PROBAMOS, materiales – PROTECCIÓN SOLAR

Preparado para salir a entrenar: zapatillas, gorra, gafas, reloj gps…

y ¿ la crema solar?

 

El sol es una fuente de vida; nos proporciona color, calor y alegría. Es imprescindible para fabricar la Vitamina D, esencial para prevenir el raquitismo (falta de crecimiento del hueso) en los niños y la osteoporosis (desgaste del hueso o huesos “transparentes”) en los ancianos. Se usa como antidepresivo en personas que tienen tendencia a esa enfermedad.

De vez en cuando también pensamos en los efectos negativos que tiene el sol sobre la piel pero solemos pasarlo por alto. Soy uno de estos. Me preocupo mucho de la indumentaria, de la climatología, de llevar alimento, de que no me falte agua pero normalmente dejo la crema solar en casa. Suelo usarla cuando salgo a entrenar pero la uso muy poco en comparación de la protección  que necesita mi piel.

La sobreexposición es el principal causante de cáncer cutáneo, así como determinante del envejecimiento de la piel (fotoenvejecimiento). Por tanto, deberíamos exponernos al sol de forma prudente y evitar el enrojecimiento de nuestra piel.

En realidad no cuesta demasiado llevar un bote de crema en la mochila ya que no es suficiente con ponerme un poco antes de salir. Tenemos que tener en cuenta que vamos a practicar deporte y con ello haremos que nuestra piel traspire. El efecto de la crema sobre la piel no es lo mismo mientas hacemos deporte que si estamos tranquilamente aseando o tomando el sol.

Si lo practicamos durante un día muy caluroso seguramente sudemos en exceso, nos sequemos, incluso es posible que metamos la cabeza debajo de un grifo y con ello arrastremos la crema protectora.

Por ello y porque en realidad tardaremos apenas unos segundos en aplicarnos un poco más, tendríamos que llevarla siempre que salgamos a entrenar y aún más en los días en que el sol nos tiene ganas y parece que se ha situado encima de nuestra cabeza.

Una buena protección solar es básica para disminuir la tasa de cáncer de piel que ha aumentado en los últimos años espectacularmente en nuestro país. Las personas rubias, pelirrojas o de ojos claros que tienen una pigmentación muy baja y son más propensos a las quemaduras que los morenos con ojos oscuros.

Los dermatólogos aconsejamos que el protector se aplique por lo menos media hora antes de tomar el sol, con la piel seca y de forma generosa. Repetir esta acción cada 1 hora aproximadamente. Evitando las horas con más exposición solar, como son entre las 14 y 16 horas.

Para los corredores de montaña recomiendo el uso aún más continuado de la crema protectora ya que existen una seria de factores como la altitud, el clima o la superficie que influyen en la exposición solar. En el caso de la altitud, lo que sucede es que la intensidad de los rayos solares es mayor cuanto más altos sobre el nivel del mar nos hallemos.

La superficie sobre la que nos encontramos influye en la reflexión de los rayos solares. Los rayos del sol inciden en el suelo y una parte de ellos rebotan hacia nosotros. Las superficies blancas-claras como la nieve o la arena reflejan la mayor parte de la radiación, mientras que las oscuras,césped, hierba o asfalto absorben mucha radiación.

Muchas personas creen que por hacer deporte del agua no tienen que usar protección y para nada es así. La protección solar es necesaria siempre que estemos en la calle.

Os recomiendo La Pantalla Solar de Maery Kay, con protección alta 50, formato muy fácil de transportar mientras mientras practicas deporte y un precio muy asequible, unos 23 €.

protección solar, Mary Kay, correrporquesi

Para una protección avanzada contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel, la Pantalla Solar FPS 50 Protección Alta está indicada para su uso en situaciones de exposición prolongada al sol y en zonas de montaña.

  • Se absorbe rápidamente, dejando una sensación de suavidad e hidratación en la piel.
  • Aporta protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Resistente al agua y al sudor durante al menos 80 minutos.
  • Adecuada para piel sensible. Probada contra irritaciones de la piel y alergias.
  • Dermatológicamente probada.
Anuncios

3 comentarios sobre “PROBAMOS, materiales – PROTECCIÓN SOLAR

  1. Pero que bien me viene este post!
    Estoy en busca y captura de un protector solar, lo que pasa es me da miedo de que dejen sudorosa la piel, cosa que me molesta mucho… normalmente uso Mary Kay y no tengo ninguna queja así que igual, entre mi experiencia y tu consejo, me animo a probarla!!
    Un saludo.
    Patricia

  2. Perfecta entrada par esta época!!! No te das cuenta y estas quemada y esa piel ya no vuelve a ser la misma en todo el verano!! Añadir algo de la parte más estética a esta entrada tan adecuada, para las más presumidas no olvidar un peeling en esta época antes de las exposiciones al sol así la piel estará mucho más radiante y con un Tono más dorado y sobre todo utilizar after sun después de la exposición al sol para regenerar el tejido y la piel no sufra además de hidratarla!! De esta manera el bronceado no sólo es más bonito si no q es más duradero.. Estas dos líneas también están a la venta en Mary Kay y realmente vale la pena utilizarlas…
    Besos desde Barcelona😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.