CORRER DE NOCHE

Correr de noche es completamente diferente a cualquier otra hora del día.

Personalmente es mi hora preferida por diferentes motivos. Principalmente porque es cuando mi hijo está dormido, de esta manera no nos restamos ni un segundo de estar juntos.

Como decía, existen muchas diferencias cuando decidimos entrenar por las noches con respecto al resto del día ya que los diferentes factores que sentimos harán que nuestra carrera sea única.

  • Al tener poca luz, tienes que centrarte mucho más y prestar mucha atención al poner los pies. Esto hace que agudices tus sentidos y mejores en estabilidad y control a la hora de correr.
  • Los kilómetros parecen no pasar. Esto es algo que normalmente me llama especialmente la atención. Al tener poco más de 30 metros de visión real, la cabeza sufre más ya que parece que no avanzas, para hacer un recorrido de 10 kilómetros te da la sensación de tener que estar toda la noche para conseguirlo.
  • El silencio de la noche me permite desconectar por completo y sentir cada paso que doy.
  • Cansancio. Puesto que llevamos todo el día activos, entrenar por la noche hace que te cueste más correr. Suelo entrenar antes de cenar y mi cabeza lucha pensando en estar sentado delante de un suculento plato en lugar de estar corriendo.
  • La cabeza. Por todos estos motivos que os comento, la cabeza funciona al 100%. Ya sea por tener que estar más pendiente, más atento, más cansado, mi cabeza hace un trabajo extra. Un trabajo ideal para la preparación de cualquier ultraTrail.

La verdad es que como parte de entrenamiento para una carrera de larga distancia me parece clave, un trabajo especial que consigue hacerme trabajar en pocos kilómetros incluso más que un entreno el doble de duro durante el día.

Otra de las peculiaridades que tiene el entrenamiento nocturno es la temperatura.

No me gusta nada correr con calor, lo paso mal. Entrenar por la noche me hace sentir genial en este sentido, al no sudar en exceso soy capaz de controlar mis pulsaciones pudiendo mantenerlas a un ritmo muy bajo incluso con ritmo alto de carrera.

Temperatura idónea, silencio, poca luz y sobre todo puedo sentir que corro acompañado de quien yo quiero.

correr de noche-correrporquesi-raulfernandez

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “CORRER DE NOCHE

    1. Correr de noche es peor físicamente, el cansancio acumulado del día te provoca una fatiga extra sumada al resto de elementos, sobre todo la visión, tener que estar atento al terreno constantemente provoca un mayor desgaste. Por ello es un entrenamiento muy bueno ya que te obliga a trabajar mucho más que durante el día. En realidad la mejor hora para entrenar físicamente es en torno a las 12 del medio día, el cuerpo está despierto y activo, con suficiente energía como para hacer de esta hora la mejor para hacer un trabajo de fuerza.
      Amigo Edgar, la mejor hora para hacer el amor es cuando tu pareja quiera…

  1. El artículo me ha gustado desde que he comy he leído “de esta manera no nos restamos ni un segundo de estar juntos” , yo teniendo tres hijos, y corriendo también mucho de noche, cuanto de cierto tiene tu afirmación. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s