GRACIAS A TODOS

Una fiesta dentro de una carrera.

 

Cuando me propusieron organizar una carrera para el pueblo de Serranillos no lo dudé ni un instante.

Tenía claro que organizaría una carrera pero no una carrera normal, quería una fiesta. Una fiesta para todos.

Carreras hay muchas (quizás demasiadas), se ha puesto tan de moda que por todos los lados hay carreras y organizadores de carreras.

Pensaba qué podría ofrecerle al pueblo de Serranillos y a todo aquel que quisiera inscribirse. No necesité pensar demasiado tiempo ya que las primeras ideas son las mejores. Organizaría una Carrrera Porquesi.

Quería llegar sobre todo al público de menor edad, los que para mi son el futuro del deporte los niños. También quería que sus padres estuviesen presentes en la que para muchos sería su primera carrera. Resultó que para muchos de los padres también sería la primera.

Juntaría a nuevos corredores de la mano de sus seres más queridos (padres, hermanos, hijos, amigos) debajo del mismo arco de salida.

 

A medida que pasaban los días y planificaba la prueba aparecían dudas. No eran dudas sobre lo que tenía que hacer, eran dudas sobre si yo estaría a la altura de un público tan formidable.

Preparar una carrera para corredores de nivel medio es más o menos sencillo. Lo vemos a diario. Gente con poca o ninguna experiencia en organizar eventos y más aún en ser deportistas se atreven a organizar cualquier tipo de carrera, sencillamente a golpe de talonario. Talonario que normalmente no es suyo. Es de los corredores. Por eso pasa lo que pasa.

 

Atender las necesidades de mi público sería muy sencillo y muy complicado. Sencillamente querían pasar una mañana divertida y entretenida.

Fuera crono, fuera tiempos, fuera velocidad y fuera rivalidades.

Y a hora viene lo más difícil, meter todo esto en una carrera.

Fuera como fuese, cuando me quise dar cuenta estaba metido en un berenjenal del que solo se puede salir airoso si uno está convencido de que ha puesto todo el corazón para que salga “aceptable”.

 

Marqué pautas muy importantes para mi.

  • Seguridad, no solo de los corredores o ciclistas, sino de todos los que allí estuviesen.
  • Alegría, puede parecer sencillo pero en realidad es muy complicado. Hay que escuchar a todo el mundo. Prestar la atención adecuada y durante el tiempo que sea necesario a cada persona. Para que ellos estén alegres y puedan disfrutar, tiene que estar todo en su sitio.
  • Funcionamiento, cada grupo tiene que ser independiente y trabajar en su cometido. Policía, Protección Civil y mu grupo tendría un cometido y ninguno podrías interferir en el de los demás. Esto conllevaría a problemas que perjudicaran a los asistentes.
  • Actitud, hay que tener una buena actitud para que todo fluya adecuadamente.
  • Resolución, aún teniéndolo todo atado, tenemos que ser resolutivos ya que surgirán “cosillas” para las que no tenemos solución o no estamos preparados. Por ello tenemos que estar alerta y muy atentos para solventar o intentar solventar los problemas que puedan aparecer.

 

Pese a todo esto, no tenemos la seguridad de que todo salga como teníamos pensado o mejor dicho, como soñábamos que saliese.

 

Surgieron complicaciones y problemillas que hubo que solventar sobre la marcha e incluso inventarnos la solución. Si pienso en lo que tendría que haber cambiado, seguramente sería más de la mitad de las cosas que hicimos pero eso ya no vale. Hicimos lo que pudimos o lo que supimos con la mejor de las sonrisa y con el mayor cariño.

 

Pero la realidad es que todo salió bien. 

De todo esto me quedo con muchas cosas. Con muchos momentos:

Me quedo con la cara de los niños corriendo como locos cuesta abajo, como alguien dijo, parece las rebajas.

Con mi amigo Renco, que unos meses antes había superado un cáncer y estaba allí corriendo, andando 6 kilómetros en compañía de sus hijo. Sus 6 primeros kilómetros de su nueva vida.

Con Willy, padre de Marta, niña de 18 años recién cumplidos y que está en estado postrada en una cama si saber muy bien por qué. Deseando que el año que viene esté entre nosotros o por lo menos como dijo su padre, aunque esté en una silla de ruedas pero que esté aquí.

Me quedo con ver a Mari, mi suegra, contenta encima del podium levantando el trofeo por ser la mujer de mayor edad en completar el recorrido.

Con ese padre que se acercó a mi para decirme que no era solo el día de la carrera, que la motivación la tenían semanas antes de la carrera y les duraría semanas después.

Con Saray, hija de Tomas, subido en lo alto entregando un trofeo a su hija por haber estado ahí con el y de esa manera poder reencontrase y recuperar el tiempo que una vez perdieron por culpa del trabajo.

Con poder ver a mi hijo corriendo con su mami entre los pequeños, corriendo hacia mis brazos al verme en mitad de la calle.

Me quedo con muchos más momentos que sucedieron la mañana del domingo, en la impresionante compañía que todos teníamos. Los unos con los otros, porque gracias a todos vosotros esto ha sido posible.

 

El mérito es de todos.

Una gran película no puede ser rodada sin grandes actores. La gente de Serranillos, su ayuntamiento al completo, Alcalde de Griñón, Alcaldesa de Moraleja de Enmedio, policía de Serranillos, Protección Civil, colaboradores y todos los vecinos de los municipios cercanos que allí estuvisteis, sois los grandes actores de la gran super producción “PORQUESI”

 

Agradezco de corazón a mi STAFF por su ayuda, enorme ayuda, con ellos todo es posible, sin ellos, todo esto no sería más que un sueño por cumplir.

 

 

Cuando hago una carrera, siempre abrazo a mis compañeros o compañera antes de la salida. Esta vez me faltó el abrazo de mi padre, los dos nos buscamos pero no nos atrevimos a decirnos nada porque la falta de su hijo,  mi hermano, teníamos el corazón encogido.

Lo que si hice es lo mismo que siempre hago, dedicar cada carrera a mi hermano una vez he terminado y esta no podía ser menos, gracias Divi por hacer que la fiesta de Serranillos fuese eso, una FIESTA.

fiesta,carrera,correrporquesi

No tardando mucho nos veremos todos de nuevo en otra gran fiesta…

Anuncios

4 comentarios sobre “GRACIAS A TODOS

  1. Acabas de emocionarme con cada una de tus palabras. Gracias por todo. Solo tengo palabras de agradecimiento por tu esfuerzo, por tu ilusión, por tus palabras, por todo. Un abrazo

  2. Hola Raul, soy la madre de Marta. Difícil describir con palabras nuestro agradecimiento por tu gesto, tu apoyo a nuestra familia. Tu fiesta ha sido una carrera de cariño y fuerza para seguir adelante. Siempre GRACIAS.

  3. Me vas a hacer llorar capullete…

    Fue un día intenso pero muy muy grande. El pequeño germen de un grano que plantamos hace año y medio con el impulso a esta web. Y sin duda alguna quedan muchas más espigas por cosechar…

    ¡A por la siguiente!

  4. Lo mejor fue q tu estuvieras allí animandonos . A entrar en la meta. Tus comentarios y tu alegría q siempre nos trasmites. No es una carrera normal , la carrera de una persona que lo hace con ilusión , con alegría de vernos a los demás disfrutar. Se tiene q repetir x q ganamos todos . Mi mejor regalo fue verte a ti en la meta ……eso no tienen precio. Y verte feliz. Gracias Raúl por ayudarnos a querer más al deporte. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.