PROBAMOS, materiales

En 1947 Georges Salomon creó un pequeño taller de sierras de madera en Annecy, en los Alpes franceses. Allí inventó una máquina para producir bordes de esquíes, sistemas de sujeción, remontes…

El Francés fue un pionero inventor que revolucionó la industria del esquí al perfeccionar e inventar materiales que mejoraron la práctica de este deporte. En 1972 aquella tienda se convierte en líder mundial en sujeciones de esquí y vende más de un millón de pares. Poco tardó en reclutar a los más grandes esquiadores de la historia para que usaran sus productos.

En 1997 Adidas compró la empresa Salomon para posteriormente en el 2005 abandonar esta sociedad. Actualmente es propiedad de la marca finlandesa Amer Sports Corporation, propietaria entre otras de Atomic o Wilson.

En España, los no forofos del esquí apenas habían visto su logotipo por nuestras tiendas de deporte. Quizás en un modelo muy conocido de zapatillas que se usaban para todo menos para hacer deporte, era en discotecas donde se podían contemplar. Pero su logotipo cambia de diseño y con ello llegan los cambios.

Salomon_Comparativa2, correrporquesiEs este último logotipo el que hoy en día podemos ver por la mayoría de las carreras, sobre todo en el mundo del Taril Running. Se han colocado como cabecera en productos para las carreras de montaña y no es para menos ya que sus productos están a un nivel muy elevado e imitarlos es sencillo pero igualarlos, no tanto.

Entre sus muchos productos, la marca cuenta con riñoneras y mochilas de hidratación que son sin duda su mejor baza en este mundo tan en auge hoy en día.

Es de su mochila ADVANCED SKIN S-LAB HYDRO 5 SET de la que hoy os quiero hablar:

Muchas cosas podríamos decir de ella pero en realidad con pocas palabras describimos su calidad, simplemente PERFECTA. En una entrada anterior, en el año pasado, hablé sobre una mochila de la marca Raidlight, un buen modelo de unas características geniales pero lo siento, he de decir que no tiene nada que ver con este modelo de Salomon. n aquel momento Mery usaba la  Salomon Advanced Skin S-lab, un modelo anterior. La hydro 5 set, es mucho más cómoda.

Su principal virtud es el ajuste. Se adapta al cuerpo como una segunda piel. Cómoda, ligera y sobre todo ajustable. En ningún momento se mueve y te permite correr a la velocidad que quieras y por donde quieras con la seguridad y velocidad que podrías sentir levando una camiseta sin mangas, porque esta es la misma sensación que tienen cuando la llevas puesta.

correrporquesi, salomon

Con tan solo 250 gramos se convierte en una mochila de escaso peso, que se nota mientas corres o mejor dicho, no se nota. Tecnología de ajuste SensiFit, una innovadora construcción con tejidos autoajustables, se ajusta al cuerpo para conseguir mayor estabilidad, creando una equipación que no rebota durante la carrera. Regulable para distintas longitudes del torso y tamaño del usuario. No tiene ganchos, ni correas, todos los detalles previenen  las rozaduras y la fricción para aumentar el confort.

salomon 1

Parte interior en tejido de malla, para aumentar la transpirabilidad. Detalles reflectantes para la oscuridad. Bolsillos con cremallera en el cinturón. Porta bidones en los tirantes o porta líquidos. Cuenta con 2 bolsillos elásticos laterales para tener cosas a mano. Incluye manta térmica y  silbato de emergencia y su Volumen aproximado 5 litros.

salomon, correrporquesi

Incluye 2 nuevos termos frontales de 500 ml para hidratarse durante la carrera, son muy prácticos pues  se encogen mientras bebes, sistema muy prácticos para reducir tamaño. No incluye bolsa de hidratación.

salomon, correrporquesi

Es muy aconsejable que adquieras la mochila de tu talla, de no ser así puede perder prestaciones por quedarte grande o pequeña. Para poder certificar que un producto es fiable en cuanto a durabilidad es necesario sacarle el partido necesario durante muchos meses, por el #equiporosa puede asegurar que esta mochila reúne todas las cualidades con las que salio de la casa y con más de 8 meses y unos 2.000 kilómetros siguen intactas !!

salomon, correrporquesi

Foto: ExtremeTrailCup Valle del Jerte, 2º clasificados, septiembre 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.