EJERCICIOS CHICAS

Clases colectivas – Sala de musculación ??

Este es el gran dilema que aparece cuando decidimos apuntarnos a un gimnasio. ¿Qué es mejor?, ¿qué es más entretenido?, ¿qué es lo que más se nota?

Sin ninguna duda lo mejor es hacer deporte. Está claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, no todos somos morenos o rubios por eso tenemos diferentes gustos y eso es lo bueno. Que mundo más aburrido si todos fuésemos iguales. 

Clases colectivas: su base es la del entretenimiento, es ahí donde reside su magia. Estar al lado de tus compañeros, animados por un buen profesor es la clave. Ejercicios rápidos y sin apenas descanso hacen que las clases colectivas sean notorias para el cuerpo y el buen ambiente que en ellas se respira hace que tu cabeza se distraiga, disfrute y tenga ganas de repetir día tras día.

Sala de musculación: el trabajo que s hace en una sala es “normalmente” mas notorio para la mejora fisica ya que no nos marcamos por un horario, podemos estar trabajando el mismo grupo muscular l iempo que necesitemos. Suele pasar que la sala es más aburrida o mejor dicho menos entretenida que las colectivas. Esto es por falta de disciplina a la hora de planificar tus entrenamientos. Tienes que marcar tiempos de descanso concretos y trabajar sin pausas.

¿Cómo podemos mejorarlo?: como os digo en la sala tenemos que trabajar con descansos precisos y no tomar café entre una serie y otra. Para hacer que una sala de musculación te haga sudar tienes que incluir trabajos cardiovasculares entre tus ejercicios, haciendo que tus pulsaciones se mantengan siempre un poco elevadas y la quema de calorías sea la ideal.

En las colectivas lo que puede suceder es que no estés en el grupo adecuado y tu o tus compañeras compañeras hagan que el ritmo de la clase no sea el adecuado, llegando al final de esta sin haber conseguido el objetivo de la clase.

¿Que sería lo ideal?: lo ideal es hacer deporte, ya sea en una sala, en una clase, corriendo en solitario o jugando al tenis. Bajo mi punto de vista lo ideal es combinar todo, no limitarse a un solo tipo de entrenamiento es lo mejor para mejorar y sobre todo para que nuestra cabeza nunca deje de divertirse que esa es la clave del éxito.

Busca clases entretenidas donde forméis un buen grupo, combinar los entrenamientos de clases con un buen trabajo en la sala. Muchas veces no conseguimos los objetivos por no estar bien asesorado o guiado. Deja claro a tus entrenadores tus objetivos y no te conformes con un entrenamiento tipo sacado de internet o de algún libro. Exige tu entrenamiento, un entrenamiento personalizado, que se lo curren un poco, te lo mereces.

 

zumba gimnasio hiroshima correrporquesi

¿Quieres ver algo entretenido?, sus caras de alegría los dicen todo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.