PROBAMOS, materiales KAZAN

Tanto Mery como yo sufrimos cuando nos dijeron que Mizuno dejaría de tener en su catalogo el modelo ASCEND.

mizuno ascend, mizuno kazan, correrpoquesi

Cuando probamos su última versión nos quedamos sin palabras al terminar una carrera de media montaña con más de 70 kilómetros y comprobar que no teníamos ningún signo de maltrato en nuestros pies.

Con el modelo Ascend 8 habíamos encontrado la zapatilla perfecta para ir rápido, sobre terrenos planos, seguros sobre los ascensos complicados y sentimos como volamos sobre las bajadas interminables.

Nos encontramos tan cómodos con ellas que tenemos 3 pares para entrenamientos y competiciones.

Pero todo lo bueno llega a su fin… o no?

 

 

-Kazan –

mizuno kazan, correrporquesi

 

Mizuno Kazan, en Japones significa Volcán. Sus 4 “kanjis” representan el Viento, elBosque, el Fuego y Montaña. Rápido como el viento, silencioso como el bosque, sé como el fuego en el asalto y el saqueo e inamovible como la montaña. 

 

 

Adecuada para trail, caminos rápidos y media montaña. Si le subes a las cotas más altas la Kazan dará la talla pero podrá salir con algún roce en sus laterales por el impacto contra las piedras. Su puntera no sufrirá en absoluto ningún daño ya que cuenta con un refuerzo que la hace muy duradera.

Con un peso de 270 gramos y un corte minimalista como viendo siendo habitual en los últimos modelos de Mizuno las hacen veloces, con unos cambios de ritmo y de nivel muy potentes.

Su media suela esta compuesta por el material U4IC, que está dando un resultado fantástico y es sin duda su mayor diferencia con su hermana la Ascend 8 ya que la Kazan es mucho más cómoda y con mejor amortiguación en esta zona. Esto hace que comparándolas con sus rivales reales (no todas están a su altura) no tenga nada que envidiar.

Otro motivo de su comodidad es su Drop de 12 mm, además hace que nuestros músculos no se resientan.

mizuno kazan, correrporquesi

Su suela cuenta con tacos en forma de X que proporcionan agarre esplendido multidireccional. Wave cóncava y XtaticRide, tecnología que permite que los pies se adapten de una manera muy natural a los diferentes tipos de terreno y además proporciona al talón eso que tanto se echa de menos en una zapatilla de trail. Esta suela de gran durabilidad y sus tacos hacen que no resbales y en pocas ocasiones notes falta de agarre ya sea mojado o muy mojado, en este aspecto he leído diferentes opiniones pero quizas sea por mi forma de correr que no estoy de acuerdo.

mizuno kazan, correrporquesi

Cuenta con otra novedosa tecnología, el Midfoot Groove, que es un canal de flexión en forma de X que favorece la adaptación del pie a las irregularidades del terreno, subidas y bajadas dotando a los pies de un agarre digno de generar envidias.

Su Upper, sencillo, con pocas costuras y un diseño inspirado en las curvas de nivel la hacen apetitosa a la vista. Con una especie de silicona termosellada en gran parte de la la Kazan la convierten es una zapatilla muy limpia.  Con unos cordones más largos que en el modelo Ascend 8, permitiendo hacer dos lazadas (si quieres), se ajustan bien y es complicado que se desabrochen durante la carrera.

mizuno kazan, correrporquesi

Como las Kazan son un modelo rápido, conel que sientes cada pisada hacen que para carreras de mucha distancia te pueda pasar factura y tus pies noten el desgaste. Yo las he probado en un Ultra de 80 kilómetros y he de decir que he ido muy cómodo y apenas se han resentido mis pies.

mizuno kazan, correrporquesi

Mizuno Kazan se sitúa en el mercado para hacer sufrir a su gran rival la BROOKS Cascadia.Cómoda, muy cómoda, veloz, resistente, segura, ligera, con una amortiguación exquisita hacen que al mirar atrás ya no nos de tanta pena las Ascend 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.