NUESTROS HIJOS EN EL DEPORTE

Pon encima de todo, tenemos que dejar que un niño siga siendo niño.

el deporte de nuestros hijos, correrporquesi

Esto sin duda es lo más importante cuando decidimos inscribir a nuestros hijos en una actividad física. La mejor opción sería dejar que fuesen ellos los que decidan dicha actividad pero en muchas ocasiones tendremos que decidir nosotros por ellos. Esta elección ha de ser estudiada y valorada. Tenemos que saber lo que mejor se puede adaptar a nuestros hijos, no lo que a nosotros nos agrade más.

Nuestros hijos se verán influenciados por los deportes que otros niños de su edad hagan, por lo que vean en la televisión y por lo que nos vean hacer a nosotros.

el deporte de nuestros hijos, correrporquesi

. Como regla general todos los padres queremos que nuestros hijos hagan deporte pero confundimos la información que les damos o mejor dicho ellos no reciben la información adecuada. Los padres en muchas ocasiones no practican deporte por lo tanto la visión que tienen de ello puede que no sea del todo precisa. .

. En otras ocasiones usamos los deportes como modo de rellenar las horas de nuestros hijos, normalmente en beneficio propio para tener más tiempo para hacer nuestras cosas o por no tener tiempo para estar con ellos. De una forma u otra estamos obligando a los niños a estar entretenidos sí o sí sin importarnos demasiado que deporte estén haciendo.

. También solemos usar los deportes  como moneda de cambio. El deporte se lo damos o quitamos en función de lo que nosotros creamos, a modo de castigo. Esto puede confundir a los niños, desmotivarlos e incluso desorientarlos.

Tenemos que pensar en lo mucho que el deporte puede hacer por nuestros hijos, como les beneficiará a corto y a largo plazo y como conseguirá que el niño cambie. Entre muchos otros, estos son los principales beneficios que sacarán del deporte:

  • Introduce al niño en la sociedad de una manera muy sencilla.
  • Le enseña a seguir y aceptar reglas .
  • Le ayuda a ser más extrovertido y superar la timidez.
  • Frena sus impulsos e hiperactividad.
  • Fomentará en el niño la necesidad del trabajo en equipo.
  • Le hará reconocer, aceptar y respetar que el no es el mejor.
  • Mejora la psicomotricidad.
  • Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
  • Puede corregir posibles defectos físicos.
  • Potencia la creación y regularización de hábitos.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

Que los niños lleguen a lograr todos estos objetivos y muchos más dependerá de los entrenadores y de los padres. Tenemos la obligación de conseguir que nuestros hijos estén en buenas manos y el primer paso para ello lo tenemos que dar nosotros.

Un gran problema es querer conseguir que nuestros hijos sean lo que nosotros no hemos sido capaces de ser. Pretender que consigan llegar a ser lo mejores y que su futuro y el nuestro mejore gracias a ello. En muchas ocasiones los padres quieren que su hijo se más rápido, más fuerte y más listo que los demás sin percatarnos de lo que realmente es nuestro hijo. Tenemos que saber el potencial que tiene nuestro hijo e intentar trabajar con eso. Pero puede que no sea en el deporte en lo que nuestro hijo destaque pero aún así tenemos que hacer que siga practicando deporte sin pretender que nuestro hijo sea el mejor.

el deporte de nuestros hijos, correrporquesi

 

Anuncios

2 comentarios sobre “NUESTROS HIJOS EN EL DEPORTE

  1. Personalmente, mis padres no me inculcaron una cultura deportiva, a pesar de que mi padre practicaba y practica bastante deporte. Y a día de hoy, con 27 años y después de haberme iniciado en el deporte, entiendo la necesidad de empezar a practicarlo desde niños, siempre desde la cordura y el equilibrio, por supuesto. Pero también es verdad que en muchas ocasiones los papis olvidan que al final son eso, niños.
    Un saludo!

    Patricia

  2. Me gusta mucho que se hable de niños y el deporte. Es sano x todo lo q has contado. Pero lo q más q disfrute de el . Q no se sienta obligado. Yo estoy deseando q mí hijo pueda correr conmigo y disfrutar los dos. Somos su modelo a seguir y el modelo de q te guste el deporte es para mi lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.