CÁLLATE LA BOCA Y PONTE A ENTRENAR

Mi sofá es igual de cómodo que el tuyo, cuando me siento en el me atrapa y no me deja levantarme.

 

Esto va para ti, que sueles usar miles de excusas a la hora de entrenar. ¿Piensas que a todos nos apetece entrenar siempre?, que equivocado estás !! ya sea en la élite del deporte o al nivel más sencillo y humilde, entrenar es duro. No siempre aparecen las ganas de cambiarte de ropa y vestirte de deportista para salir a entrenar. En realidad muchas veces no solo no aparecen esas ganas, además se esconden tan bien que cuesta días encontrarlas.

Entrenar con las pilas repletas de energía es sencillo, es suficiente con pensar en el entrenamiento y ponerse con ello. Estos días todo está bien, lo único significativo puede ser que tu ritmo sea mayor o menor pero correr, nadar, montar en bici, hacer aeróbic… cuando uno tiene ganas es tan sencillo como comer cuando tenemos hambre.

Pero, ¿y para esos días que las ganas no aparecen?, ponemos millones de excusas, buscamos tonterías para no hacer lo que nos toca o mejor dicho lo que en realidad nos apetece pero no somos capaces de ver o encontrar. Porque seamos claros, cuando no tenemos ganas de verdad no tenemos que poner o buscar excusas, es suficiente con decir “hoy no voy a entrenar”, para esos son los días de descanso, los días malos o simplemente los días que no tenemos ganas.

Ayer bromeaba con los amigos del gym sobre este tema, les decía que podría escribir más de 500 excusas que me han dicho para no entrenar. Algunas son buenas y rebuscadas, otras no tanto. Recuerdo un chico que hacía Judo, le costaba entrenar, una vez llamó su madre preguntando que había pasado que llevaba el kimono más sudado de lo normal, le comentamos que no había asistido a clase, ella no podía creerlo pues el kimono estaba chorreando, poco después descubrimos que había metido el kimono en una fuente, normal que llegase chorreando “menuda sudada se había pegado el tío”.

En mi caso me sucede lo mismo que a los demás, no siempre tengo ganas de entrenar. Intento regular esto, cuando no tengo ganas no entreno, así de sencillo. Pero soy honesto conmigo y cuando solo es perrería y doy demasiadas vueltas para empezar a entrenar me digo “cállate la boca y ponte a entrenar”.

Este fin de semana tengo carrera en Málaga, dicho así parece algo chulo (en realidad lo es) pero supone mucho para mi. Tengo que perder el viernes de trabajar, marcharme hasta Málaga, llegar al pueblo donde se celebra la carrera, Alcaucín que está a 50 kilómetros de Málaga, mal comer en cualquier sitio que encontremos, charla con la organización, ayudar a la gente del equipo, todo esto supone cenar a las tantas o mejor dicho mal cenar ya que cada vez que salgo fuera “algo ” me quita el hambre. Total que cuando me quiero dar una ducha y meterme en la cama son casi las 12 de la noche. En esta ocasión no se a quién se le ha ocurrido que la carrera empiece a las 6:30 de la mañana, Dios mío, con lo mal que llevo madrugar, para colmo los bares a esa no están abiertos y desayunar es complicadísimo, menos mal que en este caso la carrera la organiza una empresa fantástica Xtreme Trail Cup y nos dan desayuno.

Ponerte a correr a estas horas y con el frío que están dando para el fin de semana es muy duro, a esto tenemos que añadir que nos han dado la previsión de la carrera y nos confirman que es tan dura que pasaremos unas 11 horas pateando los caminos de la sierra. Lo más duro de todo esto es sin duda, dejar a mi hijo y no verle en todo el fin de semana, por eso tengo que disfrutar al máximo. En esto y en todo lo demás coincido con Mery, mi compañera. Por eso nuestra forma de ver las carreras, de ver este deporte es muy diferente a muchos con los que nos vamos cruzando.

Esos que mal dicen todo por no haber tenido un buen día, por no haberse encontrado bien o por no haber conseguido su medalla. Que más da todo esto, ya que hemos dejado atrás muchas cosas par encontrar ese momento y tenemos que conseguir que  sea un momento único.

A todos nos gusta ganar, pero ese es algo que se permiten muy poco y sinceramente pensamos que no es lo más bonito de una carrera. La gente que conoces, las buenas amistades que vamos encontrando, en algunos casos son amigos que sin quererlo se convierten en tus mejores amigos, en mi caso me ha pasado con Mery, Domi y Carlos, gente espectacular que han aparecido en mi vida de una manera que no planeaba, quizá sea porque mientras estoy en una carrera estoy feliz y transmito felicidad a los demás.

Para todos esos que no se conforman con la sencillez, que no disfrutan con el simple echo de competir, sin más, buscar llegar al límite de uno mismo, mejorar día a día, encontrarse mejor, estar más sanos, disfrutar y hacer disfrutar a otros, pare estos tengo que decirles que respeto su manera de ver las cosas, pero que es muy duro lo que le queda por delante.

Mi familia sufre cuando llego cansado de una carrera, por el viaje, por la paliza de la carrera, por haber estado 13 horas corriendo, por haberme empapado con la lluvia, porque me quieren y se preocupan de mi y se que esto sucede en todas las casas, porque la familia es así, pero disfrutan cuando me escuchan contar las anecdotas de la carrera, de la gente de que conocido, de los lugares que he visto, de lo mucho que me he divertido y todo eso no solo lo escuchan, además pueden verlo reflejado en mi cara, porque por un momento he sido feliz, por un momento no he llorado de tristeza.

excusas en el deporte correrporquesi

Si necesitas una excusa para entrenar, busca dentro de ti y no pierdas nunca de vista lo grande que eres y lo mucho que puedes encontrar por el camino. Vive, porque tienes la suerte de poder decidir si hacerlo o no, porque muchos que se han marchado ya no pueden decidir, por ti, por ellos, haz lo que necesites pero hazlo de corazón !!

Anuncios

3 comentarios sobre “CÁLLATE LA BOCA Y PONTE A ENTRENAR

  1. Comparto contigo Raul el pensamiento de que a veces no nos apetece y lo tomamos como dia de descanso . Pero quien disfrutamos en hacer deporte , en mi caso correr , el dia que me falta por que me ha surguido otra cosa al dia siguiente hago el doble para que mi disfrute quede colmado por el dia que pude hacer nada . No hay excusas para hacer deporte por que es con lo que disrutas . Y si disfrutas para que dejarlo de hacer ¿no?

  2. RAE: Excusa. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.
    Tengo que decir que es verdad, a todos nos pasa eso de que aveces en la vida ponemos excusas en diferentes ambitos, pero ¡ojo! ¡por si alguien todavía no ha captado el mensaje, lo peor de todo es que nos las ponemos a nosotros mismos!(con la intención de creernoslas). ¡La mente es muy mala, no hay que hacerla caso!
    Últimamente me “castigo” mucho mentalmente porque me gustaría dar más de si.
    Ya quisiera ser Hiro Nakamura(por si alguien no sabe quién es, se trata de un personaje de ficción de la serie Heroes. Es un maestro del espacio-tiempo, lo maneja como quiere). Esta semana he empezado entrenamiento nuevo, motivación alta, etc. el plan… mínimo 3 días. Hoy tocaba el segundo día…rectifico, ayer. 5AM en pie, de vuelta a casa sobre las 20:30 (llevo unos días duros, no es lo común, pero últimamente es así) y mi cabeza venía dando vueltas al asunto… El problema es que tambien tenía otra cosa rondando; un curso, en 3 días termina, hay que hacerlo si o sí. Pues acabo de terminar hasta donde me había propuesto llegar hoy (¿suena a excusa?). El plan lo he conseguido, pero a medias. Al final es eso, balancear. Hoy tengo que compensar el entrenamiento perdido. La clave es la exigencia sana, la disciplina. Al fin y al cabo estamos hablando de deporte, que es sinonimo de esas palabras entre muchas otras.
    Las anecdotas, como dice nuestro amigo Raul surgen en el camino. Nadie dijo que fuera fácil. El caso es disfrutar y sentirse bien. No podemos vivir sin disfrutar del camino. Se trata de eso. Me voy a dormir que me fallan los sentidos. Buen artículo.

  3. Que puedo decir?? Una vez más no solo me encanta tú entrada si no que me emociona!! Muchas veces me e encontrado en esa situación.. Un simple mal día hace que todas esas dudas pasen por mi cabeza pero mi sorpresa es cuando superó todas esas excusas y ese día hago un entreno espectacular con las mejores sensaciones!! Coincido contigo en lo que explicas de las carreras.. Dejar a mis hijos sin duda lo que peor llevo aunque ellos me transmiten todo lo contrario.. Han visto a su mami correr desde que tienen uso de razón y me animan muchísimo y no dudan en compartirlo conmigo “es espectacular” esa sensación!! Lo que vivimos corriendo es tal cual dices, personas que pasan por nuestras vidas y siempre recordamos después y otras para quedarse y que en poco tiempo formen parte de nosotros mismos! Si es duro claro que cuesta pero a la vez nos hace felices y siempre de corazón. Súper ilusionada con este nuevo reto en Málaga y esa ilusión es la que hace que no un día haya dudado de salir a entrenar con todas las ganas!! Xtreme trail cup para nosotros no es sólo una empresa son personas a las que consideramos AMIGOS!! Ellos cuidan de nosotros… Dispuestos a darlo todo el equipo Rosa chip running se reúne en Alcaucín!!! Besos desde Barcelona😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.