RUTINAS DE ENTRENAMIENTO

Últimamente estoy preguntando a diferentes deportistas que entrenan en otros centros o gimnasio sobre sus tablas  de entrenamiento. Todos coinciden diciendo que sus rutinas son aburridas. Personalmente opino que no hay rutina aburrida pero estoy de acuerdo con ellos en que se pueden cansar de hacer siempre los mismos ejercicios.

Credo que es más una cuestión de enfoque. Los ejercicios efectivos y básicos son los que son, no podemos dejarlos de lado, el tiempo ha demostrado que son eficaces y efectivos.

Hay que cambiar la forma de entrenar, de combinar los ejercicios, de estar motivado y animado. En mi gimnasio tengo una forma peculiar de entrenar a mis alumnos. Nunca hacen lo mismo, nunca repiten, nunca se sienten solos en la sala ya que a cada uno de ellos cada día les digo lo que tiene que hacer. Tengo en cuenta sus necesidades pero sobre todo en lo que más me fijo es en su cara y sus ganas.

Cuando ves a alguien preguntar lo que tienen que hacer, notas su estado de animo. Si es bueno cualquier cosa le va a ir bien pero si no tiene un buen día tengo que encontrar la manera de hacer que no piense, que se sienta único y que disfrute del entrenamiento  y para cuando termine pensará que había llegado al gimnasio con un día de perros y se marcha con una sonrisa.

Para alguien profesional o muy disciplinado es sencillo entrenar, lo mismo pasa con un competidor. Tiene objetivos claros y entrenar para conseguirlos sin importar lo que tengan que hacer pero para esas personas que solo pretenden estar sanos, ser más activos o mejorar su aspecto físico. Es complicado hacer que una persona se acerque hasta el gimnasio día tras día para sudar y sufrir. Por ello los entrenadores tenemos una responsabilidad, tenemos que hacer que estén entretenidos y motivados y por supuesto que mejoren físicamente.

Suelo hacer circuitos como el que podéis ver en el vídeo  después de haber calentado una media hora en la cinta o en la bici. Hago de 4 a 6 series sin descanso, cambiando los ejercicios diariamente. Lo hago a modo de calentamiento para continuar con el entreno que me toque en el día.

Recuerda, calentar antes, estirar al finalizar y nunca te desanimes, busca los motivos por los que quieres o necesitas entrenar y dale caña !!

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “RUTINAS DE ENTRENAMIENTO

  1. Yo que era de las de correr correr y correr a todas horas doblando entrenos corriendo mañana y tarde….que decir de la suerte que tengo de que mi entrenador sea mi compañero de batalla!!! Llego ún punto que no sabia ni lo que corria solo km y km rapido sin sentido y de repente apareciste y ahora e conocido lo que es correrporquesi!! Ahora estoy con esos mismos circuitos y te aseguro que tengo publico en mi gim!! La pregunta…como entrenas?? Para que entrenas?? Surge varias veces en cada rutina..puedo decir que mi forma fisica esta mejorando por dias pero sobre todo me lo paso genial entrenando!! Disfruto de ello así que estas rutinas diferentes a lo que conocia me hacen mejorar en todos los aspectos…me encanta el video y los que pones de Laura tbién ayudan muchisimo y son geniales…
    Graciasssssss…..besos desde Barcelona!!!!😘😘😘

  2. Muy cierto, yo tengo la suerte de ser una de esas personas que se acercan todos los días a preguntarte que tengo que hacer, y si que es cierto que no repito y que no me aburro. Me gusta entrenar y sentir que al finalizar el día en el gimnasio he hecho un buen trabajo y ayuda mucha el que sepan hacerte disfrutar. Cierto es también que hay días que estás un poco más cansado y que te darías la vuelta al llegar al gimnasio, pero es cambiarme de ropa y atarme las zapatillas y esas ganas aparecen como por arte de magia.

  3. Hola Raul, llevo entrenando desde hace año y medio de forma habitual. En este tiempo la progresión fue ascendente, poco a poco mejoraba lo cual me motivaba para seguir. Desde hace un tiempo , unos seis meses , me quede estancado en mi tiempo y distancia, lo que me hace pensar que nunca llegare a cubrir la distancia de una media maratón, que era mi propósito.
    Mi cuerpo ha hecho tope?
    O estoy entrenando mal?

    Gracias. Un saludo.

    1. Hola Pablo, nunca digas que has llegado a tu tope. No se como entrenas o como te alimentas por eso no te puedo dar una respuesta. En la barra superior hay una sección que pone “tus preguntas” si quieres dame datos sobre los días, los tiempos, si entrenas o no en sala, como te alimentas y podré hacerte un seguimiento más preciso y concreto. Pero te repito.. NUNCA DIGAS NUNCA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s