DESNUDAMOS A DANI MÚGICA

Carta de presentación de Daniel Múgica.

 – Rebuscando entre mis recuerdos –

Cuando Raúl me propuso esta sección en su página tuve sentimientos encontrados: de la ilusión inicial pasé a dudas y preguntas…

¿A quién le puede interesar lo que yo diga?

¿Qué le cuento yo a la gente?

dani.múgica correrporquesi

Y así un muchísimas cuestiones que entraban en conflicto en mi cabeza. Pero la respuesta a todo fue sencilla, yo no podía ser egoísta y tenía que hacer público el deporte que me ha cambiado la vida.

Ya son 11 años desde que hice mi primer triatlón y desde el primer momento todo cambió.

Con 18 años, estudiando en invierno y trabajando en verano, unos años antes había dejado el ciclismo. Falta de motivación. Mis compañeros también lo dejaban: salir por ahí o estar tirado en casa, lo que la mayoría de los chicos hacen.

Todo cambió.

En el momento no era consciente de ese cambio simplemente iba sucediendo pero ahora miro al pasado y mi vida dio un vuelco total.

Un buen día trabajando de socorrista en una piscina, se puso a nadar un chico 10 o 12 años más mayor que yo. Nos pusimos a conversar: sobre deporte, sobre sus carreras populares que corría, sobre la bici y sobre triatlón. Resulta que él tenía un familiar que lo practicaba.

Pasaron unos días y volvió a aparecer por la piscina con una inscripción para cada a un triatlón sprint que se celebraba en la casa de campo tres semanas más tarde. No lo pensé ni un segundo.

Tres semanas sin tener ni idea. Entrenando como un loco, corriendo y nadando. La bici daba igual ya sabía montar.

Abrí los ojos…

y me encontraba rodeado de gente, parecía la “almadraba” con los atunes. Me habían avisado pero me quedé un poco paralizado. Empecé a nadar a braza un rato y pronto encontré un hueco y para delante.

En un abrir y cerrar de ojos estaba fuera del agua. 17 minutos de angustia que pasaron volando. Que raro era aquello, dicen que cuando algo se disfruta y te diviertes se te pasa volando, pues esa angustia parecía que me gustaba.

Bici a tope y de repente a correr. 5 kilometrillos ¿Qué es eso cuando he estado entrenado 10 o 12? Sorpresa al poner los pies en el suelo. No era capaz de correr. Nunca había tenido esa sensación.

Llegar a meta y ver a mis padres emocionados hizo que me saltaran las lágrimas.

Ha sido de los momentos más especiales de mi vida.

A partir de ese día me levantaba de otra forma. Todo empezó a girar entorno al triatlón.

Me saltaba clases de la universidad. No veía a mis amigos. Me tiraba horas delante del PC buscando información, viendo vídeos, fotos y reportajes. Salía de casa a las 11 de la noche, madrugaba, optimizaba el tiempo al máximo para sacar horas de cualquier sitio.

Todo el dinero que disponía me lo gastaba en zapatillas, ruedas o piscina, solo con un único objetivo: entrenar más y más.

Me sentía libre. No necesitaba nada más ni a nadie más. La gente de mi entorno no lo entendía. Al principio si me paraba a explicárselo, luego ya me daba igual lo que me dijeran. Yo  y el triatlón, el triatlón y yo.

Seguramente muchos pensareis que esa obsesión no era buena, que dejar todo de lado por un deporte no es sano.

Esa sensación de libertad, fuerza darle un sentido a todo con 18 años cuando lo normal en esa edad es estar como todos sabemos, eso no se puede describir.

Buena o mala, el triatlón me ha convertido en lo que soy ahora. Tanto profesionalmente como personalmente. He dado mucho por él. Seguramente me haya perdido muchísimas cosas pero yo le debo más de lo que me ha quitado.

Espero y deseo que muchos le deis esa oportunidad, porque estoy seguro que nunca os arrepentiréis.

Empezamos…

 

DANI MÚGICA

TRIATLÓN

 

Anuncios

2 comentarios sobre “DESNUDAMOS A DANI MÚGICA

  1. “Me saltaba clases de la universidad.”
    Muy mal… qué juventud. No sé dónde vamos a llegar. Saltarse las clases de la universidad para hacer deporte. Sí al menos hubiera sido para hacer botellón.

    Ja ja ja. No, es broma. Vamos a aprender un montón con tus experiencias.

    Bienvenido a tu casa cuyas llaves gestiona un tal Raúl. Otro novatillo en estas lides

  2. Bienvenido a un rincón especial. Donde nada es normal pero todo es especial. Es el hueco donde afloran los sentimientos, todo es respetado y entendido, donde se mima, donde se siente el cariño y donde todo aquello que se diga, interesa y se tiene en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.