DOLOR ARTICULAR

 

En muchas ocasiones sentimos dolor en las articulaciones. Para intentar prevenirlo es importante clasificar el dolor.

 

  • Dolor en una única articulación (monoarticular): Normal provoca un dolor agudo acompañado de una inflamación de la articulación. Puede provocar limitación del movimiento.
  • Dolor en varias articulaciones (oligoarticular): Suelen ser de manera “oligoarticular”, esto significa que suele presentar dolor entre 1 y 4 articulaciones. Es muy común en pelvis, columna y cadera. Se suele presentar como rigidez en las mañanas y generalmente entre menores de 40 años.
  • Dolor en múltiples articulaciones (poliarticular): Normalmente no presenta inflamación. La rigidez que notaremos por las mañanas no suele durar mucho tiempo, generalmente menos de media hora. El dolor irá en incremento con las horas del día, siendo por la noche cuando más lo notaremos.

El dolor en las articulaciones puede provenir de la inflamación del interior de la articulación o de las estructuras adyacentes a la articulación.

Golpes o movimientos repetitivos pueden causar dolor alrededor de la articulación y ocasionar:

  • Tendinitis (inflamación del tendón: los tendones conectan el músculo al hueso para poder mover la articulación).
  • Bursitis (inflamación de la bursa. Las bursas son almohadas de tejido debajo de los tendones, que evitan fricción entre el tendón y el hueso).
  • Inflamación en ligamentos o músculos (los ligamentos unen los huesos que forman la articulación).

 

Mi recomendación para cualquiera de estos síntomas es acudir a profesionales. Ellos podrán ayudarnos a encontrar el origen del dolor y la mejor manera de prevenirlo.

Generalmente los deportistas solemos tener dolores en las articulaciones. Estos habitualmente son producto de sobrecargas y movimientos con pesos elevados. Además los deportistas solemos hacer el “pack completo”, movimientos muy repetitivos con pesos elevados.

Prevenir esto es sencillo. Bastaría con bajar las cargas y trabajar de una manera más relajada pero eso traería consecuencias para nuestras mejoras en marcas, tiempos y en resultados finales.

Por ello una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo a seguir trabajando sin dolor es prestarle un poco de atención y “mimarle un poco más”.

ARTICREM, de Nutrytec  es una crema que reúne todo lo necesario para cuidar de nuestras articulaciones y con ello prevenir futuros problemas.

  • Proporciona una estupenda sensación de calor.
  • Protector de las articulaciones.
  • Efecto calmante.
  • Acción antioxidante.

Su composición a base de glucosamina, árnica montana, escualeno, vitamina E, uva, capsacina y ciprés. Además Articrem tiene componentes que hidratan y suavizan la piel como la lanolina que un producto natural obtenido de la grasa de la lana de las ovejas.

articrem.correrporquesi

Cantidad: 100 ml   – Precio recomendado: 14/16 €

 

Anuncios

Un comentario sobre “DOLOR ARTICULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s