SEPTIEMBRE y al lío

¿ Quién quiere regresar de vacaciones ?

Muy buenos días a todos !!! hoy empezamos mes, empezamos temporada, empezamos con la rutina…

Una rutina a la que cuesta pillar el truco después de tantos días sin seguirla. Quizás os pase como a mi, deseando que no llegue nunca septiembre y por otro lado necesitando tanto que aparezca su nombre en el calendario.

correrporquesi

Nos ponemos en marcha con rutinas que ya casi teníamos olvidadas, ponemos en funcionamiento la alarma del despertador, nos ponemos el reloj, sacamos la ropa de trabajo, sacamos del zapatero los zapatos y las zapatillas de deporte y guardamos las chanclas y los bañadores; hemos regresado a la realidad.

Una realidad que en mi caso es necesaria, necesito un orden en mi vida, está claro que de vacaciones se está mejor que bien pero sin ese orden falto a muchas pequeñas cosas que organizan mi día a día. Muchas pequeñas rutinas que sumadas me llevan a una vida disciplinada, una vida en la que tengo claro a que hora me levanto y a que hora me acuesto, en la que como lo que necesita mi cuerpo y no mi cabeza.

Yo aprovecho los días libres y las vacaciones para hacer más deporte; muchos me llaman loco !! pero la realidad es que me gusta salir a correr sin prisas, salir a disfrutar del paisaje, de las vistas que me proporciona no tener que llegar a una hora concreta, no tener que mirar mi ritmo y poder correr por sensaciones, pudiendo pararme cuando mi cabeza necesite contemplar algo nuevo, una roca, unos pájaros, una montaña o simplemente porque quiera detenerse. Durante este mes de agosto he estado dedicado casi al 100% en la carrera, dejando un poco de lado la sala de pesas. Comienza la temporada de invierno y con ello las carreras de larga distancia. Las últimas carreras habían sido de media distancia, 55 kilómetros lo máximo. Para esta nueva temporada arrancamos con 67 kilómetros por los lugares más escondidos del Valle del Jerte. Un Ultratrail en toda regla, más de 6.000 metros de desnivel, con una cota máxima de casi 2.000 metros. Para esta carrera que será en compañía de mi compañera Mery, le he dedicado tiempo a ganar kilómetros para que las piernas se adapten a las largas horas que pasaremos corriendo y a los cambios de desniveles que tanto mermas las fuerzas de estas.

correrporquesi Xtremetrailcup

Mis entrenamientos durante las primeras semanas de agosto combiné algo de sala pero para las últimas semanas el entrenamiento ha sido puro de carrera, planos a velocidades altas, series de subidas en pendientes, entrenamientos largos, entrenamientos a horas duras de sol, entrenamientos para que no solo las piernas y cuerpo se pongan a tono, también he trabajado la cabeza, la he hecho sufrir, por el sol, por las horas sin parar de correr, sin música para que tenga tiempo de pensar y para que me lleve al límite pensando en pararme y dándole como resultado otros tantos kilómetros más para que sepa lo que le espera.correrporquesi

He disfrutado corriendo, he disfrutado entrenando al aire libre ya que normalmente suelo hacerlo en el gimnasio, he corridoporquesí, he disfrutado y ahora puedo decir que estoy preparado para la larga distancia. El día 6 nos enfrentamos a el Valle del Jerte y el días 20 a los 100 kilómetros de la Ultrafondo Madrid-Segovia.

 

!! Os doy la bienvenida al mes de septiembre, os doy la bienvenida al deporte !!

Anuncios

2 comentarios sobre “SEPTIEMBRE y al lío

  1. Que ganas de “oírte” ya !!!!!!!!! Pienso lo mismo que tu , tiempo libre para hacer mas deporte y sin descansar ….. para eso son las vacaciones para poder disfrutar de los que mas nos gusta ….correr por que si…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.