EL ATLETISMO DESDE LOS OJOS DE JENNY

Atletismo;

es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en grandes alturas.

El atletismo es la disciplina más importante en los Juegos Olímpicos. La primera referencia histórica del atletismo se remonta al año 776 A.C. en Grecia.

El origen etimológico del término atletismo proviene del Griego, procede de atletes, que podría definirse como “persona que compite en una prueba determinada por un premio”, importante recordar la palabra griega “aethos” es sinónimo de “esfuerzo”.

 

El trabajo y los entrenamientos que realizan los atletas es esencial para mejorar en muchas disciplinas que requieran de la practica de la carrera. Quizás la mayoría de deportes, ya que la carrera está presente en muchos de ellos, ya sea de una forma directa o indirecta.

Para mejorar la carrera es necesario tener los conocimientos básicos para ello. Una mejor técnica de carrera, una zancada más limpia y un trabajo físico adecuado serán claves para el éxito en esta y otras disciplinas.

Este blog tiene un nombre sencillo “CORRERPORQUESI” por ello veo la necesidad de introducir una sección de Atletismo, para que podáis ver y aprender diferentes métodos de entrenamientos y de conceptos básicos para mejorar la técnica, (correr no es solo correr).

Para acertar de lleno tenemos la suerte de contar con la colaboración de una Élite en esta materia, Jenny Fernández Massó.

Gallega, nacida en el 94. Como buena Sagitario es sincera, estupenda deportista, alegre, jovial y muy aventurera.

Campeona de España en 3.000 obstáculos, entre muchos otros grandes triunfos. Amante del deporte y apasionada de la moda. Vestida por NIKE y patrocinada por NUTRYTEC.

Jenny tiene un futuro muy prometedor en el mundo del atletismo. Acompañada en todo momento por Manuel Ageitos, su entrenador.

En este blog podremos seguir sus pasos, sus triunfos y nos ayudará a conocer el mundo del atletismo desde sus entrañas. Además podréis seguir su blog de moda jinmasso.blogspot.com.es.

jenny massó

 

Pedí a Jenny una pequeña crónica sobre sus comienzos en el atletismo y la competición, ahí va:

 

 

¡Hola a todos!
En primer lugar, agradecerle a Raúl por dejarme formar parte de esta página.
Debo decir que no se me da muy bien esto de escribir, pero prometo esforzarme para hacerlo lo mejor posible, ya que hablando de atletismo me encuentro en “mi terreno”
Me inicié en el atletismo cuando tenía 12 añitos. Gracias a mi profesora de gimnasia que siempre le decía a mis padres que tenía una resistencia superior a los demás niños de la clase y que era muy
hábil (además de un culo inquieto…).
Mi madre, que es una apasionada de atletismo, me llevó a una tienda específica de este deporte en la que trabajaba uno de los entrenadores más conocidos de la zona, y cada día que pasaba por allí el chico me insistía en que probara un día.
jenny massó,correrporquesi
Sinceramente, a mi me parecía una auténtica chorrada el “correr por correr”, hasta el día que me animé y fui a correr con sus grupo.
Se me dio muy bien el  primer día, me dejo con ganas de más y desde ese día hasta hoy.
Digamos que los 4 primeros años fueron un poco de “iniciación” ya que no fue hasta que empecé a entrenar con Alfonso Ortega cuando empecé a hacer buenos entrenos enfocados en la competición de alto nivel.
A partir del día 1 con Alfonso mejoré y disfruté más de los entrenamientos. A medida que crecían mis ganas y aumentaba mi motivación aparecían los resultados.
jenny massó,correrporquesi
Hoy en día sé que no puedo vivir sin el atletismo.
Este mundo me ha aportado tantas cosas que siento que soy incapaz de dejarlo de lado hasta que mi cuerpo diga ¡basta!, siento que le debo mucho a este deporte y a las personas que me empujaron a practicarlo.
No solo la satisfacción de lograr objetivos. Acabar un entreno y sentir que puedes con todo, sentir el gran compañerismo, las concentraciones, los viajes…
La primera vez que me subí a un avión fue para ir al Cpto. Europa de campo a través, nunca lo olvidaré. Tener amigos por toda España e incluso por Europa. Estas pequeñas cosas siempre las guardaré en mi memoria.
Mucha gente no entiende como puedo dedicarle tanto tiempo a este deporte si es tan difícil vivir de el. Dicen que me quita salir por las noches y disfrutar de mi juventud.
¿Sabéis qué?  que yo disfruto así mi juventud. Muchísimo. Soy muy
feliz y sé que jamás me voy a arrepentir de haber escogido este camino.
jenny massó,correrporquesi
En parte, gracias al atletismo, soy quien soy.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “EL ATLETISMO DESDE LOS OJOS DE JENNY

  1. Hola JENNY.
    soy Mery encantadisima de leerte en este blog y compartir contigo lo q nos cuentas sobre el atletismo, es muy bonito leer como este deporte te hace feliz y como luchas a diario por superarte. Te seguiré a través de Correrporquesi!!! Te deseo lo mejor!!!!
    Besos desde Barcelona 😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s