CARRERA DEL EBRO

Comienza el fin de semana cuando el AVE realiza su parada en la estación de Zaragoza. Recojo la bolsa y bajo las escaleras del vagón y a lo lejos veo Mery hacer lo mismo, su tren ha llegado al mismo tiempo a la estación.

El hotel que nuestro patrocinador había reservado está a unos segundos de la estación. Es el Plaza Delicias de la cadena Eurostars (menciono este dato porque ha sido parte importante de este viaje). En apenas unos minutos de haber dejado las cosas en las habitaciones y habernos cambiado de ropa pedimos un plano en recepción, la chica nos indica la mejor manera de llegar al centro, nos mira extrañada cuando le preguntamos por la mejor manera para ir corriendo. Nadie le había hecho esa pregunta antes.

Salimos del hotel dirección centro de la ciudad, queríamos ver el Pilar y por supuesto el Ebro. Totalmente desbordado nos encontramos el río, miles de personas se hacían fotos viendo el enorme caudal que llevaba. Parece un espectáculo increíble pero más tarde nos contaría nuestro nuevo amigo Carlos que estaba teniendo unas consecuencias fatales para los pueblos cercanos que habían tenido que desalojar.

carrera del ebro, correrporquesi

Mientras corríamos le mandé un mensaje a mi amigo Borja que estaba en Zaragoza viendo un partido de baloncesto entre el equipo local y el Fuenlabrada pero no conseguimos ponernos de acuerdo. No pudimos vernos, teníamos que dar una vuelta y regresar pronto al hotel para cenar y descansar pues la carrera era “importante” era al día siguiente pero los dos sabíamos y notábamos que este paseo sería la mejor carrera. Autentico correrporquesi. Charlábamos mientras veíamos los lugares más interesantes de Zaragoza y serpenteábamos entre sus gentes que abarrotaban las aceras.

De regreso al hotel sabíamos que sin ninguna duda había sido la mejor carrera/entrenamiento que habíamos hecho desde que nos conocemos.

Una ducha, cambio de ropa otra vez y bajo a recepción en busca de mi compañera para ir a cenar, intentando no tardar mucho para descansar y estar a las 8:00 con Carlos.

Carlos había sido una aparición extraña en nuestras vidas. Se había puesto en contacto con nosotros unos días antes de la carrera y nos comentó que el se ocuparía de nosotros. Nos levaría a la carrera, al hotel y podríamos contar con el para cualquier cosa que necesitásemos. Digo que es extraño porque siempre nos han tratado genial allá donde vamos pero esto estaba siendo increíble, no le conocemos de nada y se esta portando de una manera formidable.

carrera del ebro, correrporquesi

Como decía al comenzar, el hotel o mejor dicho, su gente, se portaron de una manera muy cariñosa, Lorena y Susana, las chicas de recepción junto con Paloma que nos preparó el desayuno antes de que la cafetería estuviese abierta para que pudiésemos alimentarnos antes de la carrera. Nos dio unos plátanos para llevarnos y comerlos más tarde. Como decía, el trato digno del mejor hotel y por ello le sitúo entre nuestros hoteles predilectos y dignos de recomendar a cualquiera que visite Zaragoza.

A las 8 en punto el coche gris de Carlos estaba esperando en la puerta del hotel, en ese instante conocimos a su piloto y con ello una estupenda persona que estoy seguro que en un futuro coincidiremos nuevamente.

carrera del ebro, correrporquesi

En realidad tendría que hablar de la carrera pero para nosotros lo mejor del fin de semana ya había sucedido. La carrera estaba muy bien organizada, miles de militares velaban por los corredores, cada pocos kilómetros encontrábamos militares subidos en carros, camiones o tanques. Es peculiar correr entre ellos, no estamos acostumbrados  verlos tan de cerca y mucho menos a que nos animen mientras corremos.

La carrera en sí, para nuestro gusto. Muy plana, apenas había una subida, apenas una bajada, cuando encontrábamos algún desnivel lo aprovechábamos pero en segundos aparecía la monotonía. Sorpresa para nosotros fue ver como en los avituallamientos nadie se detiene ni un segundo, las botellas de agua volaban a los cubos de basura, era lo más parecido a un maratón pero corriendo por caminos secos.

Nosotros no somos así, aunque no nos haga falta, estamos acostumbrados a detenernos un segundo para dar las gracias a los voluntarios y allí nadie levantaba la vista del suelo. Las escasas palabras que compartía con otros corredores se las llevaba el viento porque las respuestas no parecerían.

Pasado ya más de la mitad de la carrera y con interminable run run de las zapatillas siempre al mismo ritmo nos encontramos con Laura, una chica de mi gimnasio destinada en Zaragoza, la alegría que nos dio sus gritos y sus movimientos consiguen que por unos minutos desaparezcan la sensaciones de monotonía que llevamos desde el primer kilómetro. Cuando faltaban unos kilómetros nos juntamos con los corredores de la prueba cota, rodeados de personas por todas partes, más de 2.700 corredores habíamos tomado la salida.

Miro el reloj y compruebo que no hemos cambiado el ritmo ni un instante, desde que hemos empezado, el reloj marca el mismo ritmo, correr así es para los que les guste, porque para nosotros no. Deseando terminar, los últimos kilómetros se hacen interminables, Mery aprieta el ritmo para no dejarse adelantar por una corredora de zancadas extrañas y respiración violenta pero la miro y le quito la idea, no tiene sentido. Nuestra idea era la de comenzar la temporada con algo medio largo para acoplarnos y recuperar las sensaciones de pareja, no la de ir al máximo y mucho menos en una carrera como esa.

 

carrera del ebro, correrporquesi

Tiempo: 2:41, posición general: 15, posición por categoría: desconocido

Los militares Españoles son la leche, nos han animado durante todo el recorrido, la organización un 10, no faltó detalle.

Nos marchamos de Zaragoza con muchas cosas buenas, Carlos, las chicas del hotel, Laura, los militares, nuestra carrera por el centro de la ciudad y con la idea clara en la cabeza de que este año será un gran año para las carreras pero eso si, de MONTAÑA por favor.

Próxima parada; Genaro Trail, 50 kilómetros (Madrid)

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “CARRERA DEL EBRO

  1. Muchas veces pensamos que la carrera es lo Más…..pero en realidad lo Más importante es la compañía ,la personas que te rodean , q se juntan sin más, q te ayudan sin más. Lo q te queda al final de la carrera es eso ……….el este caso se ve como Raúl y Mery tienen un imán para rodearse de personas muy buenas……. Ese iman lo tiene muy pocas personas. Sólo conozco personalmente a Raúl q lo tenga. Y si Raúl esta con Mery también tiene ese imán.Felicidades EQUIPO ROSA!!!!!!!!

  2. La verdad esque me dio una alegría inmensa el veros, me alegre mucho. Parece que una no se puede encontrar a nadie, cuando está lejos de su casa, y de repente apareceis y…. oleeee que alegría!!

  3. Como tú bien dices nuestra carrera/entrenamiento fue sin duda la protagonista del fin de semana.. Muchas veces hemos hablado de lo mucho que nos gustaria poder entrenar juntos y una vez mas sin buscarlo hacemos una carrera genial entre risas hablando con la gente, disfrutando de todo lo que vemos y sucede a nuestro alrededor, un autentico correrporquesi.. Y Carlos!!! Que grandisima persona hemos conocido, no me cansare nunca de darle las gracias por su trtato y cariño hacia nosotros..y la carrera… “Dura” sabiamos que para mada era nuestro terreno pero aun siendo así la hemos afrontado con una sonrisa y no era tarea facil😰 me quedo con todos esos momentos y personas que nos hacen sentir bien desde que nos reencontramos en una estacion hasta que nos decimos hasta pronto!! Madrid me espera en unos dias y estoy con ganas de darlo todo en esa montaña..esto acaba de empezar y como tú dices..este año sera un gran año…
    Besos desde Barcelona 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.