LAS VITAMINAS

Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico.

Todos la conocemos, sabemos que gracias a ella nos resfriamos menos, nos ayuda a reducir el riesgo de padecer pequeñas enfermedades, alergias o que es un potente antioxidante pero ¿sabes que sucede si no le das a tu cuerpo la cantidad diaria recomendada?

Para empezar os diré cual es esta cantidad diaria recomendada. Estas cantidades varían dependiendo de la edad, el sexo, si la mujer está o no embarazada, si eres o no fumador, registrado en miligramos al día.

Cantidades recomendadas para mayores de 18 años:

HOMBRES – 90 mg/día                                                    MUJERES – 75 mg/día

FUMADORES HOMBRES – 125 mg/día                      MUJERES- 110 mg/día

La opinión general posiciona la naranja como el mejor alimento de aporte de vitamina C pero no es así. Existen mucho alimentos que aportan mayor cantidad de esta vitamina en igualdad de cantidad. Por ejemplo, 100 gr de naranja aportan 50 mg de vitamina C, 100 gr de fresas aportan un poquito más 60 mg, los kiwis 90 mg y el pimiento rojo la increíble cifra de 190 mg. El que más aporta sin duda es la ciruela kakadu que aporta 3.100 mg, pero ¿donde se compra la ciruela kakadu?

Su falta en nuestro organismo provoca más riesgo de enfermar por cualquier causa pero si su carencia es importante, puede originarse una condición llamada escorbuto que se caracteriza por el debilitamiento del colágeno, lo cual puede producir sequedad y caída de cabello, pobre cicatrización de heridas y hemorragias.

También con la falta de vitamina C tenemos más riesgo de sufrir fragilidad dental e infecciones bucales, también  podemos sufrir anemia a causa de hemorragias e incluso debilitamiento muscular y de cartílagos lo que nos puede producir mucho dolor.

Por suerte la carencia de esta vitamina es muy extraño ya que su ingesta es tan sencilla como comer fruta  o verduras frescas. Tienes muchas más posibilidades de su deficiencia las personas fumadoras o los que consumen cantidades altas de alcohol. Que decir de los que fuman y beben !!!

Para nosotros los deportistas consumimos gran cantidad de esta vitamina por el deporte y su falta nos daría consecuencias que notaríamos más que las personas sedentarias, de ahí su importancia para el deporte. 

Es sencillo consumir unas 5 frutas al día como recomiendan los médicos pero ¿y si no me gusta? o simplemente no me acuerdo, o por lo que sea ¿llega la noche y no las he consumido?, ¿que hago entonces? ¿me quedo en el sofá viendo la tele antes de dormir comiendo naranjas?, para asegurarme que mi dosis diaria de vitamina C es ingerida por mi organismo puedo usar la ayuda de los laboratorios.

Pensamos que es mejor no tomar pastillas de colores porque son químicas pero piensa en los problemas que puede sufrir tu cuerpo por no haber consumido la cantidad diaria. Yo pienso que es mejor estar bien alimentado ya sea natural o algo químico.

Está claro que si tengo que elegir prefiero comerme una naranja o darle bocados a un pimiento rojo (además me encanta) pero lo que no podemos hacer es descuidar nuestra vitaminas, igual que no descuidamos el mantenimiento de nuestro coche, nuestras zapatillas o nuestra bicicleta. ¿Tu no te cuidas? piensa que eres tu el que da pedales o el que corre diariamente zancada tras zancada.

 

 

NutryOne es un laboratorio  de la firma Nutrytec, entre sus productos tienen vitaminas, algas, antioxidantes, aminoácidos… dedicados a la salud. 

vitamina-c nutrytec correrporquesiUsandolo todas las mañana te aseguras de estar protegido y de que tu dosis diaria de vitamina C está cubierta para que preocupes de poder entrenar y disfrutar.

nutryteconline.com/nutrione-vitamina-c.html

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “LAS VITAMINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.