TRIATLÓN

Triatlón. 

 

El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos en el año 1978, en la isla de Hawai, para dilucidar qué deporte y por tanto, qué deportista sería el más resistente y completo en su conjunto; un nadador, un atleta o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái, pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho.

Desde la década de 1930, muy poco se volvió a escuchar acerca de triatlón, hasta 1974, cuando se realizó, en San Diego,California, la Mission Bay Triathlon, que tenía un orden inverso al actual (carrera a pie, ciclismo y natación). La primera Mission Bay Triathlon se celebró el 25 de septiembre de 1974 y dio la bienvenida a 46 atletas. Esta fecha se recuerda como el día que comenzó el triatlón moderno.

El triatleta.

Tienden a poseer una muy buena forma física, dado que las tres disciplinas son deportes de resistencia, casi la totalidad del entrenamiento para este deporte es de ejercicio cardiovascular.

El tono muscular que crea un triatleta es superior al de un ciclista o un corredor en el tren inferior ya que la combinación de los dos deportes así te lo exige.

Por otro lado al tener una prueba de natación un triatleta está obligado a trabajar también el tren superior.

Otro factor importante es la concentración y el trabajo mental que necesitan 3 pruebas tan diferentes. El cambio de disciplina dentro de la misma prueba lleva a los triatletas a un agotamiento físico y mental. Afortunadamente ese mismo desgaste hace que no sea un deporte aburrido.

El crecimiento de este deporte ha batido récords en todo el Mundo. En España ha multiplicado por 30 sus licencias, llegando a las 25.000 además de los miles de deportistas que lo practican si estar federados.

Por desgracia sigue siendo complicado preparase de una manera adecuada para un deporte tan duro.

Desde correrporquesi queremos ayudaros para iniciaros o crecer en este fantástico mundo. Por ello hemos echado mano de uno de los mejores y más prometedores triatletas del panorama Español.

Daniel Múgica Corrales. 27 años, alicantino de nacimiento. Ex ciclista, apasionado del triatlon y del deporte en general.

Comparto la pasión por el deporte con Dani. Ambos creemos que trabajar la base del deporte es fundamental para conseguir resultados en un futuro y conseguir que se viva el deporte de una manera sana y divertida. 

 

múgica.bici.correrporquesi

Dani no solo lo practica, lo vive.

Pondrá todos sus conocimientos al alcance de aquellos que lo necesiten para llegar a ser un Élite como el, empezando desde la base.

En la pestaña superior verás una pestaña con el nombre “Trailón”, ahí enconarás: artículos, entrenamientos, consejos, alimentación y un largo etcétera para la práctica del triatlón.

Sea cual sea tu base y sea cual sea tus objetivos. Desde un Sprint hasta un Ironman.

 

 

Dani, Mery y yo , atletas Nutrytec, os enseñaremos la mejor manera de alimentarse y tomar la suplementación adecuada para cada época del año, los entrenamientos diarios y para que estés correctamente alimentado en tus carreras.

endurance,correrporquesi

Prepárate porque esto comienza ya !!!

triatlon,correrporquesi

 

Anuncios

Un comentario sobre “TRIATLÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.