CRÓNICA DE UNA CARRERA – MadridTactikaTrail (La Cabrera)

Daros prisa que faltan apenas 9 minutos para empezar. Esto era lo que les decía a mi padre, Aitor y Vicente, la camarera del bar en el que estebamos tomando nuestro café rutinario antes de cada carrera nos estaba retrasando demasiado, parece que no quería darnos el cambio para así seguir charlando con mi padre.

Desde el coche fuimos trotando hasta la salida a modo de calentamiento, una vez llegamos a la zona de salida nos encontramos con los demás. Para esta carrera se había animado mucha gente. Para la carrera corta seríamos 11, 2 más para la larga y a nuestra carrera se animarían otros 7 conocidos. Me hubiese gustado llegar antes para estar al menos unos minutos con cada uno de ellos pues todos los que hasta allí nos habíamos desplazado tendríamos nuestros motivos para esta carrera.

Los motivos para hacer una carrera son muy personales, en nuestro grupo había muchos motivos diferentes: un reto, una necesidad, ver si era capaz, una prueba… cada cual tiene sus motivos y cada cual lo sufre y lo disfruta de una manera diferente al resto. Mis motivos para esta carrera eran varios pera 2 claramente marcados. El primero era conseguir que todos los que habían ido a correr encontrasen esas sensaciones, disfrutaran y se sintiesen campeones independientemente del resultado. El segundo motivo era probarme, dese la última carrera en el Valle del Jerte había perdido las sensaciones de carrera y no sabía en que momento me encontraba, no sabía si estaría fuerte, si abría perdido velocidad o si podría estar a la altura de poder llevar a mi compañera en la próxima carrera sin sufrir en exceso.

Llega uno de los mejores momentos de las carreras, todos dentro del arco de salida, todos juntos, nerviosos, ansiosos, excitados y deseando que den el pistoletazo de salida, es ahí, justo antes de ese pistoletazo cuando aparece uno de mis momentos preferidos, abrazar y desear una buena carrera a todos mis compañeros, de verdad que agradezco que estén allí conmigo, me gustaría que sintieran el gran cariño que tengo a cada uno de los que abrazo, porque todos son especiales para mi. Miro el horizonte y vislumbro lo que nos espera.crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Salí fuerte, lo suficiente como para ver con claridad la bici que iba marcando la carrera, vigilando de cerca la cabeza para poder mantenerme en las primeras posiciones durante los 2 primeros kilómetros de carrera, para después continuar otro par de ellos con una subida muy dura, en la que apenas se podía correr, apenas se podía adelantar, por eso era bueno llegar allí en el grupo de cabeza. En la subida mi resfriado me estaba haciendo aplicarme, respirar me costaba pero no estaba dispuesto a bajar el ritmo por ello, otro problema es el calor que nos encontramos, me bajé las perneras de compresión porque hacía mucho calor. Casi llegando arriba escuché a Julito y a Jóse decirme algo, iban unos meros más abajo y justo pegado a mi iba Diego, le comenté a Diego que esperaría un poco a los compañeros,  me preguntó que tenía que hacer el y mi respuesta fue que siguiese adelante. Cuando encontramos una explanada al llegar arriba comprobamos que aún quedaría algo más de subida, al retrasarme para juntarme a mis 2 compañeros perdí de vista a Diego. crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesiTerminamos la subida, había apretado un poco el ritmo y me dispuse a bajar, a bajar a mi ritmo, a bajar libre y feliz como me gusta hacerlo, en apenas unos metros había pasado a Diego, mi ritmo era muy alto, pisando muy seguro sobre unas bajadas complicadas y técnicas, adelantando a muchos corredores. Al llegar al avituallamiento bebí algo de agua y otro poco me lo tiré por la cabeza, a Diego le comenté que tirase su botella cerca de unos coches de la organización para que pudiesen recogerla, no me gustan los corredores que no respetan la montaña, Diego la dejó y continuamos a buen ritmo. Al ver el cartel que marcaba los 8 kilómetros me saltó una idea en la cabeza, había ido rápido, había ido cómodo, había recuperado mis sensaciones y pude comprobar que mi trabajo continuaba dando sus recompensas, era hora de pensar en mis compañeros, era momento de que toda mi atención fuese para ellos.

Me despedí de diego puesto que mi ritmo lo bajaría casi a un trote, quería esperarles y correr con ellos, Julito fue el primero en alcanzarme, había corrido muy bien y tardó poco en acompasar sus pisadas con las mías. Girando la calle a la izquierda nos encontramos con la línea de meta pero agarré a Julito de la mano pidiéndole que no la cruzase, que esperaríamos a allí a todos, somos un equipo y entraríamos como tal. La gente nos animaba a cruzar pero yo tenía claro que no sería lo más bonito, poco a poco fueron llegando todos y a todos les parecía un gesto bonito esperarnos. Al llegar mi padre, me emocioné, el también llegaba emocionado, traía los ojos llenos de lagrimas y necesitó un par de minutos para reponerse. Montse se había caído y los voluntarios no la dejarían terminar a falta de 3 kilómetros porque tenían que curarle sus heridas. Llegó el último de nosotros, al ver que todos estábamos esperándole, sin cruzar la línea, sin marcar el tiempo, sin que la posición nos preocupase lo más mínimo, simplemente esperándonos para darnos la mano, para cruzar la línea de meta todos juntos, porque juntos somos un equipo perfecto, porque somos un EQUIPO!!

Sin duda, somos los campeones, sin duda hemos encontrado lo que buscábamos, lo que necesitábamos, lo que tanto bien nos hace.

crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

José (el jefe) – había perdido las ilusiones por correr, había querido dejarlo pero en esta carrera ha encontrado o mejor dicho, se ha reencontrado con las ganas e ilusiones.

Marta – creo que ha sido su mejor carrera, su cara de felicidad así lo demostraba, ha disfrutado, ha ido rápido y nunca ha dejado de sonreír.crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Montse – no cruzar la línea le ocasionó algo de rabia y pena pero unos minutos de charla dimos con la realidad. Su primera carrera, su primera vez para todo y se ha portado como lo que es, una autentica campeona. ¿Es necesario entrar primero para ser el campeón? desde luego que no.crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Tomás – primera carrera de montaña para un corredor, acostumbrado al asfalto y a los caminos planos es complicado cambiar el ritmo y sentirse más lento, porque la montaña es complicada, pero hace unos años no hacía nada de deporte, era un fumador de los buenos y hoy es capaz de correr lo que le pongan por delante.

Jose – una máquina que no deja de sorprenderme, hace unos días hablábamos  que al apuntarse gym, su vida deportiva cada día es una sorpresa, es un toro corriendo y será aun mejor, es un excelente compañero, de los que nunca te dejan solo y con el que se puede contar para todo.crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Gustavo – primera carrera, apenas lleva corriendo unos meses en serio y ha sido la gran sorpresa, ha mantenido el tipo en una carrera que ha tenido de todo, en una carrera que no es sencilla. Ha encontrado algo que no esteraba.crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Anselmo – potente corredor de asfalto que junto con Tomás han sido los que más han notado el terreno, sacando en claro que para la montaña hay que trabajar más. Sus sensaciones han sido reguleras pero estoy seguro que conseguirá cambiar, en realidad el domingo por la noche algo en el ya había cambiado.

Aitor – desde la última carrera su ritmo, su fuerza, su velocidad han mejorado notoriamente, contento de poder sentirse así porque entrena para ello todos los días y es ahora cuando empieza a disfrutar de verdad de las carreras, es ahora cuando puede hacerlo como el quiere.

Vicente – el es el hombre feliz. Siempre disfruta, siempre se divierte, da lo mismo que sea una carrera corta o un ultra, el sabe adaptarse a cada carrera, a cada entreno y contagia de alegría a todos los que tenemos la suerte de estar a su lado. Para el, lo más grande, correr junto a su hijo.crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Julito – hace apenas un mes llegó a mi comentándome que ya no tenía ganas de entrenar o mejor dicho de correr, había perdido un poco las sensaciones que anteriormente tenía, un tío que ha terminado un Ironman. Ha encontrado las ganas y poco a poco mejorará.

 

Mis sensaciones me las guardo porque no soy capaz de expresarlo, no puedo describir lo que siento cuando veo a todos listos para correr. Me llena saber que he ayudado, aunque sea un poquito, a conseguir que cada uno de mis amigos han sido por un momento felices. Porque las carreras no solo las ganas los que entran primeros, las careras son ese momento especial que tenemos que sentir y hacer sentir a los que nos rodean. La felicidad llega de muchas maneras y ver una sonrisa en otra persona puede incluso hacer que tu seas más feliz. Nunca dejes de buscar tu felicidad, ya sea corriendo, comiendo, paseando a tus hijos, con un buen libro o simplemente tumbado en el sofá.

Me siento muy orgulloso de todos vosotros, no por haber corrido, correr lo hace cualquiera, pero correr con una sonrisa y hacer que otros tengan esa sonrisa por ir a vuestro lado, eso no lo hace todo el mundo. 

Dalai Lama decía: solo hay dos momentos en la vida en los que no podemos hacer nada, uno es ayer y otro es mañana. Estos significa que si quieres algo, tienes que hacerlo hoy.

– GRACIAS CHICOS – 

crónica de una carrera madridtactikatrail correrporquesi

Anuncios

4 comentarios sobre “CRÓNICA DE UNA CARRERA – MadridTactikaTrail (La Cabrera)

  1. Me ha parecido una experiencia fascinante, la verdad es que no sabía que iba a pasar.
    Gracias a todo el EQUIPO por éste día.
    Raúl me ha gustado el super-entreno de las semanas anteriores creo q sin esa preparación no hubiera podido terminar esa pedazo de carrera y como soy nuevo en esto del running gracias por aconsejarme con esas pedazo de zapatillas que para mi me han ido de lujo.
    SIMPLEMENTE GRACIAS
    Espero poder seguir haciendo alguna carrera con vosotros

  2. Mi crónica se resume en una palabra: Gracias.
    Gracias Raúl, por estas semanas de entrenamiento, por tus ánimos y por ese abrazo o esa palabra adecuada a tiempo.
    Gracias Jose. El Jefe ha sido mi ángel de la guarda en esta carrera. De vez en cuando oía una voz por detrás: “Marta, cómo vas?”. Yo pensaba: bien, estoy con The Boss, estoy en buenas manos.
    Gracias a todo el Equipo. Sois grandes. Y como dice Jose (nuestro galgo) solo por las risas de antes y de después de la carrera ya merece la pena estar ahí. Y, por supuesto, por esa llegada a meta todos juntos, con Montse en cabeza.
    Y gracias a Sagrario, sin ella esto no hubiera sido posible… ¡Menuda familia tiene de gigantes!

  3. Que es lo primero que se me pasa por la mente?? Me encantais todos y cada uno de vosotros, todo ese trabajo en Equipo antes de la carrera ya es genial, poder compartir esa ilusión tener ganas de darlo todo para vosotros mismos y para vuestro entrenador ,ese abrazo al salir y al llegar y ayudaros durante la carrera con un gesto o una mirada!! Creo que sois un gran Equipo y que lo que habeis sentido es mucho mas grande que una posicion o un tiempo. Super feliz por vosotros, por todo lo que habeis conseguido. Y a mi compi…eres tan grande que das miedo!! Super orgullosisima de ser tu compañera, Ademas feliz por tí Pq conozco esa sensación y es impresionante!! Besos de una Catalana que os admira!!

  4. Gracias Raul .Esperaba tu crónica ya que tu estuvistes con todos y sabias perfectamente como estaba cada uno . Mentamente y físicamente . Me ha encantado toda la crónica . No te ha faltado nada . Yo la he disfrutado muchismo …. a pesar de la dichosa piedra que se puso en mi camino , y dar las gracias a Anselmo que estuvo ahí para animarme y ayudarme si no ……. GRACIAS ANSELMO !!!!!!. La próxima , que ya la espero con ganas , dare mas todavía y terminare con vosotros . Todos juntos , por que para eso somos un gran equipo y gran gimnasio . Claro todo ello con sus capitanes Jose y Raul . Sin ellos no somos na …….Gracias por ir con vosotros y compartir esta experiencia que no se me va a olvidar , No por el ojo morado que tengo ni x los arrallazos , si no por la satisfacion que tengo en el cuerpo . No hay precio .De nuevo muchas gracias y nos vemos en nuestro punto de salida ……el gimnasio .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s