LAS CARRERAS MÁS DURAS DEL MUNDO

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte, California (Estados Unidos) está considerado como uno de los lugares más calurosos de la Tierra.  Constituye parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud.

Allí los termómetros registraron la increíble temperatura de 56,7 grados, registraron también 58 grados pero estos últimos están sin demostrar.

Esta temperatura de registró en la cuenca de Badwater. Este lugar tiene la peculiaridad, además de la insoportable temperatura, de ser el punto más bajo de América del Norte, con una profundidad de 86 metros por debajo del nivel del mar.

Badwater-correrporquesi

La gente que visita este inhóspito lugar dicen tener la sensación de que un secador de pelo está encendido delante de su cara.

Allí se celebra un carrera, el Ultramaratón Badwater.

Celebrada en el mes de julio (esto será para joder aún más), con salida en la Cuenca Badwater y llegada en el Monte Whitney. Se la conoce como “La Carrera Más Dura del Mundo”.

Su enorme dificultad se debe a 3 factores:

  1. La impresionante temperatura, llegando a superar los 49 grados a la sombra.
  2. Un recorrido con una distancia de 217 kilómetros.
  3. La salida y la llegada son los puntos geográficos más bajo y más alto de los Estados Unidos, lo que obliga a acumular 4.000 metros positivos.

Badwater-correrporquesi-maraton

En el año 1960 dos fueron los corredores en completar la travesía pero con 234 kilómetros. La carrera es tan dura que en el año 1974 un corredor estuvo entrenando duro para conseguirlo pero en el kilómetro 29 abandonó por deshidratación. El año siguiente entrenó en una sauna para imitar la sensación de calor pero tampoco pudo terminar, dejándolo en el kilómetro 80. Finalmente, pudo completar el recorrido en 1977, coronando el monte Whitney 80 horas después de salir de Badwater.

En el año 1987  la travesía se convirtió en una carrera organizada y oficial.

Scott Jureck, para mí, uno de los mejores corredores de larga distancia del Mundo.

ScottJurek-correrporquesi

Scott ganó esta carrera en dos ocasiones, en el año 2005 y 2006.

scott-jureck-correrporquesi

 

Por si te has vuelto loco y quieres correr donde los huevos se fríen (no me refiero a los tuyos), os dejo el enlace donde podréis apuntaros:

http://www.badwater.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s