MIRALOS A LA CARA ANTES DE EMPEZAR

Esto es una pequeña crítica !! 

 

 

Suena tu despertador y te das la vuelta tapándote la cara con la sabana. Las ganas que tienes de moverte son nulas y se pasea por tu cabeza la idea “absurda” de tener que entrenar. Luego voy al gimnasio, es la respuesta que usas como excusa para semejante estupidez. ¿Quién quiere dejar la comodidad de la cama para ir a entrenar?

Las ganas aparecen de nuevo en la cabeza y de un salto te pones en pie. Ducha, desayuno y camino de tu entrenamiento.

Cuando se abre la puerta del gimnasio (en mi caso) es cuando empieza mi trabajo como entrenador y antes que eso, como psicólogo. Sería sencillo para mi mandar como muchos hacen. Saca tu ficha del casillero y mira lo que te toca hoy. Es sencillo mandar mientras se toma café. Como alumno, si notas que no tienes muchas ganas da lo mismo, eso es lo que pone en ese papel, pecho y bíceps. Mismos ejercicios, mismos pesos, mismas series… ¿seguro?

Venga entrenador, mojarte un poco, seguro que puedes hacerlo mejor !! 

. Hablar con el alumno: esto no creo que sea necesario decirlo pero en realidad pasa muy a menudo. Dejamos que pasen al vestuario y de ahí a la primera máquina sin mediar palabras con ellos. Es completamente necesario hablarle y soltarle algún detalle motivador que haga que entre en el vestuario con ganas de empezar.

correrporquesi, mírale a la cara

. Observar su cara y analizarla: sencillamente es eso, mirar su cara y saber como tiene el día, como se encuentra, saber si algo le está afectando o si esta sobrado de energía. Para posteriormente saber lo que tienes que hacer con ellos.

correrporquesi, mírale a la cara

. Entrenamientos personalizados: se tarda un minuto en planificar sobre un papel un entrenamiento. Sigues las directrices de lo que cada persona tiene planificado y sus objetivos pero de esta manera estarás consiguiendo que se sienta único y sus ganas se pongas por las nubes.

correrporquesi, mírale a la cara

. Seguir su entreno: no es cuestión de estar contando las repeticiones de nadie, no es necesario cada uno de sus movimientos, se trata de estar pendiente y de tener una palabra que de impulso a cada uno, que los haga hacer una repetición más.

correrporquesi, mírale a la cara

. Motivación: tener a alguien motivado durante su entrenamiento es completamente necesario. Algunos necesitan más descanso, otros en cambio, necesitan no detenerse ni un instante (este es mi caso). Mantener sus nivele emocionales altos es tan sencillo como hacerles ir más o menos rápido en el entrenamiento.

correrporquesi, mírale a la cara

. Descansos: es en este caso cuando nos tenemos que poner un tanto serios. En algunas ocasiones nos encontramos con alumnos que tienen exceso de ganas. Es complicado a alguien decirle que tiene que detenerse, que tanto deporte no es bueno y que sería conveniente descansar algunos días. Para ello puede hacer otro tipo de trabajo; descanso activo. Pero has de conseguir que sus niveles de entrenamientos desciendan o mejor dicho su intensidad.

correrporquesi, mírale a la cara

. Asesoramiento: a muchos entrenadores nos usan como ejemplos, nos idolatran en algún momento. Es por ello que tenemos una gran responsabilidad. Confían tanto en nosotros que si les decimos que coman pan y cebolla” ellos lo harán. Tenemos que asesorarles sobre dietas, suplementos, entrenamientos como si fuesen familia nuestra. Nunca le dirías a un familiar que tomase algo que pudiese perjudicarle, pues eso mismo tenemos que hacer con el resto, ganar dinero a toda costa no está bien visto sin con ello ponemos en peligro la salud.

correrporquesi, mírale a la cara

. Sacar una sonrisa: no cuesta tanto, se puede hacer el mismo entrenamiento con una sonrisa en la cara. Esto es mucho más divertido y placentero. Motivarles y entretenerles es parte de nuestro trabajo. Además es mucho más placentero para todos, alumnos y entrenadores.

correrporquesi, mírale a la cara

Si crees que esto es mucho trabajo o que cobras poco para hacer todo esto, tendrías que ir buscando otro trabajo. Es cierto que hay entrenadores personales, yo lo soy desde hace algo mas 19 años pero no es el mismo trabajo, un entrenador personal es eso “personal” nada tiene que ver con lo que yo estoy hablando hoy. Hoy hablo de sentido común y de hacer bien un trabajo. Puede parecer difícil pero no lo es, es sencillamente estar pendiente, atento y ser un apasionado del deporte.

correrporquesi, mírale a la cara

Anuncios

5 comentarios sobre “MIRALOS A LA CARA ANTES DE EMPEZAR

  1. Ya es difícil encontrar un buen gym . Más todavía un gym con buenas personas . Pero más todavía encontrar a una persona q solo con mirarte o un “q tal hoy” sepas como estas . Y no x interés económico , si no x interés personal. Entras con ganas , te quedas x q te da motivación y te vas con pena x q ese apoyo y risas ya lo cojes el día siguiente cuando vuelvas a ir.No cambio de gym x nada . X q no hay nada igual al HIROSIMA. No hay comparación. Te conocen como si sus hijos fuéramos.

  2. Si algo me llamó la atención del gimnasio Hiroshima cuando empecé a ir fué el trato que me dieron desde el primer día. Es una gozada ir allí cada día y entrenar con ellos. El cariño y la atención que te prestan hacen sentirte muy a gusto. Muchas gracias familia.

  3. Sólo decir que es una suerte poder cruzar cada día esa puerta de Hiroshima y lo digo Pq tener personas haciendo ese tipo de trabajo con todos los que entrenan allí es genial!! Casi siempre para que alguien haga ese trabajo hay que pagarle un mínimo de 25 eur la hora por lo menos aquí en Barcelona..los súper de moda entrenadores personales! Me parece una entrada muy buena ya que últimamente en los gim sólo somos números.. Yo no me quejo Pq gracias a mi compi de carrera tengo mis tareas para todos los días,para mí el mejor de los entrenadores y eso q lo tengo a 600 km ni más ni menos!!! Hace unos meses empece a entrenar en un gim de mi pueblo, pequeñito pero donde nos dan un muy buen trato también y de verdad que les agradezco mucho todo lo que se preocupan por que haga las cosas bien!! A los que nos gusta entrenar encontrar esa atención o esa sonrisa hace q las ganas se multipliquen!!
    Besos desde Barcelona😘

  4. Es increíble el trato que nos dais, el que alguien sepa con que humor llegas hoy sin que esa persona sea tu madre y siempre hay una palabra que te da el aliento que te falta. La verdad es que yo cuando entro por esa puerta tengo la sensación de estar en casa y ese es mi motivo por el que yo no fallo porque se que vosotros tampoco me vais a fallar así que manos a la obra y que no baje el telón que esto continua. Ya lo sabéis familia pero no está demás volver a decirlo que os adoro a cada uno de vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.