CARRERAS POPULARES MUY IMPOPULARES

 

Si busca en Google “carreras populares” aparecen 1.720.00 entradas.

 

Las carreras siguen estando de moda y a la vista está. Carreras y más carreras aparecen en los calendarios. Empresas en busca de una fuente de ingresos crean todo tipo de carreras y de eventos deportivos. Ayuntamientos buscan publicidad creando carreras populares para fomentar el turismo de sus municipios.

Para apuntarte a una carrera popular hoy en día es necesario inscribirte con muchos meses de antelación ya que sus dorsales vuelan. En algunas carrera de “supuesto prestigio” los dorsales salen a la venta en internet y duran menos que las entradas de un buen cantante.

¿ Que sucede con las carreras ? ¿ Tanta necesidad tenemos de entrar en ese juego ?

Un juego que cada vez nos arrastra hasta donde una organización de personas quieren llevarnos. El juego de las carreras.

Creo que cada vez las carreras populares son más impopulares.

Puede que cuando alguien lea esto no esté de acuerdo conmigo, por su puesto respeto sus ideas y su punto de vista.

Yo hablo en nombre propio y de muchos amigos corredores que nos sentimos como dice un hombre sabio “borregos” de las carreras.

. Inscribirse con mucha antelación. Es normal que tengamos que apuntarnos con antelación, ya que tienen que montar una carrera y es fundamental para ello saber con los corredores que contarán. Pero ¿qué sucede si llega la hora de la carrera y no puedes ir?, pues que pierdes el dinero de la inscripción.

Podrían poner entonces una señal para no perderlo todo. Podrían dejar que revendiese el dorsal. Podrían dejar que tu le des el dorsal a la persona que tu quieras. Podrían un millón de cosas pero no les da la gana.

Lo más fuerte que he visto últimamente es un correo que mandó una organización, escribo textualmente “por cuestiones de seguridad y responsabilidad civil, los cambios de de dorsal y suplantación de corredores, tienen responsabilidades penales y civiles que serán perseguidas”

¿Perseguido?, ¿por qué entonces no permites un cambio de titular?, no requiere nada más que un simple papeleo que no estáis dispuesto a hacer. Es más sencillo decir que no se puede.

. Recogida de dorsales un día antes. Este punto me hace especialmente gracia. Nos obligan a ir un día antes a por el dorsal y la bolsa del corredor. Da lo mismo que seas de donde seas, que vivas donde vivas y que tengas que hacer cosas ese día, porque se lo pasan por el forro.

¿Tan importante es ir un día antes? ¿no son capaces de organizarlo todo para el día de la prueba? algunos dicen que no, ya que son muchos corredores y usan como excusa de que esa manera la prueba saldrá a su hora. Te obligan ir un día antes a por la bolsa del corredor y el dorsal. La bolsa incluye una revista de hace 6 meses, un gel para masaje, una bebida, una camiseta y un sobre de comida preparada. ¿Tan importante es que no se puede dar el día de la carrera?

¿Por qué entonces el chip lo dejan para entregarlo en día de la carrera?, sinceramente no entiendo estas cosas. Tampoco que hagan la entrega del dorsal al corredor en cuestión, si no puedes ir no corres ya que no valen autorizaciones para que otra persona lo recoja si tu no puedes ir.

Te tiene 2 días ocupado para correr 42 kilómetros. Pero como ellos dicen, te damos la posibilidad de dormir en un polideportivo la noche antes, ya que vas a por el dorsal te quedas allí a dormir en el suelo. Para correr 40 kilómetros no hace falta tanta tontería. Si vives a 90 kilómetros te chupas 360 kilómetros para poder correr.

Foto: http://corriendodesdeelllano.blogspot.com.es/

. Animar a tus compañeros. Si por lo que sea sois un grupo de varios corredores y todos han conseguido tener suerte y adquirir su dorsal y tu no te quedas sin correr. No está permitido correr al lado de otro corredor. En caso de apreciar esto por parte de los “observadores” automáticamente será descalificado.

Una carrera popular que discurre por un parque nacional y no te dejan animar a tus compañeros. No beberé de los avituallamientos, no comeré, no pediré ayuda a la organización pero correr…

Somos corredores, sabemos lo que hacemos, seguramente muchos llevemos más años corriendo que ellos organizando carreras y seguramente seamos más deportistas que muchos organizadores, sabemos lo que tenemos que hacer, no entorpeceremos a nadie, no seremos un obstáculo para ningún corredor, no necesitamos que “nos persiga la ley por correr” pero puede que sea mi padre el que esté allí corriendo y pienso ir a apoyarle y a animarle.

Quieren profesionales en una carrera para ponerle prestigio y rellenar el resto de la carrera con populares pero que no den mucho la lata. Dame tus 60 € de inscripción pero quítate del medio.

.Reflexión. Está claro que todos tenemos que seguir unas normas. Si nos apuntamos a una carrera o alguna prueba que lleve normas pero ¿solo nosotros tenemos que cumplirlas?

Por suerte no pasa nunca o casi nunca, pero me gustaría saber lo preparados que están algunos organizadores para mandar a recoger a alguien en medio de una montaña, a más de 40 kilómetros de la salida.

La organización puede cambiar el horario si así fuese necesario. La organización puede eliminar la carrera alegando que no tienen fondos suficientes. Este caso es muy habitual hoy en día ya que existen tantas carreras que muchas no son rentables y las cierran. Puede pasar que tengas el hotel y el vuelo para ir a la carrera que te has apuntado 5 meses antes, la organización decida por falta de patrocinio anular la carrera devolviendo el dinero de la inscripción pero ¿y el resto? seguramente muchos cambiemos días en el trabajo para ir, hoteles, vuelos, planes etc ¿quién se responsabiliza? NADIE.

Carreras populares muy impopulares. Puede que la carrera sea perfecta, que todo salga según lo previsto, que todo sea maravilloso. Esperemos que así sea por que de no ser así nadie se hará responsable de ello.

Puede que pagar por una carrera 50, 70 ó 100 € no sea mucho para algunos pero como dice mi amigo Ramón, me jode pagar para correr por el campo y muchas veces gracias a la pésima organización así lo sentimos, PAGAR PARA CORRER POR EL CAMPO.

Afortunadamente existen muchos profesionales que nos cuidan y se aseguran de hacer que una carrera sea entretenida, divertida y segura.

A todos eses profesionales gracias por estar ahí. Es una pena que este mundo se empañe por gente sin escrúpulos dispuestos a hacer de todo, un NEGOCIO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.