ECHAR LA VISTA ATRÁS

Esfuerzo:

  1. Acción de emplear gran fuerza física o moral con algún fin determinado.
  2. Actitud de la persona que se esfuerza física o moralmente por algo.

Tenemos tanta prisa por llegar a los objetivos que nos saltamos los pasos previos y dejamos de disfrutar del camino que nos lleva hasta nuestro objetivo.

Hablando de deporte:

Estamos perdiendo la esencia que un día nos apasionaba. Queremos llegar al objetivo sin pagar el peaje del entrenamiento, del sufrimiento y del disfrute.

Ayer, mientras corría pensaba en mí. En cómo he llegado aquí y en todo lo que he tenido que luchar, sufrir y sacrificar.

Me gusta sentarme en el suelo aquellas noches que salgo a correr, para pensar millones de cosas. Y entre esas cosas surge el pensamiento que mi hermana tiene sobre mi como deportista:

Constancia y disciplina. Así me valora ella. Me ha visto crecer como deportista y como persona. Vivimos juntos a diario y entrenamos el uno al lado del otro en muchas ocasiones.

Me define como un “Rafa Nadal”. Una persona que no encuentra el fin de nada: luchar y luchar hasta conseguir el objetivo. Ella dice de mí que donde otros se detienen yo cojo aire para poder continuar.

Dice que dispongo de un segundo aliento que consigue mantenerme largas horas de lucha y sufrimiento.

Perseverancia y humildad. Humildad, ya que ella dice que siempre podría estar entre los primeros pero aún así siempre hay alguien a quien ayudar. Siempre hay un poco de Raúl que ayuda a los que se caen o a los que tropiezan. Perseverancia para conseguir todas las metas que me proponga.

Después de todo esto yo me pregunto… ¿Cuales son los pasos que he dado para llegar a donde estoy?

¿Cuáles son los 4 pilares del éxito?

1. Amar lo que hacemos. Si no vivimos y sentimos lo que estamos haciendo, nunca llegaremos a ser lo que queremos ser.

2. Sacrificio. Durante este largo camino tendremos que sacrificar una serie de cosas. Unas veces serán nuestras y otras serán de los demás. Muchas personas que nos rodean deberán hacer sacrificios para que nosotros lleguemos a conseguir nuestros objetivos.

3. Una lucha constante. Para poder llegar a nuestro objetivo, estaremos en una lucha permanente contra todo, que conllevará mucho esfuerzo y mucha dedicación.

4. Tenemos que saber levantarnos. No importa cuantas veces caigamos: posiblemente volveremos a caer y tendremos que levantarnos de nuevo. Forma parte de las reglas del juego y esta vida se mide por las veces que somos capaces de levantarnos.

De vez en cuando es bueno detenerse y echar la vista atrás para saborear de dónde venimos y  valorar aun más hacia donde nos queremos dirigir.

mirar atras-correrporquesi

Anuncios

2 comentarios sobre “ECHAR LA VISTA ATRÁS

  1. Hechar la vista atras para poder saborear todas esas sensaciones q me han acompañado hasta ese momento… Pasta intuir q el resto aun será mejor!
    Intento nunca olvidar ese peaje ya q cada entrenamiento es un privilegio para mí.
    Comparto totalmente la valoración de Laura además de q supe desde el minuto uno q tienes ese “Don” de ver más allá de no pasar nada por alto y de hacer q el q este a tu lado saque lo mejor de sí. Por eso soy tu Fan num 1!!! Yo tengo la suerte de correr en equipo contigo y hemos sufrido y disfrutado de cada minuto y de cada paso! Aunque reconozco q tu sufres mássss pq además de lo duro q es este deporte y de los muchos km q recorremos te pongo la cabeza como un piano…
    Besos desde Barcelona😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s