YA NO DISFRUTO CUANDO CORRO

Ya no disfruto cuando corro.

Hoy es miércoles, normalmente los miércoles hablo de materiales que uso para las carreras, de caminos que he recorrido corriendo, de productos de nutrición que uso para encontrarme  mejor, de carreras, de victorias de derrotas… pero hoy miércoles no tiene sentido hablar de todo esto; si regresamos por un segundo al título de esta entrada “ya no disfruto cuando corro”.

Como podréis ver en la parte izquierda de la pantalla ya son más de 20.000 visitas las que tiene este blog, más de 300 seguidores. Este blog empezó hace un ya más de un año pero no no lo abrí a vosotros hasta hace algo más de seis meses. La primera entrada que iba a hacer era sobre una carrera, una carrera que no pude realizar. Una carrera que me llenaba de ilusión pero unos mese más tarde la vida tornó diferente y todo cambió. Cuando las fuerzas regresaron retomé el proyecto de escribir en un blog. Lo primero que hice fue borrar la entrada que tenía guardada muchos meses atrás, no toqué el título, correr porque sí, esos motivos que te llevan lejos, no lo toqué porque creo en ello, en esas palabras, letras que juntandolas le dan sentido a lo que soy,  porque entonces solo buscaba un nombre pegadizo pero no ahora!, ahora correr porque sí se ha convertido en una ilusión, la ilusión de mejorar junto a vosotros. Correr porque sí.

Realmente creo en esas palabras, creo en la belleza del deporte sin más, sin premios, sin presiones, sin obstáculos, creo en el deporte puro. Correr porque sí me ha dado las fuerzas y las ganas para poder mirar el futuro con ilusión, con pasión, con alegría y toda esa ilusión, pasión y alegría es lo que yo quiero trasmitiros, porque si no es así el deporte no tiene sentido.

Regreso una vez más al título de la entrada, “ya no disfruto corriendo”, esto es lo que un amigo me decía el lunes cuando empezó a entrenar conmigo. Se había acercado hasta el gimnasio para decirme que le ayudase a preparar una carrera para el año próximo, resulta que esa carrera es la que yo no pude correr por motivos muy importantes.

Podría haberme encerrado en mis pensamientos dolorosos, tengo motivos más que de sobra para sentirme mal  pero jamás usaré excusas  para dejar de hacer deporte. Es cierto que nunca más correré esa carrera, simplemente porque esa carrera la iba hacer en una buena compañía, ya nunca podré hacerla… pero lo que sí puedo es hacer que otros la disfruten como yo tenía que haberla disfrutado, como nosotros teníamos que haberla disfrutado.

Mi ayuda para el no va ser hacerle más fuerte, más rápido o mejor como deportista, mi ayuda para el va a consistir en enseñarle a disfrutar otra vez del deporte, para que cuando recupere la ilusión sea el quien decida si quiere ser mejor, más fuerte o más rápido.

Decía que ya son más de 20.000 visitas; agradecer es lo mínimo que puedo hacer con todos los que abrís esta página en vuestros ordenadores, a los que comentáis. Cuando retomé la pagina lo hice con el corazón desnudo para enseñar lo que yo siento cuando corro, cuando entreno, cuando practico deporte. Hablo únicamente desde la experiencia vivida como deportista, de los fracasos que he tenido para os sirvan de ayuda, de los dolores que he tenido para que os ayuden a no sentirlos, de los éxitos para que seáis partícipes porque todo esto, correrporquesi es un blog donde todos sois protagonistas.
Esta pequeña charla es para que jamás escuche en ninguno de vosotros eso de, ya no disfruto mientras corro. Hacer deporte es sencillo, lo difícil es disfrutar del deporte durante muchos año o durante toda la vida, para ello cambia de rutinas de entrenamientos, de perspectivas, de lugares. Prueba otros deportes, nunca te cierres en banda, abre tus miras y no dejes de disfrutar, siente el deporte, vive el deporte.

Mira dentro de ti y no pierdas de vista lo que eres y las experiencias vitales que te han marcado a lo largo de la vida; lucha, sonríe, llora cuando lo necesites y ama de corazón. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen, ayuda a los que se caen, ayuda a los que se pierden porque eso es el deporte.
Porque la felicidad no es ganar, la felicidad es intentarlo, es sentirlo y también es hacer que otros lo sientan.

Hace algún tiempo le pregunté a mi compañera Mery qué se sentía cuando entras primero por debajo de la línea de meta. Se lo preguntaba porque pensaba que eso me podría hacer feliz, aunque fuese solo un instante, levantar los brazos y dedicarle la carrera al de siempre. Lo he experimentado y no he sido más feliz que un segundo antes de cruzar el primero.

Las carreras son momentos que pasan muy deprisa. Personalmente prefiero los entrenamientos, las carreras sencillas con mi compañera, los entrenamientos en la sala de pesas donde aparecen buenas conversaciones y risas, prefiero los instantes antes de una carrera donde todos somos iguales y ninguno es campeón o perdedor, donde todos sentimos frío o calor, donde todos somos sinceros, donde todos somos deportistas !!

Voy a conseguir que mi amigo disfrute corriendo como lo hacía cuando empezó, voy a conseguir mucho más que todo eso, ¿ sabes por qué? porque cuando termines de leer esto, te habré puesto la cabeza como un piano, te haré removido tanto las tripas y la conciencia que dirás y pensarás que tengo razón pero lo que no te das cuenta o no te has dado cuenta es que todo esto ya lo sabías, que no he contado nada nuevo, lo único que he hecho ha sido recordartelo.

Ahora que ya lo has recordado, cuéntaselo a otros y haz que ellos se percaten de lo que un día perdieron de vista, para que cuando se metan en la cama se sientan otra vez deportistas.

Responde a esta pregunta… ¿ qué es para ti la felicidad ?

ya no disfruto cuando corro correrporquesiPsicología deportiva; muchas veces un buen entrenamiento se hace frente a tu entrenador, charlando amistosamente y dejando que otros te carguen las baterías.

Cuando no sepas el camino a seguir, detente, solo un instante, levanta la cabeza para que puedas volver a ver el camino y no des un paso sin antes haberte REINVENTADO !!!

Anuncios

13 comentarios sobre “YA NO DISFRUTO CUANDO CORRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.