UNA CARRERA CON ENCANTO

Con la llegada de las lluvias, del frío y de las fiestas cuesta arrancarse y salir a rodar. Para estas fechas las carreras más duras suelen ir desapareciendo para dar paso a las más populares.

Carreras como la San Silvestre se marca como obligatoria en todos nuestros calendarios. En la mayoría de los pueblos de España se celebra esta carrera tan popular que a día de hoy es casi una obligación hacerla. Carreras muy familiares y divertidas, gente vestida de Papá Noel o disfrazados de cualquier cosa.

descansos activos correrporquesi

Este tipo de carreras me gustan mucho, no por la carrera en sí, la verdad es que correr en asfalto no me hace mucha gracia, es más por la buena compañía que normalmente llevo en esta carreras.

Carreras especiales tengo muchas pero una que siempre aparece en mi memoria es la San Silvestre Vallecana del año pasado, fue increíble. Corrí en compañía de mi padre y de Hugo que se unió a nosotros allí. Me habían regalo un dorsal para la carrera, un amigo del gimnasio que por una lesión no pudo correr. En realidad creo que es una carera para hacerla pero no pagar por ella, son careras con tanto nombre que parece que te obligan a pagar por una inscripción, que si no llevas la misma camiseta que los demás te vas a sentir peor y al final pagas 20 € por una camiseta, es un buen recuerdo la verdad pero si no te apetece pagar eso que te ahorras. La carrera se puede hacer con y sin dorsal ya que en la última recta de la carrera hay una “meta” para los que no llevan el chip, razón de más para no pagar.

Es una carrera multitudinaria, con un ambientazo,  por ser la fecha que es, 31 de diciembre, se transforma en algo mágico, para mi padre y para mí lo era aún más. Padre e hijo corriendo el último día del año en compañía del de siempre, llevando sus zapatillas, una talla más pequeña pero con más dolor en el corazón que en los pies.  Es un buen lugar de peregriaje, llevar allí tus problemas y tus buenos propositos para el año próximo, un lugar que puede llegar a ser mágico si así lo deseamos, un lugar dnde pueden quedar cosas atrás para dar paso a muchas nuevas.

Para los que nos gusta correr creo que despedir el año  sudando es la manera más bonita y acompañados de los que más queremos es llegar a rozar el cielo de felicidad. Os animo a que busquéis en el calendario de carreras la que mejor os pille, que os disfracéis de deportistas o de lo que os apetezca y que disfrutéis haciendo lo que más os gusta, compartiendo ese momento mágico con los más queridos y con los millones de personas que te harán compañía.san silvestre vallecana correrporquesi

Tanto si te gustan o no las careras, si tienes un nivel alto o bajo, es una carrera para hacerla. Si crees que tu nivel no es el adecuado no te preocupes mucho por ello, son carreras en las que todo está permitido y si en otras carreras entrar primero nunca es lo más importante en esta mucho menos, creo, mejor dicho, sé que se disfruta más trotando y paseando que intentando llegar el primero.

Hazme caso y no cambies de año sin haber corrido una San Silvestre, te garantizo que disfrutarás.san silvetre vallecana correrporquesi

 San Silvestre Vallecana 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.