21 KILÓMETROS OTRA VEZ

 

Parece mentira pero ya ha pasado un año desde esta foto:
Reto 21 km

Regresamos a la media maratón de Aranjuez. Hace un año y unos meses preparamos un trabajo específico para poder conseguir terminar una carrera que hasta la fecha no habían corrido nunca. Era la primera media para Juan, Vicente y José.

Por aquel entonces había muchas dudas. ¿ Seremos capaces de terminar 21 kilómetros de asfalto ? estas y muchas otras preguntas rondaban por sus cabezas y en alguna ocasión estas dudas se bajaban al estómago, creando esa sensación incómoda que apenas te deja respirar.

Esta sensación desaparece en el momento que me juntaba con ellos, entre risas, anécdotas y buenas conversaciones desaparecían todos los males para quedarse únicamente la alegría. Alegría, ese era mi único empeño con ellos, alegría por poder hacer algo que está al alcance de pocos.

 

 

Cuando te mueves en tu mundo parece que todo lo que allí sucede esta dentro de lo normal y le restamos importancia. Esto sucede en el “Mundo Running” una vez que te mueves en el parece algo normal conseguir correr cualquier distancia y le quitamos la verdadera esencia que eso supone. Correr 10, 21, 42 o cualquier otra distancia no es tarea fácil y menos aún para personas que tienen otra vida. Una vida que no gira entorno a las carreras, que tienen familia, trabajo, que complementan sus días algún hobby, entre los que se encuentra correr y entrenar pero que para nada son profesionales.

Pero para nada es su prioridad, todo lo contrario, apenas tienen tiempo para ello, porque las tareas del día a día ya ocupa casi todas sus horas.

Por eso digo que es algo muy grande poder realizar una hazaña tan grande como es mantenerse corriendo, con las pulsaciones sobrepasando los 140, sudando, cansándose, sufriendo, durante una hora, dos o 14, el sufrimiento es igual para todos.

Este domingo afrontan la carrera de otra manera. Han continuado entrenando a diario. En el caso de Juan, sale de una lesión que le ha complicado su deporte pero que gracias a la ilusión y la perseverancia está completamente recuperado y sus sensaciones son mejores que el año pasado.

Vicente está con exceso de trabajo y apenas ha entrenado en el último mes pero eso no le va a impedir ir el domingo e intentarlo. José (mi padre) tiene la fuerza de un toro, millones de cosas rondan su cabeza pero su fortaleza mental hace que pueda con todo lo que lleva encima y creedme cuando os digo que es mucho.

Para esta carrera unen sus fuerza a Tomás, Jose, Ramón, Laura y mi sobrina Paula que junto con la otra fémina correrán la carrera corta de 7,5 kilómetros. Yo correré al lado de todos ellos e intentaré contagiarlos y contagiarme de la alegría que produce el sufrimiento.

Cada cual tiene sus motivos, cada cual sus inquietudes, cada cual su historia pero todos coincidimos en algo, todos somos personas enamoradas de lo que hacemos, enamoradas de las buenas sensaciones y los buenos momentos, enamorados del compañerismo, enamorados de la amistad.

Todos somos personas !!

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “21 KILÓMETROS OTRA VEZ

  1. Que buenas vibraciones se reciben de cada uno de vosotros!! Os deseo una muy buena carrera a todos sé perfectamente que lo vais a disfrutar al máximo Pq así sois..asi que a por ella con toda esa fuerza!! Y en especial a Paula una princesa del runnig que nos da una lección a todos de esfuerzo y superacion!! Grandes personas y a pasar una mañana espectacular…y tú compi siempre ahí para todos!! Grande😊 mil besos desde Barcelona😘

  2. Lo importante es disfrutar, que eso ya está garantizado. Lo demás viene de regalo. Un abrazo y ánimo. Y si no lo conseguía…da igual: sois ejemplo para los demás, chic@s

  3. Pero con el grupo q vais …..esta garantizado la buena energía. Con Jose……vamos reparte risas como naranjas. Ya tener detrás una lesión como la de Juan es de muy valiente y estos días q he hablado con el ….me transmitia una ilusión tremenda. “Terminar lo voy hacer de eso seguro . El tiempo no me importa ” eso es la ilusion de correr …el terminar. Y Vicente aunque no ha podido entrenar ……lo lleva en la sangre .
    Y q decir de Paula …..sin palabras . Chica luchadora y entregada al deporte. Será una campeona en lo q se proponga. Y Laura !!!!!he tenido el gusto de conocerla estos días y me alegro un montón ….. vamos LAURA…….ya sabes ” operación brasileña” ja jajajaja. Tu puedes hacerlo y más . Lo sabes …… Haber si a la próxima estoy yo….
    Muy buena carrera y lo importante es la compañía y llegar ……ÁNIMO FAMILIA♡♡♡♡♡

  4. Bueno yo soy una de esas personas que el domingo va con un grupo de campeones a pasar un buen rato. Para mi es mi primera carrera y si alguno puede pensar que 7,5 km los corre cualquiera y es algo en lo que no voy a entrar pero solamente digo que hay que correrlos. Llevo una compañera que estoy segura que es una máquina porque viniendo del clan que viene y teniendo tan buenos maestros tendré que decirla PAULA!!!!!! Ya voy pero lo que si se es que me voy a divertir así que si el jefe me deja el lunes os contaré la experiencia y las sensaciones que tenga así que poco más solamente Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.