EJERCICIOS CHICAS

Buenos días chicas, la semana pasada os enseñé un pequeño circuito en una salada de pesas, estos ejercicios son muy notorios y los resultados tardan poco en llegar. Muchas os quejáis de la sala, que si es aburrido, que si es lento etc… pues para eso tengo una sencilla respuesta: si te aburres en una sala de pesas, no sudas, te quedas fría es porque tu rutina de entrenamiento no es la adecuada o porque el monitor no te ayuda lo que tendría que hacerlo.

Para todas esas amigas que salís a la calle y que los gimnasios los veis de pasada o voy a poner tareas para mejorar en la carrera. Mery poco a poco ha ido introduciendo ejercicios de fuerza, de resistencia, de velocidad, no solo para las piernas, también para el tren superior y ademas de notarse mejor y más tonificada, su técnica en carrera, su velocidad y sobre todo su resistencia se ha visto incrementada de una manera escandalosa, os lo digo yo que corro a su lado y me cuesta horrores seguirla… se ha apuntado a un gimnasio para combinar el trabajo de sala con la carrera y para esos días que llueve mucho o que hace mucho frío.

Hoy será ella quien os enseñe algunos de los ejercicios que hace en la calle acompañando la carrera.

Calentamiento de unos 3/5 kilómetros a un ritmo suave, zancadas amplias y limpias, que correr sea fácil, intenta que tu ritmo sea el que te permita mantener una conversación, así además de estar entretenida tus pulsaciones no serán muy elevadas.

ejercicios chicas, correrporquesiSubir un banco, alternando piernas – Series: 3  Repeticiones: 10/12 con cada pierna

ejercicios chicas, correrporquesiElevación de rodillas, alternando piernas – Series: 3  Repeticiones: 10/12 cada pierna

ejercicios chicas, correrporquesiSubir escaleras, pasos cortos y rápidos – Series: 3/4 Repeticiones: 10/20 peldaños

ejercicios chicas, correrporquesiZancadas en el sitio – Series: 3 Repeticiones: 10/15 con cada pierna

ejercicios chicas, correrporquesiElevación de talones (gemelos) – Series: 3/5 Repeticiones: 15/30 Velocidad: lenta

ejercicios chicas, correrporquesiFlexiones (mejor sobre una superficie inestable) – Series: 3 Repeticiones: 5/12

.Tanto al comenzar como al terminar tienes que estirar un mínimo de 8 minutos.

. Puedes hacerlo intercalando una serie de cada ejercicio con 1/2 kilómetros de carrera.

 

Hoy viernes, Mery está nominada como la mejor deportista del año 2014 en Castellbisbal (Barcelona), estaréis de acuerdo conmigo en que sin duda le pueden otorgar ese premio ya que no es solo lo buena que sea como deportista (que lo es y mucho) además su forma de ver y vivir el deporte es único, “TE LO MERECES”, mucha suerte !!

 

Fotógrafo: Xavi – Óptica Molins

Anuncios

Un comentario sobre “EJERCICIOS CHICAS

  1. Lo primero darte las Gracias por esta entrada!!! Decir que hay un antes y un despues en mi forma de correr al introducir en mi rutina todos estos ejercicios ya que e mejorado en muchos sentidos, tanto a nivel de tècnica Como en velocidad y decir que tengo mucha suerte de tener el mejor entrenador!!! Cada vez me gusta más combinar la carrera con estos circuitos y ahora en invierno con el entreno en sala!! La verdad que a sido un honor representar a mi club en la gala de portes que se celebra en Castellbisbal Como mejor deportista del año y decirte que lo comparto totalmente contigo Pq muchos de esos logos han sido a tú lado, y en el Resto siempre e tenido tu ayuda y tu apoyo, una vez más si me lo reconocen Como tal sera algo nuestro equiporosa.. Agradecerte de corazón tus palabras y pase lo que pase yo ya tengo mi premio!!
    Besos desde Barcelona😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.