CAMINOS PARA CORRER POR – Fuenlabrada

Buenos días deportistas, recientemente unos amigos me comentaban que tenían problemas cuando salían a correr. El entrenamiento estaba dando sus frutos en ellos y gracias a la constancia y a sus ganas de querer mejorar, sus distancias habían cambiado. Habían pasado de correr 6 / 8 kilómetros a unos 14 /18. Esto para mi es increíble, ver como ellos han mejorado y sus ganas hacen que quieran seguir mejorando.

Como decía, el problema viene cuando quieren correr más kilómetros y no encuentran el sito para ello. Hay personas que correr en parques y se cansan de dar vueltas en ellos. Los caminos son geniales para poder hacer kilómetros pero tienes que conocerlos para poder moverte con seguridad sobre ellos y más aún si eres como yo y los transitas de noche.

Con estas nuevas entradas “caminos para correr” describiré mediante un mapa de Google caminos por los que he corrido para que te puedas mover con ellos con total tranquilidad, sin perderte, sabiendo que el camino no se va a cortar unos kilómetros más tarde y sobre todo sabiendo los kilómetros que recorrer en ellos. Empezaremos por la zona sur de Madrid (Fuenlabrada), este camino es para mi amigo Tomás, para que salgas de esa zona que  tu sabes y te pueda dar el aire limpio.

– Datos –

 . Este camino recorre unos 9 kilómetros aproximadamente y lo mismo de vuelta.

. Partes desde las proximidades del Hospital de Fuenlabrada, pegado a la carretera M-407 (Griñón – Leganes), a tu izquierda sale un camino perfecto que te llevará a Griñón, en el te vas encontrando varios puentes que te llevan de un lado a otro de la carretera, te recomiendo que uses el primero que te encuentras y cruces la carretera, continua en el hasta que llegues a la carretera de Moraleja de Enmedio, esta carretera no tiene demasiado tráfico y puedes cruzarla siempre con precaución, si lo ves complicado es suficiente con llegar a la rotonda unos metros más arriba junto a la gasolinera y regresar al camino con total seguridad. Este camino sigue dejando Moraleja detrás de ti. Te encontrarás un puente a tu izquierda, cógelo y continua por el, al final del mismo te encuentras una bifurcación, usa el lado izquierdo que te lleva hasta la ermita de Griñón donde termina el camino de tierra. El regreso por el mismo sitio.

. Es un camino que tanto en verano como en invierno es completamente transitable, si llueve en exceso también se puede correr por el pues no se llena de barro. Es un camino perfecto por el que se puede correr a cualquier hora del día ya que no cruzas (quitando la carretera de Moraleja) por ningún sitio complicado.

. Una pega, no te encuentras agua en ninguna parte del recorrido, si te ves apurado recuerda que pasas cerca de una gasolinera y que llevar 5 € en un bolsillo es sencillo, corres cerca de 4 municipios y puedes comprar en ellos desviándote levemente.

caminos para correr por fuenlabrada correrporquesi

 

Anuncios

3 comentarios sobre “CAMINOS PARA CORRER POR – Fuenlabrada

  1. Raúl !!!!!!! siempre me sorprendes , ahora con rutas !!!!!! y con planos !!!!!!!! para que yo me pierda ….. aunque me perderé seguro . Ya por fin iré a la aventura pero con plano y conoceré sitios nuevos . MUCHAS GRACIAS , siempre nos ayudas en to¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s