EL GLUCÓGENO – nuestra gasolina

El Glucógeno es la gasolina que nuestro cuerpo necesita para acelerar.

Es  obtenida a través de los carbohidratos (mayormente), a su vez la energía de los carbohidratos es transformada en glucosa, siendo usada como fuente de energía por el organismo.

La glucosa que no es usada por el cuerpo es almacenada como reserva energética.  Para que esto sea posible, la glucosa debe ser transformada en glucógeno. Este proceso de transformación de glucosa en glucógeno se llama glucogénesis y se realiza a través del hígado y los músculos.

Todas las  actividad físicas requieren de energía para poder realizarlas, como los músculos tienen mayor capacidad de reserva de glucógeno son los encargados de guardar la mayoría del glucógeno, mientras el hígado guarda una pequeña cantidad, apenas un tercio del total.

Los músculos deben usar sus reservas de glucógeno para convertirlas en glucosa y el hígado es el responsable de proveer a todas las células del organismo de la glucosa necesaria para que realicen  su función.

Cuidar nuestro hígado es importantísimo !!

Dicho esto, para los deportistas es crucial tener un aporte constante y apropiado de glucógeno. ¿Qué sucede si desciende el nivel de glucógeno? : si la cantidad de glucógeno desciende o es escasa, la consecuencia directa es la fatiga y el descenso en el rendimiento deportivo. Para evitarlo podemos solucionarlo de una manera instantánea: comer!!

pasta, correrporquesi

El punto negativo de este aspecto es cuando tenemos que alimentarnos durante una actividad prolongada, no siempre apetece comer. Llevar varias horas corriendo o montando en bici mientras el sol y el cansancio nos va afectando da como resultado en muchas ocasiones la falta de apetito. Si no comes empeoras pero no nos apetece comer.

Para ello y para otro tipo de deportes donde requiera de una energía instantánea y fácil de asimilar Nutrytec nos lo pone fácil.

waxy maize nutrytec

  • Retarda la fatiga muscular
  • Recuperación energética inmediata
  • Fácil absorción, evita pesadez de estomago
  • Mejora el rendimiento físico

Un complemento alimenticio a base de almidón modificado, de alto peso molecular. Gracias a su completa formulación se ha convertido en un óptimo carboloader de absorción rápida. Pure waxy maize está formado por cadenas de amilosa y amilopectina, polímeros glucidico que incrementan hasta en un 80% el vaciado gástrico, proporcionando energía instantánea y favoreciendo un 70% más rápido la reposición de glucógeno.

Con un precio aproximado de 20 €, es una opción ideal y sencilla de continuar rindiendo al máximo durante nuestra actividad deportiva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.