GLUTAMINA

La Glutamina, también conocida como L-Glutamina.

Es un aminoácido no esencial. Un aminoácido no esencial es todo aquel que el cuerpo es capaz de sintetizar por si mismo, sin la necesidad de ser ingerido por el alimento.

glutamina,correrporquesi

La Glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas. Con la particularidad de ser el aminoácido que cuenta con mayor presencia en los músculos humanos, aproximadamente el 60%.

Es una de las pocas moléculas de aminoácido que posee dos átomos de nitrógeno (normalmente solo poseen un átomo de nitrógeno). Esta característica le convierte en una molécula ideal para proporcionar nitrógeno a las actividades metabólicas del cuerpo.

 

¿Qué efectos tiene para los deportista ?

Sencillamente, EXCELENTES EFECTOS. La glutamina posee un efecto tampón que neutraliza el exceso de ácido en los músculos, ácido láctico, generado especialmente en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso. Este tipo de ácidos, acumulados en los músculos de los deportistas son una de las principales causas de la fatiga.

La ingesta de suplementos de glutamina pueden proporcionar una capacidad adicional de tampón, permitiendo de esta forma que se puedan realizar ejercicios durante más tiempo y a una mayor intensidad.

Previene la pérdida de masa muscular en tiempo de reposo. Además es ideal para cuando queremos realizar un trabajo aeróbico de una alta intensidad.

¿ Dónde podemos encontrar Glutamina ?

Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico. Lo malo es que destruimos la mayoría cuando cocinamos los alimentos. Sería bueno consumirlos crudos.

Las espinacas, el perejil, lácteos y frutos secos con excelente fuente de Glutamina.

 ¿ Es bueno aumentar la cantidad de Glutamina ?

Estudios realizados recientemente han demostrado que los deportistas gastamos más cantidad de Glutamina de la que el cuerpo es capaz de sintetizar. 

Para que nos hagamos una idea, un atleta gasta más del 4o % durante un entrenamiento de alta intensidad del que es capaz de sintetizar. Del mismo modo, si continuamos este entrenamiento durante 10 días, el cuerpo fulminará más del 50%.

Por ello la Glutamina nunca puede faltar y la mejor o quizás la única manera de ser abundante para un deportista, sea su ingesta como suplemento externo.

Incluso os recomiendo que aumentéis la dosis después de un esfuerzo muy grande, tipo “ultramaratón” 

R-Max de Nutrytec consigue aportar la cantidad deseada para cada tipo de atleta. Además cuenta con una perfecta combinación de aminoácidos ramificados, que al ser combinados con Glutamina se asimilan más rápidamente y aumentan su eficacia.

Su sabor hace que sea perfecto para tomar como “bebida isotónica” durante y después del ejercicio.

r-max-nutrytec-correrporquesi

Después de leer todo esto, ¿a qué esperas para ir a buscarlo?

No se trata de lo que nosotros queremos para nuestro cuerpo, sino de lo que nuestro cuerpo necesita, nosotros tenemos que dárselo.

Anuncios

Un comentario sobre “GLUTAMINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s