SÉ EL DUEÑO DE TUS SUEÑOS

¿ Seguro que esos pensamientos que colocas de cabecera, esos que antes de irte a dormir repasas y nada más levantarte tienes presente, esos pensamientos que para muchos se transforman en sueños, son tuyos ?

Cada vez escucho las palabras retos y sueños como parte del vocabulario diario de muchas personas. Colocamos esas palabras como principal fuente de energía a la hora de entrenar, de mejorar y de avanzar.

En realidad es así como nos enseñan que sea. Cada día aparecen más artículos relacionados con este tema. Como trabajar la mente, como aguantar lo inaguantable, como seguir cuando ya no puedes mas. Para ello suelen recomendarnos usar frases motivadoras, frases que nos pongan los pelos de punta con el mero hecho de pronunciarlas, motivación total.

No creo que esté desacertado, puesto que cada cual tiene sus pequeños trucos para esto. Todos tenemos en nuestro rincón de la cabeza las palabras mágicas que nos ayudan a dar un poco más de nosotros mismos. A continuar cuando pensábamos que ya no podíamos hacerlo. A salir de ese agujero donde nos hemos metido y sin la fuerza mental no seremos capaces de hacerlo.

correrporquesi

Como decía, no creo que estas lecturas estén desacertado pero pienso que muchas veces no somos realistas con nosotros mismos. Creo que esos sueños, esos retos personales no han salido de nuestras cabezas, creo que han salido de libros, de revistas o de las cabezas de otras personas.

En muchas ocasiones nos ponemos metas que nuca habíamos pensado hacer pero que tenemos que conseguir porque “tal o pascual” lo han hecho antes que yo. Nuestros pensamientos ya no son nuestros, simplemente son copias. 

Estos artículos que leemos nos enseñan como seguir y continuar pero no nos enseñan como y por qué hemos llegado allí. Tenemos que salir de sitios donde es posible que no nos gustaría estar. No siempre es satisfactorio hacer una carrera donde tengo que sufrir en exceso, donde tengo que incluso llegar a llorar por no poder más, por no poder continuar y por maldecir en muchas ocasiones el estar allí.

Se de lo que os hablo cuando os digo que no es agradable, estar en una montaña, solo o con compañía a la que no quieres hablar o escuchar, porque en esos momentos de bajón no te apetece nada, con frío o con calor, con hambre o harto de comer, en esos momentos no es agradable nada, no te sientes bien y estás enfadado con el mundo. Es en ese preciso momento donde piensas qué haces ahí !! 

Salir de ese momento de mal estar físico-mental es muy complicado si los motivos que te han llevado hasta allí no son tuyos, si no es tu pasión, si no son tus ganas, si no son tus sueños. Sé dueño de tus actos, sé el motivo de tus actitudes, de tu forma de entender el deporte, aléjate de las modas y sé el jefe de tu vida.

Cuando nos encontramos en esos momentos difíciles, no solo en el deporte, también en la vida, salir de ellos será mucho más sencillo si los motivos tú los has pensado, imaginado o soñado. Entonces sí servirán esas palabras mágicas de auto-ayuda, esas palabras te darán la fuerza mental que hará que tu cuerpo pueda seguir continuando lo que pensabas que ya serías capaz, entonces sí merecerá la pena.

corerporquesi

Cuando tranquilo y solo te encuentres, piensa, en lo que te ha costado, en lo mucho que has sufrido, en lo mucho que has llorado, solo en ese momento entenderás que tiene sentido tanto sufrimiento.

Es mas sencillo salir de tus sueños que delas pesadillas de otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.