeros de junio de 2013 quedaba registrado correrporquesi esos motivos que te llevarán lejos. Mi primera entrada consistiría en la crónica de una carrera, Peñalara 60km de 2013. Comentaría mis entrenamientos por la montaña, cómo comía, cómo me sentía cada vez que salía a correr antes de un ultra maratón de montaña.  Por circunstancias de la vida que muchos conocéis de primera mano, mi hermano falleció en julio del año pasado.

Durante todo este tiempo no he dejado de entrenar, pues es lo único que me ayuda a seguir adelante, a superar lo insuperable, a querer. Durante este tiempo, he competido bien y mal incluso en noviembre del año pasado tuve que abandonar un Ultra, anteriormente había corrido un maratón de montaña quedando en buen lugar, esas eran las cosas que me hacían no entender lo que me sucedía.

Encontré la llave que buscaba y todo cambió. Seguí entrenando y comenzó una nueva etapa para mi, comencé a correr con Mery, el equipo Rosa, hemos cosechado éxitos en estos últimos meses, pero lo mejor y más importante, hemos cosechado alegrías. Durante estos meses también he escrito un libro. No es sencillo poner un libro en la calle, pero ahí está, ¿A qué suena el silencio?

A mediados de febrero de este año, desempolvé el blog, con la ayuda de un buen amigo pusimos en funcionamiento correrporquesi, limpiamos lo poco que quedaba de la carrera de Peñalara y comencé a escribir. Quería hablar de las inquietudes que yo mismo tengo, de las que muchos me hacen llegar, de qué es mejor o peor en cada momento, de cómo entrenar, de cómo mejorar, de cómo disfrutar.

Me siento muy cómodo hablando en el blog aquí puedo ser yo mismo y decir las cosas como las siento, intentando siempre mantenerme como soy, intentando no molestar a nadie e intentando ser lo mas sencillo en mis ideas para que todo el mundo lo pueda recibir y entender. Porque este blog no es para profesionales. Este blog ha sido diseñado para todos los que nos gusta el deporte, para los que vivimos, para los que nos apasiona las sensaciones que produce. Es un blog donde cada uno sois los protagonistas y donde todas vuestras ideas tienen prioridad. Desde mediados de febrero al día de hoy la página registra 16.605 visitas, 144 comentarios y 279 seguidores, para esto no tengo palabras.

Quiero agradeceros a todos vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestras buenas palabras. Agradeceros  que esta página pueda seguir adelante pues ademas de ser fantástico poder hablar de lo que me apasiona también es terapia para mi, ponerme delante del ordenador y escribir cada entrada es parte de tiempo que empleo al deporte y menos a los recuerdos dolorosos, cada vez que que escribo me animo, me distraigo y me siento mejor y todo eso es gracias a todos los que estáis detrás de cada ordenador o teléfono. Intentaré hacer que los artículos sean entretenidos y puedan servir de ayuda.

Ahora toca descansar y desconectar, ahora toca que mis pensamientos sean solo míos, por supuesto que voy a seguir entrenando, en septiembre empieza una nueva temporada para Mery y para mi, con carreras de larga distancia y hay que estar preparado para poder seguir su ritmo. Ahora toca más DEPORTE !!

Os espero a la vuelta de las vacaciones  y deseo de corazón que descanséis y disfrutéis de ella…

feliz vera correrporquesi

 

Anuncios

5 comentarios sobre “VACACIONES

  1. Muy buena entrada Raúl… Como siempre me inspiras para ponerme retos… Miro hacia atrás y veo que en enero de este año no salía a correr… Y que gracias a mi padre y a ti, con tus ánimos, con esas ganas de hacer deporte que contagias a cualquiera que este cerca de ti. Que en marzo de este año ya conseguí correr una media-maratón! Y la cosa no paró ahí… Otra vez más me contagiaste las ganas de seguir corriendo, de no detenerme… E hice carreras de montaña…
    Seguiré poniéndome metas!

  2. Para unos empiezan esas merecidas y esperadas vacaciones, para otros terminan y tenemos que volver a la rutina, pero para ambos lo mas importante es que disfrutes de esos momentos ya sean tumbados sobre una toalla en la playa y sumergido en tus pensamientos, corriendo por la orilla de la playa en esa puesta de sol o con la rutina del gym.
    Gracias Raul por todos los momentos que nos has hecho pasar y disfruta de esas vacaciones que tanto te mereces. Descansa, disfruta y si quieres salir a correr que sea a correrporquesi y disfrutes de ese paisaje o puesta de sol.
    Hasta la vuelta.

  3. Una vez más impresionante entrada!! Eso vamos hacer desconectar hacer un parón en el trabajo pero seguir entrenando a tope!! Vamos a por ese reto de septiembre..el equipo rosa se pone las pilas en agosto y lo mejor es que disfrutamos con ello. Bones bacançes a tots!! Y Gaaasssssss!!!!! Raúl y Mery a por la nueva temporada!! Patons!!!

  4. Gracias Raul por ser como eres, porque nos ayudas a amar el deporte, gracias a ti y a la familia HIROSHIMA . os deseo unas ” deportivas” vacaciones. Muchos besos.
    Teresita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s