PROBAMOS MATERIALES – Mujin 2

Mizuno Wave Mujin 2

Para poder sacar el máximo partido a las nuevas Mujin 2 las hemos llevado de viaje.

mizuno-mini2-correrporquesi

Zapatilla concebida para montaña y alta montaña, ¿dónde mejor que en pico Aneto para testearlas?

Después de unos cientos de kilómetros por caminos medio planos estaban respondiendo muy bien. Lo que nos llama la atención es su amortiguación trasera. Mejorando con creces lo hasta ahora conocido.

Con 275 gramos (en versión mujer) y 325 gramos (en versión chico) de peso es una zapatilla muy rápida para el tipo de terreno para el que ha sido diseñadas. Se les saca el máximo partido en alta montaña. Es al impactar contra las rocas cuando notas que las Mujin han mejorado con respecto a su primer modelo.

Dotadas de protecciones en puntera, talón, exterior y afortunadamente en el interior. La seguridad que te aportan cuando corres sobre un terreno complicado y técnico es muy elevada. Atrás quedarán las heridas causadas por las rocas.

mizuno-mujin2-correrporquesi

Su suela sigue siendo la misma, su canal central en forma de X aporta la torsión perfecta para este tipo de terrenos y sus tacos multidireccionales siguen aportando el agarre deseado, resbalar con ellas es complicado, notas un agarre extra sobre todo en giros.

El modelo 2 lleva un corte diferente a su antecesora, lo que aporta una succión al pie digna de una zapatilla de pista.

A nuestro criterio, es como llevar un modelo Rider18 y una bota de montaña.

Un tanto impermeables gracias a su ya conocido Water Resistant Mesh, no son estancas pero si tardan más en mojar tus pies y mucho menos en secarlos durante la carrera gracias a la tecnología Airmesh que ventila la zapatilla.

Corriendo a ritmos medio/altos sobre nieve blanda se comportan como unos esquís, veloces y seguros, con pocos resbalones.

mizuno-muji2-correrporquesi

Otro aspecto con el que nos hemos sorprendido ha sido su comodidad. En otros modelos es complicado encontrar una linea homogeneiza entre seguridad, velocidad y comodidad. Si tenias una cosa fallaba la otra. En la nueva Mujin2 tienes todo reunido en una misma zapatilla.

mizuno.mujin2-correrporquesi

Todas estas virtudes hacen que sea una zapatilla:

  • Idónea para terrenos de alta montaña gracias a su suela.
  • En bajadas técnicas y rápidas dan la talla con un sobresaliente.
  • Sobre pistas se comportan genial permitiéndote correr a ritmos por debajo de 4 minutos.
  •  Al ser tan cómodas puedes usarlas para carreras de larga distancia, su amortiguación en el talón te permitirán usarla durante muchas horas seguidas.
  • Un upper totalmente reforzado, interior, exterior y sobre todo en puntera y talón hacen que correr por terrenos abruptos sea cómodo y seguro.
  • Muy transpirable y ligeramente impermeable.

mizuno-mujin2-correrporquesi

 

Este es el aspecto después de 445 kilómetros. Muchos de ellos por terrenos muy irregulares y una prueba de gran dureza sobre alta montaña con roca, zonas técnicas y nieve.

mizuno-mujin2-correrporquesi

Seguro que tendrán fallos pero el EquipoRosa no los ha encontrado.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “PROBAMOS MATERIALES – Mujin 2

  1. E de decir….
    Que me Encantan!!!! En mi cabeza no cabía la posibilidad de cambiar mis Ascend 8 por ningún modelo, soy bastante delicada sobre todo tengo algún problema en el pie derecho y sufro mucho cuando una bamba me presiona. Ahora puedo decir q e encontrado un modelo q la supera, q es cómodisima además de todo lo q explicas a nivel técnico.
    Mi primera prueba real con las Wave Mujin2 fue con los pies completamente llagados después d haber corrido 20 km una tarde de Junio en arena fina de playa solo habían pasado 3 dias y las tenía fatal pero mis ganas de correr me hicieron calzarme mis Mizuno y hacer 10 km, al terminar no sentía dolor ni molestia la comodidad de las wave me sorprendió muchísimo.. Ahora son imprescindibles para mí! Correr con ellas en alta montaña en nuestro ascenso al Aneto a sido espectacular!! Estoy encantada, además de que son preciosas 😍
    Besos desde Barcelona😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.