LAS CARRERAS MÁS DURAS DEL MUNDO – SPARTATHLÓN

Atenas:

Capital de Grecia. En Atenas se celebraron los primeros juegos olímpicos de la era moderna, fue en el año 1896. En ellos participaron 241 atletas, entre ellos no hubo participación femenina. Todo un éxito deportivo que continuó con la tradición de volver a realizarlo cada 4 años, tan solo interrumpido por las grandes guerras del siglo XX. Grecia organizó nuevamente los juegos en el año 2004.atenas_acropolis_correrporquesi

Esparta:

Era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia, situada en la península del Peloponeso. Los Espartanos tenían un enorme potencial militar. Criados para ser Hoplitas (ciudadano-soldado). Conocidos en la actualidad por el Rey Leónidas I y su batalla en las Termópilas contra los persas.

esparta_correrporquesi

Entre Atenas y Esparta hay 246 kilómetros. Esta es la distancia que recorre el Ultramaratón Spartathlón.

 

Cuenta la leyenda que  Filípides, un mensajero ateniense enviado a Esparta en el año 490 a. C. a buscar ayuda contra los persas en la Batalla de Maratón. Filípides, según cuenta un historiador griego en las guerras persas, llegó a Esparta el día después de su partida.

 

Este Ultramaratón se lleva realizando desde el año 1983 para imitar la carrera de Filípides. La carrera se celebra por lo general el último viernes cada mes de septiembre, a los pies de la Acrópolis de Atenas y se extiende a lo largo de la costa hacia Corinto, alcanza la cima del monte Partenio (1.200 metros de altura), continuaría hasta alcanzar la carretera principal de Esparta, esto será en el kilómetro 200 y desde ahí al final en Esparta.

Esta carrera está considerada una de las más duras del mundo, en este caso es más por cantidad de kilómetros que otra cosa. Se le suma una elevada temperatura, llegando a los 40 grados.

spartathlon_correrporquesi

Para poder participar en esta carrera es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber terminado una carrera de al menos 100 km en menos de 10 horas, 30 minutos.
  • Haber competido en un evento de más de 200 kilómetros, y ha finalizado la carrera.
  • Haber competido en Espartatlón anteriormente  y ha alcanzado el puesto de control “Nestani” (172 km) en menos de 24 horas, 30 minutos

La mejor marca registrada es de 20 horas y 25 minutos exactos Parece mentira pero esta marca se consiguió el primer año que celebró la carrera y desde entonces nadie ha conseguido mejorarla.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los corredores tienen que pasar por 75 puntos de control. Si eres uno de los súper atletas que consiguen terminar, llegarás a Esparta y allí, en la estatua que Leónidas tiene en la plaza, besaras sus pies para finalizar una de las carreras más duras del Mundo.

leonidas_correrporquesi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.