DIVERTIRME PARA LLEGAR A META – MAGOVIA ’15

Nuestro amigo y compañero Luis Aparicio terminó con éxito MAGOVIA, Madrid – Segovia. 

 

Esta carrera lleva 6 años entre nosotros y cada vez tiene más adeptos. Algo más de 100 kilómetros son los que separan Plaza Castilla (Madrid) del Acueducto Segoviano. Pisando lugares de enorme belleza. Manzanares el Real, Mataelpino, Cerdedilla o la Fuenfría son algunos de ellos.

Con una Organización extraordianria y un voluntariado sublime hacen que participar en esta prueba sea algo que se recuerda durante muchos años.

Este año no he podido competir en ella por coincidir la fecha con otra prueba y os aseguro que me he arrepentido. 3 años la he disputado y 2 veces más la he corrido como entrenamiento fuera de carrera. 

Os aseguro que el año próximo está marcada en mi calendario como obligada (si no sucede nada) ya que la MAGOVIA no deja indiferente a nadie.

 

Unos días después de la carrera entrevisté a mi amigo Luis sobre sus pensamientos de la prueba y todo lo que conlleva prepararse para recorrer 100 kilómetros, estas son sus respuestas y su crónica personal:

  •  ¿Qué se siente al cruzar la línea de meta? Es una mezcla de tantas emociones que sólo lo puedo describir como FELICIDAD.
  •  ¿Has llevado una preparación adecuada? Yo creo que si, el resultado ha sido bueno.
  •  Al conocer el resultado final, ¿hubieses dedicado más horas de entrenamiento? ¿por qué? Mi objetivo era disfrutar y llegar a la meta, habría dedicado más horas de entrenamiento porque me gusta, no por el resultado final.
  •  ¿A qué has renunciado por conseguir tu reto personal? No he renunciado a nada de lo que para mi es importante en mi vida.
  • ¿Ha merecido la pena el esfuerzo? Siiiiiiiiiiiii
  •  ¿Con qué te quedas de la carrera? Con todo, con los momentos de emoción, con los de felicidad, con los de superación y también con esos momentos de dolor y un poco de sufrimiento que hacen valorar aún más lo que has conseguido.
  •  ¿Te sentiste seguro y protegido durante la carrera por la organización? En todo momento.
  •  ¿Qué cambiarías de la carrera? Seguro que si “rebusco” cambiaría algo, pero cada uno de los muchos participantes cambiaríamos algo diferente y es imposible contentar a tantas personas. La organización ya mejora cosas cada año, así que en general no cambiaría nada.
  •  Este año la “MaGovia” ha sufrido un cambio de hora, saliendo de noche ¿te ha beneficiado? Si mucho, a mi el sol y el calor me castigan mucho y quitarse el primer cuarto de la carrera de noche ha sido un acierto.
  • ¿Repetirás la carrera en alguna ocasión más? El próximo año y espero que luego el siguiente y el otro… 
  • ¿Aconsejas que otros lo hagan? Si, es una experiencia que te puede cambiar la vida.
  •  ¿Qué consejo darías a los novatos? Que no prueben por probar, que se lo tomen muy muy en serio y se preparen muy bien, tanto física como psicológicamente. Aunque a alguien le pueda parecer un paseo largo, es una prueba muy dura.

 

Crónica personal…
Lo primero que quiero dejar claro es lo que yo esperaba de esta carrera y cuales eran mis prioridades: Divertirme, llegar a meta antes del tiempo límite e intentar bajar de las 20 horas. Si lo primero no se cumple, lo demás no merece la pena.
Llegué a la meta media hora antes de la salida, todo preparado, estoy deseando de que esto empiece para soltar los nervios y la ansiedad por empezar. Alguna foto, charla con algunos de los participantes y por fin la salida.
magovia, luis aparicio,correrporquesi
Los primeros 25 km con el fresquito de la noche pasaron muy rápido. Aparecer algunos dolores molestos, pero mi cabeza dice que son dolores de esos que si no les prestas atención se van igual que han venido y efectivamente, así fue.
En Manzanares el Real, km 43 me espera mi familia, que como cada año me acompañarán en cada avituallamiento, sin ellos esto no sería lo mismo.
magovia, luis aparicio,correrporquesi
Llego a Mataelpino, km 50. Todo perfecto, voy por debajo de la media para poder llegar antes de 20 horas. Me molestan un poco los dedos pequeños de los pies, me quito los calcetines y “sorpresa” 2 ampollas inesperadas y muy feas.
Me pongo en manos de los servicios médicos y me dicen que harán lo que puedan pero que será algo muy doloroso y que vaya pensando en no llegar al final. Me hicieron una cura “perfecta” gracias a ellos puedo continuar casi sin dolor.
magovia, luis aparicio,correrporquesi
Después de una hora parado me pongo de nuevo en marcha. Llego a Cercedilla, KM 65. El dedito del pie izquierdo me duele horrores, entre otras cosas porque un km antes le di una patada a una piedra de las grandes.
magovia, luis aparicio, correrporquesi
Después de un rato parado, intento dar un paso y es casi imposible.
Me vuelven a curar, pero esta vez la cura dejó un poco que desear. Otra hora parado, algunos momentos de duda, intentaba arrancar pero no podía plantar el pie y así más de 20 minutos.
Al final me “aislo” 5 minutos y decido que un dedito pequeño no me va a parar, este año no, no me quiero perder la subida a la Fuenfría. Ante el estupor de mi familia, me pongo de pie, me pongo la mochila y les digo “me voy a Segovia”.
magovia,luis aparicio, correrporquesi
Empiezo con bastante dolor, pero poco a poco me olvido de el y empiezo a coger un ritmo bastante fuerte, adelanto a bastantes marchadores y viendo que ya no llegaría antes de 20 horas, decido bajar un poco el ritmo y subir acompañado charlando con ellos.
Justo antes de empezar los últimos 22 km, oigo una voz en medio de la noche que me dice “Luis, que alegría verte”. Es una chica con la que había charlado en la Barranca, me dice que va muy mal, que ya no puede más y que si la puedo acompañar.
Me voy a retrasar más de una hora, pero ¿que sentido tiene dejar de ayudar a alguien que lo necesita para llegar más rápido? para mi, ninguno.
Y por fin, llegamos a Segovia, llegamos juntos.
magovia, luis aparicio,correrporquesi
Por cierto, mi dorsal el 778 un número que después de unos días descubrí que estaba cargado de significado, creo que estaba escrito en el destino que en esta ocasión tocaría el Acueducto.
magovia, luis aparicio,correrporquesi

Mientras leo el relato de Luis pienso y recuero:
¿Qué tendrá esta prueba? Es algo especial para mí, en ella he derrochado muchas gotas de sudor y de lágrimas. Algunas de alegría y otras de dolor.
En ella te “escuché”. En ella aprendí lo que es el verdadero significado de la palabra mistad.
Gracias MAGOVIA. Recorriendo tus kilómetros he sido feliz y también he sentido dolor. Dolor que me ha enseñado que no es mejor el más rápido o el más fuerte y que esta vida no tiene sentido vivirla si no te sientes vivo.
Anuncios

4 comentarios sobre “DIVERTIRME PARA LLEGAR A META – MAGOVIA ’15

  1. Excelente crónica.
    Por cierto, me encantan las fotos de carrera hechas con flash, porque deja ver toda la panoplia de reflectates que llevamos cuando corremos. No serán muy ortodoxas fotográficamente hablando, pero expresan mucho: preocupación, esfuerzo, ganas pero sobretodo sacrificio.

    Saludos.

  2. Gracias Raúl, se me saltan las lágrimas!!!

    Y gracias a tod@s l@s que me llenasteis el móvil con mensajes de aliento y de ánimo durante la carrera. Fueron tantos que necesité la tarde del domingo para repasarlos y leerlos.

    Tampoco quiero dejar de dar las gracias a tod@s l@s que hacen posible que esta carrera se lleve a cabo con éxito año tras año, sobre todo a l@s voluntari@s.

    Cada año Anna, la directora de la prueba, pone una frase en la hoja de ruta que para ella es importante, la verdad es que hasta ahora no le había prestado atención. La frase de este año es: “QUE NO ME QUITEN OLAS NI TEMPESTAD QUE ESTOY APRENDIENDO A CONDUCIR MI BARCO”
    Me encanta Anna, me la guardo!!!
    Ya sabes que parte de mi dorsal te pertenece 😉

    Muchos besos y de nuevo GRACIAS A TOD@S 😉

  3. Luis!! Emocion siento leyendo tu crònica! Feliz por ti por lo q has conseguido y de la manera q lo has disfrutado! Super orgullosa de tí por ese gesto de compartir y ayudar. Tienes razón para nada es un paseo largo, es muy duro y sin duda hay q estar muy preparado para poder llegar al final!! Enhorabuena!!!
    Compi a tí decirte q algo pendiente q tiene el Equipo Rosa es estar en Magovia!! seria un sueño para mi poder correr alli contigo!!! Esperamos nuestro futuro y Ojalá sea compartir km allí..
    Besos desde Barcelona 😘😘

    1. Hola Mery!!!
      Que alegría leerte 😉
      Muchas gracias por tus palabras, espero verte pronto. Y el próximo año nos vemos en la salida de Plaza de Castilla 😉
      Un beso enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s