SUPLEMENTOS DEPORTIVOS -Mierdas !!!

Recuerdo que tenía 16 años cuando  hablé con el concejal de deportes para exponerle la posibilidad de crear un club de Triatlón en Fuenlabrada, por aquel entonces sería de los pocos que habría, siendo su respuesta una negativa y su argumento para ese “no” fue que era un deporte muy duro y que nadie lo practicaba.

Hace 21 años poca gente practicaba Triatlón o Running, pocos eran los que se calzaban unas zapatillas en pleno invierno para salir a correr. ¿ Correr con lluvia ?, ¿ correr con frío ? ¿ ir a la montaña a correr ?, hace 21 años no se llevaba eso, por aquel entonces los deportes estrella eran las Artes Marciales, ademas de los típicos deportes que no siguen las modas como el fútbol, baloncesto etc… también había muchos gimnasios de pesas, entones era culturismo. Miro hacia atrás y compruebo que llevo toda la vida practicando deporte y corriendo.

Hoy, pones “Triatlón” en Google y aparecen 9.820.000 resultados. Con esto quiero decir que los deportes actuales llevan toda la vida ahí pero ahora se han puesto de moda y eso es perfecto, la gente se contagia de deporte, ganan en salud y en calidad de vida, pero nunca hemos de obsesionarnos y mucho menos desprestigiar otros deportes, tenemos que aprender de ellos ya que son veteranos. Los suplementos deportivos se han puesto de moda pero también llevan aquí muchos años.

Se usan en la mayoría de los deportes, ahora son muchos deportistas los que los usan a diario. Os decía lo del culturismo porque en ese deporte los suplementos son una parte muy importante.  Durante estos años atrás he escucha en muchísimas veces a mucha gente decir que los que hacían pesas se tomaban batidos y mierdas para estar fuertes (refiriéndose a las pastillas al decir mierdas). Esto estoy convencido de que muchos lo habéis  lo habéis escuchado alguna vez (los suplementos no son anabolizantes). Pues bien, antes no eran mierdas para ponerse fuerte y ahora tampoco lo son. Los suplementos llevan muchos años entre los deportistas y a día de hoy la gente que no hace deporte también los usa. Los suplementos adecuados tomados en su momento justo son un aliado perfecto para cualquier deporte.

La pregunta de muchos es:  ¿ qué es bueno ?, ¿ cuándo lo tomo ?, ¿ para que sirve ?, en algunas ocasiones veo gente en tiendas deportivas o en decathlon buscando entre las estanterías llenas de botes para tomar algo sin saber mucho el qué y para qué.

Hoy os hablo sobre lo que es apropiado tomar después de entrenar y para sirve, lo que yo uso, (esto no significa que sea lo mismo para todo el mundo), te aconsejo que preguntes a un experto en el tema para que te pueda asesorar.

 

– Yo normalmente uso –

Proteína en polvo: Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes. Un déficit en su consumo puede ser igual de perjudicial para el cuerpo que un exceso.

WheyProteinIsoComplex correrporquesi

Aumenta la fuerza y la recuperación, el cuerpo lo absorbe fácilmente, es rico en aminoácidos esenciales y es ideal para la recuperación muscular. (este producto de Multipower es apto para vegetarianos)

Mezclo unos 30 gr. (3 cucharadas) con unos 300 ml. de agua y lo tomo justo al terminar el entrenamiento. Si entreno fuera del gimnasio también lo uso, me sienta genial.

 

Aminoácidos ramificados: Los aminoácidos ramificados (denominados también aminoácidos de cadena ramificada en inglés se denominan BCAA de Branched-Chain Amino Acids).  Leucina,  isoleucina y  valina que se ingieren mediante una dieta adecuada. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

BCAA multipower correrporquesi

Lo tomo junto con la proteína. Suelo tomar entre 3 y 5 cápsulas. Es genial para la recuperación muscular y evita su destrucción en entrenamientos intensos.

En carreras largas suelo usarlo líquido, normalmente a mitad de una carrera.

 

 

L-glutamina: Aminoácido no esencial, se trata del aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes), ideal para la recuperación muscular y eliminar el estrés oxidativo.

ReChargeDrink multipower correrporquesi

Normalmente lo preparo para usarlo durante el entrenamiento, ademas de refrescarme, mantiene hidratados los músculos. Es genial como regenerador y recuperador muscular. Dejo la mitad para tomarlo al finalizar el ejercicio.

En carreras largas cuando estoy cansado de beber agua, le añado un poco de glutamina, para ayudar a mis músculos y también cambiar de sabores, las careras largas son tan largas que te cansas de beber agua. Reduce las agujetas y la fatiga.

 

 

 – Importante –

Las cantidades de consumo no son iguales para todo el mundo, influye mucho el peso de la persona que lo consuma. Antes de tomar algún suplemento infórmate de lo que es mejor para ti, cuando tomarlo y la cantidad. Estos productos llevan muchos años en el mercado porque no son peligrosos (como todo, en su medida justa), son efectivos y además son muy sencillos de usar.

 

Nunca critiquemos, las criticas suelen ser una falta de información y no somos quien para hacerlo.

Nos podemos perder muchas cosas buenas, dejar escapar información por no saber escuchar, da lo mismo por que empieces a hacer deporte ya sea por moda, hobbie, salud… simplemente disfruta de ello, contagiate de su belleza y haz que otros se contagien.

Mery.correrporquesiMery opina: La primera vez que usé suplmentos fue por una operación la cual me impedá alimentarme correctamente y la verdad es que me fueron muy bien.

No los he vuelto a usar hasta que conocía a Raúl y me asesoro sobre ellos, lo que era bueno para mi, como tomarlo, cuando, las cantiades.. he de decir que son de gran ayuda pues en las carreras largas gastamos mucho y necesito recuperme y en mi día a día para que mis entrenos sean mejor, además mi físico lo agradece.

Anuncios

Un comentario sobre “SUPLEMENTOS DEPORTIVOS -Mierdas !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.