EMPEZABA MI NUEVO CAMINO GRACIAS A ELLA

Borja Ortiz.

Le conocí ya hace varios años. Mi primera impresión sobre el fue muy buena. Un deportista de los pies a la cabeza es lo que veías cuando le mirabas.

Venía del mundo del triatlón. Con varias carreras a su espalda, entre ellas 2 Ironman. Cuando alguien es capaz de terminar una prueba de ese calibre, nadie pone en duda que sea un gran deportista.

correrporquesi

No fue hasta hace algo menos de un año que empecé a entrenarle. Algo había cambiado en el. Sus circunstancias personales habían dejado mermadas las fuerzas de aquel super deportista que había conocido.

Cabizbajo y apagado. Eso era lo que su rostro y sus ojos reflejaban. Mi trabajo para el consistiría en cambiar por completo esa fachada que ahora portaba.

Sin ningún objetivo en mente es muy difícil plantear un buen trabajo de preparación pero no se puede preparar nada cuando uno no tiene ganas de entrenar. Esa es a verdadera misión de un entrenador.

Tenía que conseguir que este chico recuperase la ilusión. Una vez tengamos eso, nos pondremos metas y objetivos. Se que Borja cuando esté recuperado plenamente y encuentre lo que anda buscando será muy difícil seguirle, ya sea corriendo, montando en bici o en aquello que el decida hacer. Creo que dentro de muy poco conseguirá dejarme atrás. 

Acompañado de su novia Bego, una mujer que es todo corazón. Es el mejor talismán que un deportista puede tener a su lado, el mejor suplemento. Las ganas que ella tiene hace que Borja no pueda abandonar nada ya que si esto sucede ella estará allí para darle apoyo moral y contagiar de su alegría a su chico para que pueda dar un paso mas y luego otro.

Este fin de semana hemos corrido en Candeleda, un Ultra de 55 kilómetros de una prueba que a todos nos ha sorprendido por su enorme belleza, solo imitable por su dureza.

Muchas cosas le había dicho a Borja para esta carrera, lo mismo que al resto de amigos que habíamos participado. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es “estáis preparadados” 

Todos en la línea de salida, juntos, como algo más que amigos, mucho más que compañeros, dispuestos a disfrutar y sabiendo que el resultado de pasar por debajo del arco de meta no se consigue sin sufrimiento.

 


 

Os dejo su crónica:

 

Unos meses antes no pensaba en la vivencia que experimenté ayer entrando en meta de una carrera. Para mí ha sido la más dura que hasta el momento he realizado.
Hace ya unos años me inicié en el triatlón por casualidad, por mi falta de conocimiento y una gran ilusión comencé este camino con un ironman, siempre digo…..“como no sabía que era imposible lo voy aconsiguir”, y así fue.
Y ayer después de varios años sentí algo parecido. Me enfrente a mi primer ultra maratón de montaña, una distancia nunca antes realizada y un entorno desconocido.
Llegue a Candeleda pronto, algo raro en mi ya que mi virtud no es la puntualidad. Algo ya apuntaba que esta carrera sería diferente.

De repente estábamos todos en primera línea de salida, empezamos a correr y todo era lo esperado, bellos paisajes, la mejor compañía, hasta que la montaña se muestra con la mayor de sus durezas, haciéndole ver a mis piernas junto a mi cabeza que ella tenía aparentemente todas las de ganar.
No llevaba mas de 16 km y algo ya no funcionaba, mis piernas y mi cabeza querían abandonar. Sentado en una piedra a una altitud de 2.343m congelado de frío decidí hacer una llamada en la cual buscaba una inyección de animo y así fue, gracias a eso me puse en pie y continué.
Casi sin saber como llegue al km 29, un avituallamiento de la carrera, llegar ahí fue lo que hizo que todos mis pensamientos de abandonar se desvanecieran.

Empezaba mi nuevo camino gracias a ella. Ahí estaba esperándome, como tantas otras veces. No dudo ni un segundo en decirme “esto lo acabamos juntos”

correrporquesi

En un abrir y cerrar de ojos estábamos cumpliendo lo que ya era un sueño compartido.

 

“Entramos juntos a meta”

correrporqesi
Ahora todo ha cambiado. Nunca me daré por vencido. Si algo he aprendido es que esto no es solo deporte, esto es la vida y darse por vencido no entrará en nuestro planes a partir de ahora.
Gracias a ti Raúl por devolverme la ilusión. Por haberme dado en el momento adecuado ese empujón que tanto necesitaba y que tu supiste ver.

 


 

Una vez más vemos en esta historia, como en muchas otras que lo de menos es el resultado. Da lo mismo llegar primero o último siempre que aprendamos que cada uno tiene su historia. Cada uno portamos dolores y sentimientos que no se ven, solo se siente. 

Es justo en ese instante, ese momento que ya no podemos más, cuando tenemos ganas de llorar, de tirar la toalla, de abandonar no solo la carrera, también a nosotros mismos, cuando algo aparece y consigue cambiarnos.

Nuestros recuerdos consiguen que nos levantemos y pensemos que podemos, porque siempre podemos.

 

Enhorabuena Borja, enhorabuena Bego.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “EMPEZABA MI NUEVO CAMINO GRACIAS A ELLA

  1. Borja,Bego
    Os doy mi enhorabuena a los dos, Borja por ser capaz de derrumbar ese muro y vivir esta experiencia, te deseo q sigas cumpliendo sueños. Bego decirte q tu gesto de acompañarle de vivir esto a su lado dice lo grandísima q eres, si ya es difícil y duro aguantar esos km estando preparada Sin haberlo entrenado antes de verdad q me quito el sombrero contigo!! Afortunados sois de poder haber vivido algo tan bonito juntos!!!
    Besos desde Barcelona😘😘

  2. Esto de hacerme estar en el trabajo con los ojos humedecidos y un nudo en la garganta de la emoción, se está convirtiendo en costumbre 😉
    Enhorabuena Bego y Borja!!!
    IMPRESIONANTES!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.