NO PUEDO LEVANTAR LA CABEZA

Salgo de casa en coche, tardo 20 minutos en llegar a la estación para coger un tren, 30 minutos más para llegar a estación central de Madrid, 3 horas y media tardo en llegar a Barcelona, allí me uno a mi compañera y hacemos otras 2 horas y media de coche por carreteras de alta montaña para llegar has un pueblo espectacular.

SetCases (Gerona), a escasos kilómetros de la estación de esquí Vallter 2000 y de la frontera con Francia.

set_cases_correrporquesi

 

Llegar hasta allí es largo y cansado. Nada más dejar aparcado el coche nos sentamos de nuevo en una silla para escuchar las pautas y directrices que la carrera tiene diseñadas, “material obligatorio” lluvias y niebla será lo que nos espera al día siguiente.

A las 6 de la mañana suena el despertador pero no consigo ponerme en pie. No es hasta a las 6:30 que entro en la ducha. Desayuno mucho pensando en los primeros kilómetros que nos esperan. La noche antes durante la cena habíamos cerrado la estrategia de la carrera sobre el perfil.

ulldeter correrporquesi

Primeros 7 kilómetros con más de 1.200 metros de desnivel positivo por sitios que para nada son corribles. Allí la idea es ir fuerte pero reservando energías para poder continuar a un nivel bueno más tarde. La inclinación de esta parte es muy elevada, aquí los bastones son de una gran ayuda pero nosotros no usamos. Manos en las rodillas, cabeza baja y un pie detrás de otro durante casi 2 horas. Los gemelos me explotan y apenas puedo levantar la cabeza.

ulldeter correrporquesi

Al llegar al pico más alto de la carrera aparece la niebla, no es demasiado densa pero se nota el frío y más aún en las camisetas que están empapadas de sudor por el esfuerzo de la subida. Comentamos que habíamos salido muy retrasados  (como siempre) y no parábamos de adelantar a corredores. Creo que no nos adelantó nadie.

ulldeter correrporquesi

La parte 2 de la carrera sería una bajada desde 2.691 metros a 2.150 para posterior subir de nuevo a 2.500 metros y con ello terminaríamos las duras subidas de esta espectacular carrera. El paisaje pese a tener algo de niebla era, sencillamente impresionante.

Cuando estafamos alcanzando el segundo pico noté como mi cabeza me daba un aviso, haber ganado tantos metros tan rápido y que apenas podíamos ver por la niebla que en esta parte era muy densa sentí la sensación de no saber donde estaba.

Nos juntamos un grupo de corredores y formamos un gran abanico entre todos para poder seguir avanzando y poder encontrar las banderas, Mery me miró y comprobó que no estaba bien, metí la mano en la mochila y sin tener ganas de comer mordí una barrita recuperar algo de glucosa.

ulldeter correrporquesi

Se pone a rente de la carrera y lo único que hago es seguir sus pasos, ella es la que manda. Me limito a seguir su alto ritmo mientras mis fuerzas regresan.

ulldeter correrporquesi

Con la llegada de la bajada y el cambio de inclinación es mi cabeza la que en apenas unos segundos se pone al frente de la situación. Tiro fuerte y rápido y Mery me sigue de cerca. Apretamos un poco más el ritmo, no dejamos de adelantar gente.

Me adelanto para llegar al último avituallamiento y poder sentarme a estirar un poco los gemelos. En apenas unos minutos llega mi compi. No le digo que en ese par de minutos 3 chicas habían partido del avituallamiento. No quiero presionarla, tampoco quiero que se sienta obligada, conociéndola, si se lo digo apretaría el ritmo y aún nos quedan 10 kilómetros.

ulldeter correrporquesi

Una pista, por fin podemos correr sobre terreno firme. Pasamos corredores y corredoras. Miro mi reloj para comprobar que no estoy aumentando el ritmo, quiero mantenerlo y saber si son los demás los que corren más lentos.

En efecto, son ellos. A lo lejos veo la última pareja que nos estaba haciendo sombra. Los alcanzo y compruebo que no van a ponerlo fácil. Una pareja de muy pocas palabras y con la convicción de no dejarnos pasar.

Los adelanto para que Mery les de caza. se sitúa detrás de ellos pero no es capaz de adelantarles. Está siendo una lucha bonita pero dejará de serlo.

La corredora se cae delante mía, la presión de ir rápido le ha hecho tropezar, se levanta de un salto y sin apenas articular palabra continúa corriendo. Su compañero apenas le dice nada. Me enfado un poco con ellos por esa forma de correr, no merece la pena jugarse una lesión con apenas 3 kilómetros de la meta.

Adelanto de nuevo a la pareja para demostrarles que nuestras fuerzas no están mermadas y que es cuestión de metros lo que tardará Mery en darles caza. Otro corredor se tira al suelo, un gemelo no le deja correr. Gritando de dolor y de rabia por estar tan cerca de la meta y no podere andar.

Me detengo y le ayudo a estirar, me pongo de rodillas junto a el y la pareja pasa de largo sin mirarnos. Mi compañera llega después, le digo que continúe y que le de caña, me enfada esto. El chico del gemelo me abraza por ayudarle, me da mil veces las gracias.

Me uno al grupo y le grito a Mery que los adelante ya. 

Con la fuerza de un toro los pasamos, demostrando que ya está todo el pescado vendido, seremos nosotros los que ganaremos. Nunca suelo ser así pero esta vez tocaba. Con una velocidad de 14 kilómetros hora marcando el reloj, continuamos descendiendo entre el bosque, sorteando las ramas, las raíces, los obstáculos que nos encontramos, no fallaríamos.

Llega la música, el ruido y con ello la meta. 

La alfombrara azul nos marca el final de la carrera. De la mano como siempre, me emociono al llegar, le grito al cielo que esta es para el, estoy pletórico.

ulldeter correrporquesi

Una sensación de alegría completamente nueva para mi inunda mi cuerpo. Como deportista, como compañero, como corredor y sobre todo como entrenador. Ver a Mery volar durante toda la carrera, sin bajar el ritmo en ningún momento, ver como ha luchado, como ha ganado hace que me sienta el mejor entrenador del mundo.

ulldeter correrporquesi

 Hemos terminado una carrera perfecta.

ulldeter correrporquesi

 

Anuncios

3 comentarios sobre “NO PUEDO LEVANTAR LA CABEZA

  1. Graciasssss Luis 😘😘 Los recibo con mucho cariño y decirte q ya han llegado a Barcelona (Castellbisbal) 😉 te mando uno súper grande y un abrazo fuerte..💋💋

  2. Nadie mejor q tu compi para escribir lo q allí paso y hacer sentir q los demás lo q vivimos!!! Ahí esta todo dicho yo solo decir q tengo al mejor compañero q cuidas de mi siempre, me apoyas en los malos momentos y NUNCA antepones mi bienestar a un resultado..y el mejor entrenador q estas sacando lo máximo de mi haciéndome disfrutar como no lo había hecho nunca!! Entrar por esa alfombra y cruzar el arco con la mirada puesta en el cielo dedicando nuestro triunfo a EL e inmediatamente ver tu cara de felicidad eso si me hizo sentir ganadora! Tu Ho Fas Possible… Me siento Orgullosa de mi entrenador pq eres el mejor pero sobre todo por todos esos valores q veo en tí en cada situación.. Orgullosa de ser la otra mitad del EquipoRosa…
    Besossss desde Barcelona😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.