QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA CAMBIANDO TU !!

Que toca hoy??? carreras, entrenamientos, suplementos… NADA DE ESO, toca ser cívico !!

 

 

 

Os cuento una pequeña historia reciente:

lunes por la mañana, Montse (amiga y alumna del gimnasio) se acerca y me dice que tiene muchos juguetes para regalarme, juguetes que su hijo ya no utiliza. Soy de las personas que creen que un niño no tiene que tener todo lo que quiera porque la emoción de los regalos les dura 15 minutos y esa cifra va disminuyendo a media que van cumpliendo años.  Está claro que como a todo buen padre le gusta que a sus hijos no les falte de nada pero, juguetes no es lo que más necesita un hijo. Para mi sorpresa se presenta en la puerta del gym con varias cajas de juguetes, varias cajas !! repártelo entre tus sobrinas y tu hijo me dice. Mis sobrinas al ver tanto juguete se vuelven locas, diarios, pinturas, disfraces… pero antes de que llenen el coche de mi hermana de juguetes les propongo una cosa; llevaros lo que queráis con la condición de que los juguetes que tengáis en casa que no uséis los traéis para que yo los recoja y se los de a los niños que no puedan tenerlos. Esto a mis sobrinas les parece una idea estupenda y empiezan a valorar lo que se van a llevar, que no se a demasiado para que queden muchas cosas para los niños que lo necesitan, -eso es lo que dicen-. Esta noche se han ido a casa y antes de marcharse me han dado un beso y me han dicho que ya habían pensado los regalos que iban a traerme.

Pues con esta pequeña idea empieza la recogida de juguetes. Yo seré el primero que haga limpieza en casa y traiga a mi tienda los juguetes que mi hijo ya no utiliza para almacenarlos y llegado el momento repartidlos libremente entre los padres que no los  puedan comprar.

Hasta mediados del mes de diciembre recogeré todos aquellos juguetes que vuestros hijos ya no usen, los que ya están apartados en un trastero y creando polvo.

Para mediados de diciembre abriré gustosamente mis puertas para que todos los padres que quieran sacar una sonrisa a sus hijos y no puedan permitírselo lleven a sus hijos un juguete, el que ellos crean oportuno. No seré yo quien tenga que decidir el padre que realmente lo necesita.

Un vez pasado unos días, el resto de juguetes los llevare junto a mi hijo Lucas y a los que me quieran acompañar a las asociaciones que más lo necesiten o al  hospital de Parla (lugar donde nació Lucas), para que allí podamos animar a más de un niño.

recogida de juguetes correrporquesi

Os animo a participara en este proyecto, que no es mas que hacer que otros usen lo que nosotros ya no necesitamos.

recogida de juguetes correrporquesi

 

Esta idea cuenta con la colaboración del proyecto UNA CIMA UNA SONRISA, proyecto en el que creo y en el que estoy dispuesto a seguir emplenado mi tiempo y mis energías para que cualquier niño, de cualquier rincón pueda seguir siendo niño.

una cima una sonrisa correrporquesiLa dirección donde voy a recoger los juguetes usados es:

Deportes Hiroshima

C/Pozuelo 23 – 28945 Fuenlabrada (Madrid)

916 906 021 

10:00 – 13:30

17:00 – 21:00

 

Os pido por favor máxima difusión para esta idea, a mayor número de juguetes que seamos capaces de recoger, más sonrisas seremos capaces de dibujar.

 

Anuncios

7 comentarios sobre “QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA CAMBIANDO TU !!

  1. este profe nunca deja de sorprenderme, UNA CIMA UNA SONRISA, que bonito !!!! y encima esta iniciativa tan especial …eres mas que grande,ojala te animes a hacer más cositas de estas ,merecen la pena 🙂

  2. Una gran iniciativa para q los menos favorecidos puedan tener una gran sonrisa en un dia tan especial. Deberiamos dejar de preocuparnos menos por cosas insignificantes y pensar mas en las personas q realmente necesitan ayuda. Grande Raul 😉

  3. Una grandisima idea, con un proyecto verdadero. Los cambios siempre empiezan con pequeños actos y este es de esos que merecen la pena. Tenemos que cuidar a los más pequeños, porque ahora es quizá más dificil de lo que nunca a sido, aunque parezca una locura. Enhorabuena a todos los que forman parte de esto, y gracias a Raúl por ser como es, un gran ser humano.
    Saludos 😉

    1. Primero que me han llegado recuerdos de cuando era un niño y me ha emocionado mucho. Lo que realmente quiero decir es que siempre buscamos ídolos ya sean Rafa Nadal, Gasol, Fernando Alonso, etc.
      Porque lo somos personalmente porque ganan. Pero no nos engañemos tenemos agente que te marca para bien.
      Pues bien yo a lo largo de mi vida he admirado, idolatrado primero mi querida hermana Anita, su forma de enfocar la vida de vivir la vida como sí fuera el último. Gente como Ismael Anaya ayudando a gente con enfermedad mental y sacarles una sonrisa no tiene precio, tratando a la gente como personas. Pedro voluntario hacia clases muy dinámicas y divertidas y yo quería absorber toda su sabiduría. Y su forma de ser que todo no es blanco o negro que hay más soluciones.
      Por ultimo pero no más importante el gran Raul, que cada día te sorprende con alguna cosa nueva, también Laura , José y Sagrario . Para tener ese amor por el deporte que tienes Raúl que a veces raya la locura has tenido que tener en tu familia un padre y una madre que te lo inculcaron. Me encanta el deporte pero tu amor por ello como lo cuentas como se te ilumina la cara. Me gustaría un va hito solo para mi.
      Existen ídolos de carne y hueso y los tenemos ahí al lado y lo que tenemos que hacer es aprender de ellos, Raúl quiero un poco de esa pasión para mi lo he logrado en algún día y es maravilloso espero seguir disfrutando. Y cuenta conmigo para esta gran causa.

  4. Estoy muy feliz con esta parte del proyecto de una cima una sonrisa!! Hasta ahora hemos ayudado a muchos niños que estan muy lejos a sacar esa sonrisa y la satisfaccion a sido increible al ver a un niño de Àfrica con las bambas y la ropa de mi hijo asi que poder hacerlo con familias cercanas que no pueden dar a sus peques juguetes va a sacar mucho mas que una sonrisa!! Montse Gracias a personas Como tu el Mundo es mucho mejor!! Raúl estoy de acuerdo en que te superas con cada iniciativa y desde Barcelona vamos hacer lo posible para ayudar te en ellas!!! Una cima una sonrisa nació con todo el amor de tres grandes personas y tú estas haciendo que esa ilusion vuelva a nuestras vidas! Gracias compi!!!😉

  5. Raul….., me has hecho llorar …. y esta vez no de pena ni de tristeza ( que últimamente es lo mio ) . He llorado de alegría , no pensaba que YO una cosa insigificante en la vida de cualquiera incluso en la mia podía ser la “protagonista ” de un post tuyo , TU MI IDOLO , MI REFERENCIA PARA LA VIDA LA SUPERACION . Sabes que lo que hago no es beneficio mio . Solo quiero que los demás sean felices . Mi hijo ha sido muy feliz con los juguetes y yo también jugando con el y con ellos . Para mi una sonrisa de un niño no tiene precio sea la temporada que sea . Ya sea un juguete o una tontería que le hagas , su regalo es una sonrisa .Me da mucha vergüenza todo esto y lo sabes.Ya tengo el nudo en la garganta para llorar todo el dia …..lo que me faltaba. Pero esta vez es de un gran amigo , digo de una gran familia como es la vuestra . Cuenta conmigo para ir a llevar los juguetes a donde sea……………………….GRACIAS RAUL POR MUCHAS COSAS . No sigo …que ya estoy llorando otra vez ………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.