CON PLAZA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

 

David y Javier Ramírez, conocidos como los Hermanos Ramírez.

 

Con tan solo 3 añitos entraron un día por el gimnasio de la mano de sus padres. Unos chavales estupendos. Completamente diferentes entre sí, extremadamente cariñosos.

En apenas unos años y de la mano de mi hermano David, su entrenador, empezaron a destacar en Judo.

judo;hermanos Ramirez;correrporquersi;juegopsolímpicos

Javi (2º abajo, izquierda). David (2º abajo, derecha)

Constantes y trabajadores, valores que mi hermano supo ver y valorar en ellos. Juntos consiguieron que con apenas 13 años formaran parte del equipo nacional de Judo.

Mucho ha llovido y mucho ha sucedido desde aquel día. Sin dejar de trabajar, de aprender a perder, de sufrir, de valorar las victorias, se han posicionado como 2 de los mejores Judokas de España. Muy respetados y valorados.

David, con infinidad de victorias a sus espaldas. Entre las más importantes están 2 medallas de plata y 1 de bronce en Wordl Cup (copas Del Mundo), además de ser Campeón de España.

judo,hermanos ramírez,correrporquesi

Javi, al igual que su hermano son incontables sus victorias, destacando 1 medalla de oro y 3 de bronce en World Cup (copas del Mundo) y como su hermano, Campeón de España.

 

judo,hermanos ramírez,correrporquesi

Su meteórica carrera forjada de esfuerzo y coraje no parece tener fin. Este pasado fin de semana han competido en el que se conoce como el torneo de los torneos de Judo. El Grand Slam de París, también conocido como Villa de París.

Únicamente los mejores Judokas del Mundo pueden conseguir competir en el, siendo el sueño de cualquiera.

 

Hace 25 años nadie hubiera pensado que aquellos dos chavales sonrientes llegarían tan lejos. Era algo que no se plantearían durante muchos años, cuando unicamente hacían Judo por diversión. Cuando disfrutaban de su deporte favorito de la mano de una de los mejores profesores que he conocido, David Fernández, mi hermano, como dicen ellos “mi profe”. 

judo;hermanos Ramirez;correrporquersi;juegopsolímpicos

(de izquierda a derecha) Jose L. Alberto López, Javi y David Fernández

Precisamente ese es el secreto de sus éxitos, continuar divirtiéndose y disfrutando de Judo.

Nunca se lo digo pero en mis sueños, cuando hablo con mi hermano, le hablo de ellos, de los hermanos Ramirez, de lo lejos que han llegado y es que a veces, solo a veces, los sueños se cumplen.

 

Les he preguntado sobre temas importantes de competición, entrenamientos, sensaciones. Aquí están sus respuestas:

. Javi, ¿Qué piensas al meterte en la cama sabiendo que tienes posibilidades para ir a los Juego Olímpicos?

Bueno al meterme en la cama ya pienso poco por todo el cansancio del día pero pienso que al día siguiente tengo que seguir entrenando duro por que se acerca la fecha y tengo que conseguir buenos resultados en futuras competiciones que me den esa plaza olímpica tan deseada.

 . David. Llevas toda la vida trabajando para el Judo, ¿qué te ha dado el Judo a ti?

Me a formado como persona, me ha enseñado que en la  vida con esfuerzo se puede conseguir lo que te propongas, me ha enseñado a caer y levantarme continuamente.

. Javi. Este pasado fin de semana has participado junto a tu hermano en Grand Slam de París, uno de los torneos más prestigiosos del Mundo. Cuando pones los pies sobre el tatami, miras a las gradas y observas que hay más de 10.000 personas pendientes de ti, ¿qué sentiste?

Es cierto que cuando te toca salir al tatami en París y ves a toda esa gente que paga por ver nuestros combates te sientes muy protagonista y la adrenalina se dispara. Pero cuando el árbitro dice hajime ya estas solo tú y tu oponente.

. David. En los tiempos que vivimos de recortes presupuestarios ¿cómo hacéis para costearos los gastos que conlleva ser un deportista de élite?

Con un poco de ayuda de mis padres, mi club el AJM también nos ayuda en la medida que puede a costearos los viajes, impartimos clases de judo a niños. Nos da para ir tirando. La Federación Madrileña nos ayuda mucho.

David. Tu vida es entrenar y trabajar duro para conseguir resultados. ¿qué sucede cuando no lo consigues? ¿cómo te afecta?

Como ya e dicho antes, el judo me a enseñado a levantarme de cada caída y cada vez que ni consigo el objetivo vuelvo a intentarlo con más ganas si cabe.

. Javi. ¿qué tipo de entrenamiento tiene un judoka que está a las puertas del evento deportivo más importante del Mundo?

El entrenamiento tiene que ser muy completo y exigente, requiere una gran preparación física con trabajo de pesas, circuitos, carrera..También un duro entrenamiento en el tatami, trabajando aspectos técnicos, tácticos y luego la parte del randori (combates)

. David. Tienes la suerte de entrenar codo con codo con tu hermano. ¿qué piensa de el?

El es talento puro, hay gente que nace y otra que se hace pues el es de los que nació para hacer judo.
judo,hermanos ramírez,correrporquesi

. Javi. Qué sientes cada vez que tu hermano está dentro e un tatami? ¿cómo le ves?

Yo me pongo muy nervioso viendo a David competir, pero también siento mucho orgullo ver a mi hermano en los tatamis de los mejores torneos del mundo y compitiendo con los mejores de nuestro deporte.
judo,hermanos ramírez,correrporquesi

. Javi, David. ¿Correr es necesario en vuestro entrenamiento?

 

Hay muchas opiniones de que si correr es necesario o no para un entrenamiento físico de un judoka,nosotros nos sentimos bien haciendo mínimo un día de carrera a la semana en nuestra preparación.
Yo creo que sí, es necesario, sobretodo trabajando un tipo de carrera que se asemeje a un combate de judo, solemos trabajar con cambios de ritmo, farlek,  cuestas.

 

judo,hermanos ramírez,correrporquesi
Si tenemos que posicionar a deportistas como ejemplo a los más pequeños, los Hermanos Ramírez sin duda lo son.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s