EMPEZAR SUAVE

Después de las vacaciones y los días de descanso, nos cuesta adaptarnos a la rutina de entrenamiento. Para que la transición sea la adecuada os recomiendo empezar suave. A continuación os detallo unas pequeñas pautas a seguir:

 

  • Objetivo. En primer lugar tenemos que tener en cuenta que el objetivo principal es la adaptación al ejercicio. No empezaremos nunca pensando en objetivos demasiado altos. Marcarnos unas metas demasiado complicadas o duras desde el minuto uno puede ser algo perjudicial para nuestro cuerpo ya que nos veremos en la obligación de forzar más de lo que debemos.
  • No lesionarse. Sin duda esto es algo clave para cualquiera y más aún para un deportista. Una lesión nunca es bueno y al principio de temporada lo es aún más. Podríamos estar fuera de los entrenamientos durante mucho tiempo y aún no hemos empezado.
  • Entrenamientos espaciados. El cuerpo tiene memoria y comenzar con el mismo ritmo que lo dejamos antes de las vacaciones sería sencillo pero aparecerían los problemas en breve. Tenemos que empezar entrenando días alternos. Ya sea entrenamiento de carrera o de sala.
  • Intensidad baja. Si empezamos con una intensidad muy elevada, rápidamente pararemos. Como decía antes, el cuerpo tiene memoria pero la fatiga aparece por falta de entrenamiento y eso es lo que tenemos después de las vacaciones.
  • Alternar. Entrenar con diferentes métodos es bueno. Mezclar cambios de ritmo, series, carrera continua, entrenamiento en sala. Nunca lo haremos demasiado intenso ni demasiado estricto. De esa manera tendremos a la cabeza entretenida y trabajaremos ángulos y músculos que con un entrenamiento básico y estándar nunca llegaríamos.
  • Estirar. Siempre es necesario pero para etas fechas lo es aún más. El trabajo hará que los músculos se contraigan y pierdan elasticidad por las agujetas y la falta de rutina. Estirarse será la clave para conseguir buena salud articular.
  • Alimentarse. Obviamente sin una buena alimentación no hay progresos. La alimentación adecuada nos ayudará a recuperar la forma más rápido, nos hará mejorar y nos mantendrá sanos. E posible que regresemos con unos cuantos kilos de más, para ello es importante que vigilemos lo que comemos y quitemos los excesos.
  • Tu cuerpo y tu cabeza. Teneos que diferenciar entre lo que nos apetece y lo que realmente necesita nuestro cuerpo. Las ganas de empezar y de recuperar la forma puede hacer que entrenemos más, más rápido y más intenso de lo que nuestro cuerpo necesita. Descansa y tómatelo con calma.
  • Técnica. Aprovecha este mes para entrenar la técnica de carrera. Es más sencillo hacerlo cuando la intensidad es baja.
  • Crear buena base. Este es el momento idóneo para que no se nos escape nada, para empezar desde la base, obre todo en el apartado de fuerza. Empieza en el gimnasio con un buen trabajo de tren inferior. Con ejercicios básicos y sencillos, ideales para empezar con el trabajo de fuerza que realizaremos posteriormente.

 

empezar suave,correrporquesi

Entrena con estas pautas siempre presente. Introduce volumen e intensidad paulatinamente. Recuerda que muchas veces, menos es más. No tengas prisa !! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.